Simof 2019: Domingo

No puedo evitar escribir siempre con cierta nostalgia este post. EL último resumen de Simof 2019. Queda mucha moa flamenca por desgranar durante el año, quedan muchas tendencias flamencas por debatir pero ya se acabó Simof.

ATELIER RIMA

Rima siempre atrapa su cultura para traerla a sus desfiles sin perder nunca su estilo. Una colección llena de trajes de flamenca donde los maravillosos encajes, las enaguas vistas, los colores tierra combinados con marfiles, corales o los azules tomaron el protagonismo. Y ojo, siempre hay que pararse a descubrir los estampados que elige para sus propuestas.

DE LUNARES Y VOLANTES

Siempre he dicho que hacer una colección bonita de flamenca es fácil. Y éso fue lo que hizo la firma. Trajes de flamenca favorecedores, llenos de color donde no faltaron los lunares y una pincelada de diseños con tejidos metalizados.

FRANCISCO TAMARAL

Los desfiles de Francisco Tamaral son siempre, cuanto menos, llamativos. Su nueva colección me resultó frágil, por momentos, delicada y etérea con unos tejidos maravilloso y una impecable costura.

ADELINA INFANTE

Reivindicativa se nos puso Adelina Infante sobre la pasarela dando voz a todas las mujeres. Así, con una colección que iba de los tonos oscuros a los malvas vimos en sus diseños una gran variedad de cortes y estilos diferentes donde cualquier mujer puede encontrarse.

MAYKA SANTOS

Las diosas de la diseñadora malagueña, llenaron la pasarela de sencillos trajes de flamenca de lunares y estampados repartidos entre rosas, verde agua y celestes. Todo un universo de volantes de diferentes estilos.

ERNESTO SILLERO

En todos los trajes de flamenca que presentó Ernesto Sillero sobre la pasarela de Simof eran puro Ernesto. No dejó su estilo atrás, sus mangas y volantes. Los lisos y lunares fueron protagonistas de su nueva colección donde destacaron colores como el melocotón, aparecieron los tonos alberos y los grises perla que combinó con negro.

MIRIAM GALVÍN: ‘Eterno’

De amarillo lima, a verde o coral entre otros, Miriam ha aprendido de aquello que el año pasado le funcionó, le ha dado una vuelta de tuerca y lo ha traído a esta nueva colección. Por eso, sus mangas y escotes se convierten en los protagonistas de unas propuestas que busca una mujer femenina y actual.

LETICIA LORENZO

Un colección dedicada a la mujer que acaba de ser madre que se llenó de tonalidades pasteles en trajes de flamenca sencillos pero con detalles como lazadas y diferentes aplicaciones. Sin duda alguna, la pasarela se llenó de un bonito sentimiento de ternura.

ROSAPEULA: ‘El jardín secreto de Rosapeula’

El jardín de Rosapeula se llena de flores de todos los colores. De malvas a rojos o amarillos. Cuanto menos destacable el trabajo que hizo trabajando volantes cual pétalos de flores. Volumen, transparencias y muchos motivos florales fueron algunos de los detalles de la nueva colección de la firma granadina.

QLAMENCO

Por segundo año consecutivo, el colectivo de la Asociación Qlamenco nos mostró sus propuestas sobre la pasarela de Simof. Dividido en dos partes, pudimos observar los diseños exclusivos de Único Qlamenco y un final apoteósico y en conjunto con diseños en rosa.

Por mi parte, me toca agradecer a todos y cada uno de vosotros que os habéis pasado a recoger el Anuario que he editado por el Décimo Aniversario de ‘Entre cirios y volantes’, por vuestras palabras de cariño y vuestras sonrisas y a aquellos como el Ayto. de Lora del Río, la Diputación de Huelva y Malága de Moda por compartir conmigo tantos ratitos. Gracias a todo el equipo de Flamentex por acogerme y «soportar» mis locuras, idas y venidas, gracias a todos los diseñadores que han participado por cada palabra que me han dedicado. Gracias a todo el equipo de Doble Erre, a esos azafatos y azafatas, gracias a Pedro González por confiar en mí y por hacer de la moda flamenca algo tan bonito y profesional. Gracias Alfredo, sabes lo que pienso sobre tu profesionalidad, cracks como tú, hay pocos. Y sobretodo, dejadme darle las gracias a mi #VerdeEsperanza porque lo que él ha corrido para ayudarme con los anuarios y desfiles, no está pagado.

Vamos siempre a por más y, a esperar un nuevo Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Besos, siempre, por bulerías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.