Simof 2020: domingo

Última jornada de desfiles. Y mientras ya en casa toca organizar fotos, empezar a editar colecciones y desgranar tendencias, aún con el sabor de lo vivido en Simof 2020, toca despedirse hasta el año que viene con el último resumen.

Diseños: Rosa Pedroche. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseños: Yolanda Moda Flamenca. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

YOLANDA MODA FLAMENCA: FIRMAMENTO

Flamenca de feria, sin más artificios. Yolanda Moda Flamenca ha pasado de ser una firma que presentaba en pasarela un batiburrillo de ideas a una firma que estructura sus desfiles, que presenta unos diseños bonitos, sencillos y para todo tipo de mujeres de cortes favorecedores y que estilizan. Preciosa gama cromática, escotes asimétricos, mangas jamoneras y al pulo, etc. Y si no sabéis cómo poneros el mantón… mil y una ideas.

Diseños: Yolanda Moda Flamenca. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseños: Yolanda Moda Flamenca. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

MÁLAGA DE MODA

Málaga de Moda llegó el año pasado como ciudad invitada en Simof para quedarse.

Diseños: Rocío Bellido. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Este año los diseñadores participantes en el colectivo han sido: Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Rocío Bellido, Rocío Montserrat y Teressa Ninú.

Diseños: F de Frank. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

BORDADOS MANUELA ROMERO: PUNTADA TRAS PUNTADA

25 años de trabajo a mano bordando mantones no tienen crónica posible. Los mantones de Manuela Romero son joyas que merecen salir a la calle. Joyas creadas con mimo y cuidado. Joyas que no deberíamos perder nunca.

Diseños: Bordados Manuela Romero. Simof 2020. Foto: Claudia A. entrecirosyvolantes.com
Diseños: Bordados Manuela Romero. Simof 2020. Foto: Claudia A. entrecirosyvolantes.com

FRANCISCO TAMARAL: IRIS

Tras recibir el premio Aromas Crea, Francisco Tamaral, nos propone sobre la pasarela una flamenca sin duda alguna de un estilo único. Diferentes, vaporosas y que no pasan desapercibidas. Los volantes tienen vida propia y pueden ponerse en cualquier parte. Azules, amarillos, verdes o naranjas forman parte de los tonos escogidos por el diseñador para su nueva colección de flamenca.

Diseños: Francisco Tamaral. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

A veces ocurren cosas que para nada están previstas. Un traje de flamenca, un fotógrafo y un escenario increíble como Fibes Sevilla. Y entre Málaga, Huelva y Sevilla nos marcamos un improvisado, divertido y alocado shooting.

ROSA PEDROCHE: BLESSED GLORY

Ni que decir tiene que han montado sobre la pasarela de Simof una gran puesta en escena, con un juego de luces y coreografía más que interesante. En cuanto a la colección, mucho más estructurada que el año pasado. En negro, rojo, grises o melocotones jugando con las combinaciones a veces imposibles que sin embargo les ha quedado bien. Ni que decir tiene que les encanta jugar con escotes y mangas, los volúmenes bajan y los volantes se hacen más sencillos, por lo general, diseños siempre marcando la figura femenina. Lo único que no entiendo es el final. Que haya diseños de fiesta entremetidos en la colección no lo veo mal pero si ya tienes una colección, un montaje, música, estilismo, etc. completo ¿para que cerrar un desfile con cuatro diseños de fiesta que no aportan nada? Hacen que el espectador desconecte y pierda la magia. Pero eso sólo es una gota de agua en el mar.

Diseños: Rosa Pedroche. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com
Diseños: Rosa Pedroche. Simof 2020. Foto: Claudia A. entreciriosyvolantes.com

Y así, desfile a desfile, hora tras hora, cansada, con dolor de cabeza, con la espalda hecha trizas pero llena de cosas buenas, de Moda Flamenca, de risas y de momentos inolvidables toca despedirse.

Un año más, gracias al equipo de Fibes Sevilla y Doble Erre por tanto. Gracias a todos los diseñadores, gracias a todas las que os habéis acercado a mí aunque sea un instante, gracias por hacer de mi trabajo como blogger flamenca una pasión que, once años después, no disminuye sino que incrementa.

Porque la vida sin volantes… no es vida.

no os preocupéis, nueva frase de la que alguien se apropiará.

¡Nos vemos en Simof 2021!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.