Simof 2020: viernes

LA JORNADA.

Nos pongamos como nos pongamos, el viernes de Simof es la jornada más completa de los cuatro días de desfiles. De principio a fin. Eso no quiere decir que no haya desfiles buenos en otras jornadas.

Diseño: Adelina Infante. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Vayamos colección a colección, desfile a desfile.

CERTAMEN DE DISEÑADORES NOVELES

En un Certamen de Noveles donde el nivel de los concursantes fue muy bueno imagino que el jurado no lo tuvo especialmente fácil. Sinceramente, quitando algunos detalles en colecciones cualquiera podría haberse hecho con el premio pues, a mi entender, el certamen estuvo muy ajustado y ganar no era tarea fácil

De todo, resultó ganador el granadino Carlos Checa con su colección “Locas por Hollywood” Una colección divertida, llena de color y ajustada al leimotiv donde no faltaron los diseños midi, lazadas y el toque veraniego y divertido de los años sesenta en Hollywood.

Diseño: Carlos Checa. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Por su parte, José Joaquin Gil, se alzó con la mención especial con su colección “Nature” inspirada en todo lo que le rodea, Doñana, sus colores y su naturaleza.

Diseño: José Joaquin Gil. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

F DE FRANK: MADAMME

Sinceramente no sabía mu bien qué esperar de F de Frank. Iba casi a ciegas, como suele decirse. Podría decir que la colección estuvo dividida en dos partes, una feria pastelosa y dulce y otra de noche, sensual donde no faltaron los diseños ajustados, aberturas y la pedrería.

Diseño: F de Frank. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ALONSO CÓZAR: ROCÍO

Almonte una vez más sobre la pasarela de Simof. Maravilla de colección inspirada en el Rocío. De qué forma tan bonita adaptó diseños, mangas, talles y volantes de los años 80 y 90 a nuestros días. El Rocío es algo de siempre y Alonso Cózar nos ha llenado de puntillas, tiras bordadas y esencia Simof 2020 con su nueva colección.

Diseño: Alonso Cózar. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ADELINA INFANTE: DUALISMO

De la oscuridad, el binomio blanco y negro de sencillos diseños al color, flamencas más atrevidas y juguetonas. Lisos, lunares, rayas y flores, todo se puede combinar entre sí sin que falten flecos, diseños cortados a la cintura y faldas de capa.

Diseño: Adelina Infante. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Adelina Infante. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

GIL ORTIZ: EL GRITO

Muy bien planteado la colección y el desfile de Gil Ortiz. Podría destacar los diseños voluminosos desde el pecho, de gigantescos volantes a los que el diseñador nos tiene acostumbrados pero quiero resaltar hoy otros. Gil Ortiz es más que eso. El Grito es una colección para ver en movimiento, para así entender el estilismo, la música. Y también es una colección de cortes, volantes, mangas, colores… diseños en general, en la que muchas mujeres pueden encontrarse.

Diseño: Gil Ortiz. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

CARMEN RAIMUNDO: SEDUCCIÓN

Mira que es fácil hacer un traje de flamenca bonito y favorecedor. Elegir bien los estampados y colores y crear un diseño sencillo sin estridencias pero actuales para una mujer que se gusta.

Diseño: Carmen Raimundo. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

JOSÉ RAPOSO: CARMELA

Divertido, alocado y, como siempre, exprimiendo hasta el último detalle el leimotiv. Toques marineros que saben a sal y limón alejados de la manía visión que tenemos de azules, blancos y rojos. Batas, camisas llenas de clásicas puntillas en flamencas arriesgadas, contemporáneas, sin miedos. Diseños, estilismo y puesta en escena.

Diseño: José Raposo. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: José Raposo. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ANA MORÓN: LUZ

Se encontró a sí misma en patrones y formas hace tiempo y lo sigue explotando. Lo que funciona no hay que tocarlo más de lo necesario. Colores favorecedores en la búsqueda de esa luz que inspira a Ana Morón en su nueva colección de flamenca, mantones que aplica como parte del traje de volante y los volantes a los hombros retorcidos cual oleaje. La costura, impecable y la puesta en escena exquisita.

Diseño: Ana Morón. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Ana Morón. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

VERÓNICA DE LA VEGA: INDESTRUCTIBLE

“Lo que no te destruye te hace más fuerte” La heroína Super Verónica propone mujeres portentosas, para nada tímidas. Sus flamencas tienen fuerza, ímpetu y ganas de comerse el mundo a cada paso y para eso hay que arriesgar en cortes y colores, saberte el centro de las miradas y Verónica trabaja muy bien esa línea.

Diseño: Verónica de la Vega. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Verónica de la Vega. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

ANTONIO GUTIÉRREZ: SOUVENIR

Acostumbramos a un Antonio Gutiérrez alocado y, a veces, hasta estridente. Y Antonio es mucho más. Sin dejar de ser él y darle su punto, se ha presentado en Simof 2020 con una colección bonita, favorecedora, diferente yllena de detalles. Los lazos, los estampados, diseños asimétricos, cortes midi y flamencas de grandes vuelos. Un “Souvenir” es un presente que alguien lleva a otra persona con cariño e ilusión porque ha pensado en ese alguien en un momento determinado. Y Antonio nos ha regalado “Souvenir“.

Diseño: Antonio Gutiérrez. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Antonio Gutiérrez. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

JAVIER GARCÍA: SANTA CRUZ

Elegantona. Esa es la palabra que define la nueva colección de flamenca de Javier García. Y creo que anoche la repetimos todo el mundo. Una variendad de mangas y escotes compensados con unos sencillos volantes canasteros o de capa. Flamencas guapas, de rojos, verdes grisáceos y platas para pisar el Real de la Feria de Abril.

Diseño: Javier García. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

CRISTO BÁÑEZ: AHORA

Vuelve Cristo Báñez a la pasarela de Simof con una colección, antetodo, bonita. No podemos negar que Cristo Báñez mira fuera de nuestras fronteras y adapta lo que ve a su flamenca. La mano de estilista también se nota. Para el final, un clásico carrusel de diseños de fiesta en negro, con sombreros de ala ancha y sin complementos. Por cierto, en cuanto a complementos, brutal tándem que hace junto a Marta San José. El Rocío de Cristo es precisamente eso, Rocío, de lunares y popelines pero también de piel y gasas. Y como buen almonteño, no podía faltar en su nueva colección de flamenca en un año tan especial para él.

Diseño: Cristo Báñez. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Cristo Báñez. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Y así acabamos un largo viernes de Simof, sin parar y con sabor a Moda Flamenca.

No olvidéis que en Instagram os voy contado de todo al momentos así que seguidme también ahí para estar al tanto de lo que ocurre en Simof 2020.

Diseño: Cristo Báñez. Simof 2020. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.