Simof 2017: Viernes

Flamenquis…

Si por algo se caracteriza el viernes de Simof es por la juventud imperante en la pasarela y, por tanto, la modernidad en los diseños y la innovación. Éso no significa que el resto de diseñadores no hagan nada de ésto sino que en este día todos se dedican a hacerlo en mayor o menor medida.

 

NOVELES

José Raposo se alzó con el primer premio del Certamen de Noveles de Simof 2017 con una colección inspirada en los colores de África y sus atardeceres en las que no faltó el volumen en sus diseños y combinaciones atrevidas de tejidos.

Me gustó y me hubiese encantado verla con una mención la colección de Pepa Mena cuyo eje central eran las famosas muñecas rusas que se llevó en estampados y detalles. Destacar la confección y puesta en escena de Gil Ortiz que siendo su primer año como novel ha sabido defender con una bonita colección.

AURORA GAVIÑO

Muy en su línea de flamenca que combina mil colores en volantes que se reparten de modo asimétrico por la falda del vestido y de grandes volantes en las mangas en la que no faltaron sus encajes y aplicaciones siluetando la figura del cuerpo de la mujer.

VERÓNICA DE LA VEGA

A Camarón de la Isla quiso dedicarle su desfile. Me gusta lo que hace Verónica, los volantes y los volúmenes con los que juega a lo que hay que sumarle unas bonitas combinaciones de colores que nos recuerdan los atardeceres de la isla. Detalles como lazadas en mangas, bolsillos, encajes, etc. que sin duda alguna hay que ver detenidamente.

AMPARO PARDAL

En su línea de presentar trajes de flamenca llenos de pedrerías, lentejuelas o bordados con los que Amparo Pardal se encuentra cómoda.

ANA MORÓN

Blanco, dorado, flecos de colores, movimientos, estampados cual alas, sus volantes, flores y brazaletes de Samuel Ortega y sus flamencas pisan con elegancia la pasarela de Simof 2017. Mucho que ver de su nueva colección detenidamente, disfrutar de cada detalle, de cada volante. Volvió a transmitir mucho en su desfile. Lo necesitaba. Lo necesitábamos.

ARTE Y COMPÁS

Cada vez que Antonia, diseñadora de la firma Arte y Compás, llega a la pasarela, huele a Rocío aunque sus trajes de flamenca sean de feria o camino. Suena el tamboril y sus trajes de flamenca sencillos pero con gusto, de bonitas combinaciones, reparten flamencura a cada paso. Ramilletes al pelo, mantoncillos de largos flecos y mangas largas rematadas en volantes para la flamenca que dibuja Arte y Compás.

MARÍA RAMÍREZ -FLAMENCAS-

En su desfile no faltaron chaquetas, colorido y todo tipo de volantes. María Ramírez utiliza encajes, mezcla estampados, lunares y lisos para todo tipo de flamencas.

ANTONIO GUTIÉRREZ

En él todo es espectáculo. Aprovechó las posibilidades que le brinda el nuevo escenario de Simof al máximo con su colección ‘Strike a pose’, colección donde no faltaron los toques de los años veinte entremezclado con vestidos canasteros, faldas de gran volumen y transparencias. Tocados y complementos de Alfonso Milliner y zapatos de Kristina Fresneda llenos de personalidad.

CRISTINA GARCÍA

Demostró que no sólo es la loca diseñadora de las transparencias y los inmesos volúmenes, aunque no le faltó su puntito. Se despide de la pasarela de Simof con una colección elegante, dulce, de bordados, entramados de jazmines convertidos en mangas de flamenca por Benjamín Bulnes y pendientes de BoRo para Cristina García. Las flores se esconden entre volantes y las mangas ganan la partida a las faldas de los vestidos. Verde agua, amarillo, melocotón, blanco y rosa para derrochar la moda que ha creado escuela sobre la pasarela Simof. Te vamos a echar mucho de menos.

JAVIER GARCÍA

Nos descubrió su cielo. Desde el amanecer en tonos claros, blanco y rosa palo cerrando con la noche en azul acero. Colección de trajes de flamenca, en general, entallados marcando el cuerpo de la mujer, canasteros y pequeños volantes con multitud de mangas diferentes. Y el recuerdo a Bimba Bosé para un bonito final.

Recordad siempre que ésto tan sólo es una pincelada de desfiles completos de entre 20 y 40 trajes de flamenca. Y vamos al lío de nuevo que hoy toca mucho más Simof 2017.

Flamenquis contadme ¿os han gustado las propuestas de los diseñadores del viernes de Simof 2017?

Besitos por bulerías!!

6 comentarios

  1. Carmen   •  

    No mencionas el desfile de Isabel de Vargas que también fue ayer viernes y en el que presentó diseños preciosos.

    • Claudia   •     Author

      Hola Carmen!! Como ya te comenté en facebook, no la menciono porque no pude estar en su desfile. Un saludo!

  2. Sarita RG   •  

    Claudi! tienes foto del estampado de pentagramas entero de Antonio Gutiérrez??? Se sale!!!

    • Claudia   •     Author

      Hola Sara!! Sí que debo tener fotografié la colección entera pero tengo que repasar las miles de fotos jajajjaja

  3. Maria Luisa Alvarez Rodriguez   •  

    Solo te escribo para decirte que muchas gracias por tu gran esfuerzo y dedicación, dura tarea la de estos dias.
    Un beso Claudia.

  4. Fina   •  

    Los azules de Javier García, de Oscar!!!!! me fascinan, por el color, las hechuras, el diseño, las mezclas, los volantes… una maravilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *