Simof 2020: sábado

Parece que se acaba Simof 2020. Mientras vosotras leéis este post con el resumen de ayer yo ya estoy en Fibes enfrentando la última jornada de Simof. ¡¡Y me da mucha pena aunque no pueda con mi vida!!

Diseño: Ángeles Fdez. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Pero a lo que vamos, desfiles y colecciones.

ÁNGELES FERNÁNDEZ: SUNSET

Impone Simof. Este año sí. Preciosa colección de flamenca donde es cierto que la paleta de color elegida nos lleva a los colores de un día de verano. Esa tarde en la playa cuando empieza a caer el sol y hasta que anoche. Las mangas y escotes son su fuerte y juega con todo tipo de hechuras de forma que cualquier mujer puede sentirse identificada con sus diseños.

Diseño: Ángeles Fdez. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Ángeles Fdez. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

CRISTINA VÁZQUEZ: DEJA QUE TE MIRE

Cristina Vázquez quiere que “que no se pierdan los bonitos piropos’ Una flamenca es bonita casi por naturaleza, lleva un traje que favorece y que resalta su feminidad, una no se viste de flamenca para pasar desapercibida. Escoge para ello una gama cromática de rosas y melocotones, entalla los vestidos y llena de volumen los volantes.

Diseño: Cristina Vázaquez. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

MIRIAM GALVÍN: ESPERANZA

Que bien le vienen a algunos diseñadores tener mucha vida con otros. Les hace exigirse más. Y Miriam Galvín este año se ha puesto las pilas y sin perder su impronta se ha venido arriba con sus diseños. Ella es de trajes entallados y volantes cual flor de grandes volúmenes. Muy bien elegidos los colores y estampados creando una flamenca sencilla, bonita y vistosa.

Diseño: Miriam Galvín. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Miriam Galbín. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

LETICIA LORENZO: SKYLINE

Ni que decir tiene que el cielo y sus colores inspiran a más de un diseñador y cada uno hace suyo el leimotiv. Leticia apuesta por diseños en tonos pastel, degradado de tejidos y trajes de flamenca favorecedores.

Diseño: Leticia Lorenzo. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

YOLANDA RIVAS Y COMPLEMENTOS MM GARRIDO: LÁGRIMAS NEGRAS

Las circunstancias personales de los diseñadores se ven en diseños. Y Yolanda ha vivido una año de altibajos que ha quedado reflejado en su colección. Sin duda alguna. Hay trajes de flamenca muy top que se mezclan con diseños que no siguen la línea ascendente del año pasado. Ella es todo sentimiento y a veces cuesta controlarlos. Lo que hace bien lo hace muy bien dentro de su estilo, recordemos que lleva media vida en esto de hacer trajes de flamenca y esa es la línea que quiero ver en cada colección. Porque sé que puede.

Diseño: Yolanda Rivas y MM Garrido complementos. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Yolanda Rivas y MM Garrido complementos Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

TERESSA NINÚ: ECLIPSE

Me sorprende la cantidad de gente que viene a mi desfile, a mí nadie me conoce” Teresa, te hablo de tú a tú. Si nadie “te conoce” y casi llenas el aforo de Fibes, siendo de Vélez-Málaga y habiendo creado una nueva marca hace tan sólo tres años, es que tu estilo gusta, tu firma gusta, tu impronta gusta. No lo estarás haciendo entonces tan mal. Hay que creer en una misma.

A Teresa nunca vamos a quitarle su pasamanería, sus transparencias, encajes y la búsqueda de una flamenca sensual. Pero qué bien ha sabido comprender y adaptar su estilo a nuevos tiempos en los que un diseño sencillo, favorecedor y bien hecho es todo lo que necesita una flamenca.

Diseño: Teressa Ninú. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

CARMEN VEGA: SOLSTICIO DE VERANO

Que bonito recorrido nos hizo Carmen Vega por los colores de una noche de verano en Grecia. Desde los blancos y azules de sus islas pasando por el rojizo del atardecer y el negro de una noche de cualquiera. No faltaron diseños propios de la firma, escotes favorecedores y clara apuesta por las mangas al puño.

Diseño: Carmen Vega Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseño: Carmen Vega. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

LOLI VERA

Los trajes de flamenca de Loli Vera es que son bonitos. Una vida haciendo trajes no da para ahora ponerse a inventar. Una clientela fiel, un estilo muy suyo y para que más. Trajes de flamenca para disfrutar la feria, bien confeccionados y favorecedores. Sencillo pero resultón.

Diseño: Loli Vera Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

ATELIER RIMA: BEATUS ILLES

Rima va siempre a lo suyo. Conoce a su cliente y le da lo que quiere. Diseños ligeros, faldas amplias y originales estampados. Aligera los trajes de flamenca respecto a otros años pero no pierde su esencia y cortes. Como les digo siempre, si llevas muchos años en la moda flamenca, tienes una clientela fija y te funciona lo que haces ¿para qué inventar?

Diseño: Atelier Rima. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

SONIBEL Y CHOCOLATE: SEMPITERNO

Siempre fiel a su estilo, Sonibel, apuesta este año por traernos una colección de trajes de flamenca ligeros y favorecedores pero con cuerpo, donde, rojos, negros, azules o blancos en plumeti de algodón toman la iniciativa. Destacar la variedad de escotes de espalda y mangas así como el cambio de

Diseño: Sonibel y Chocolate complementos. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Una jornada más, un día menos. Y casi se nos acaba Simof 2020. Llegó el último día de Simof 2020.

¡Vamos al lío!

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.