Simof 2019: Sábado.

Casi se nos escapa este Simof 2019. Siempre nos suele ocurrir que la jornada del sábado la sentimos como el día que se divide entre lo más radical y “moderno” por la mañana y firmas de siempre por la tarde con un estilo actual pero de siempre, por la tarde. Una jornada que a mí me ocupa gran parte del día entre los stands tratando de atender a quien me requiere. Porque Simof no son sólo los desfiles.

Pero vamos a lo que vamos.


MARÍA RAMÍREZ FLAMENCAS

Su colección pasó por diseños sencillos entre trajes de flamenca con mayor y menor volumen. Con una amplia carta de colores, apostó por incluir también diseños para aquellas que prefieren ir aflamencadas a la feria sin necesidad de lucir un vestido de flamenca o a cualquier otro evento.

CRISTINA VAZQUEZ

Era la primera vez que pisaba la pasarela de Simof y, lo cierto, es que aterrizó con propuestas sencillas, vistosas y bonitas. No hace falta más para presentarse ante un público como profesional.

ANDREW POCRID: ‘So Pocrid’

El propio diseñador ha dicho en redes sociales que es la colección “más Pocrid” de todas las que ha creado hasta ahora. Desde transparencias hasta cierto guiño al burlesque pasando por su inconfundible gusto por diseños en rosa palo, plumas que adornaban vestidos, flecos entremezclados con colores vivos a un estampado divertido, colorista y actual. Voy a ponerle un “pero” porque, sinceramente, creo que era lo mejor de la colección siendo quizás lo más sencillo y no lo explotó lo suficiente. Yo hubiese creado más diseños con el estampado de los últimos trajes de flamenca. Eran maravillosos.

Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos.

Así se lo dije a Yolanda y así os lo digo a vosotros. ¡Qué bien le ha sentado Qlamenco! Le ha dado aire fresco, juventud, jovialidad, alegría y, todo éso, lo ha traspolado a sus flamencas. Con diseños sencillos y coloristas, llenó la pasarela de Simof de trajes a los que no le faltó el volumen, el vuelo y el trabajo de una buena costura.

TERESA NINÚ: ‘Mademoiselle’

Sensualidad. Es lo que siempre busca Teresa en cada uno de sus diseños y no faltó tampoco en esta colección. Transparencias, mil aplicaciones diferentes que dibujan diferentes formas sobre el diseño y todo con el estilismo afrancesado que pedía el leimotiv de la colección.

MÁLAGA DE MODA

El colectivo de Málaga de Moda formado por José Galvañ, Pilar Arregui, Amparo Pardal, Melisa Lozano, Vitoria Real, Jote Martínez, Teresa Ninú, Astrid Hohle, Lourdes Paz y Rocío Montserrat desfiló por primera vez en la pasarela de Simof. Cuatro diseños de cada uno de ellos y uno especial con los colores corporativos, nos llevó a un desfile en el que Málaga quería presentarse, quería dar voz a la moda flamenca que se crea allí, a sus costumbres y raíces. Al ser tantos diseñadores y tan diferentes, mejor, os lo cuento en un post individual.

CARMEN VEGA: ‘Anjanas’

Carmen Vega te atrapa con su música desde el principio, algo que siempre me ha parecido muy importante porque no desconectas de la historia que traje a traje te está contando. Encajes, volantes pequeños, coquetas y dulce camisas, estampados exclusivos, color enfundado en lunares negros. Una propuesta delicada con la que Carmen Vega llena de antiguas hechiceras aflamencadas la pasarela de Simof 2019.

SONIBEL: ‘Yo te cielo’

Con su nueva colección la firma Sonibel quiere hacer su particular homenaje a la maternidad. De sus trajes de flamenca marfil a diseños coloristas de lunares para finalizar con el inconfundible negro, vimos como este año apostó por incluir madroños en su colección sobre su corte clásico de los trajes de flamenca que cada año presenta sobre la pasarela.

Aquí acabó mi jornada en desfiles que no en los stands y en casa editando fotos. Y ya nos vamos a por el último día de Simof. Me apena que llegue este día pero por otro lado me da la alegría de que, después, me quedará saborear las colecciones una a una.

Besitos por bulerías!!

3 comentarios

  1. Marta   •  

    Como siempre, TRABAJADORA INCANSABLE…Gracias por ese trabajo maravilloso para las que no podemos estar ahí…besitos por …ALEGRIAS DE CAI❤

    • Claudia   •     Author

      Gracias bonita!! Espero verte en Jerez!!

  2. Mari Carmen   •  

    Hola Claudia.!!!!
    Estuve el viernes en Simof olvidé recoger tu anuario. Hay algun situo en Sevilla donde poder adquirirlo?. Gracias. Besitos por bulerias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.