Simof 2017: Sábado

Flamenquis…

Quiero disculparme con vosotros por la hora de publicación, con tanto volante, idas y venidas y mil cosas más, el ordenador me lo dejé en el propio Simof por lo que no podía editar las fotos para mostraroslas.

Otra cosa que queria comentaros es que NO es mi obligación hablar de todos y cada uno de los diseñadores pues ésto lo hago porque quiero, nadie me paga por ello. Procuro enseñar a la mayoría y ser justa con todos pero tengo la mala costumbre de comer, sentarme de vez en cuando, charlar también con los expositores en la zona de stand, a veces me entretengo sin querer con alguien o, simplemente no llego porque me coge un atasco. Cualquiera que me conozca verá las carreras que me doy y que prácticamente no me siento.

Valorad el trabajo de los diseñadores y organizadores, pero también el mío. No siempre tengo que recibir criticas porque mencione o no a vuestra amiga, prima, hija, madre, tía o diseñadora de cabecera.

ANDREW POCRID

Andrew, como siempre, presentó una colección visual, una flamenca seductora que se llena de volantes, cadenas doradas, strass termoadhesivo y grandes volantes con movimiento si bien este año apostó por subir algo los talles y quitar un tanto de volumen a sus diseños.

YOLANDA RIVAS / MM GARRIDO

Apostó por una colección donde el rosa fue el eje central de gran parte de la colección si bien no faltaron otras tonalidades como marfiles, azules o negros. Volantes canasteros y en cascada para una flamenca de feria que viste al modo clásico, peinecillos y ramilletes al pelo de M.M. Garrido, llenos de color y gran variedad de tipos de pendientes.

SARA DE BENÍTEZ

En su línea, Sara de Benitez apostó por sus trajes de flamenca con subida delantera que deja ver las piernas de su mujer. A ritmo de rancheras fue mostrando todos sus diseños llenos de color y volantes rizados.

CARMEN LATORRE

Los volantes de Carmen Latorre se llenan de movimiento, rojos, negros, naranjas, etc. y mangas largas para vestir de flamenca en la Feria de abril. Los complementos de Artepeinas hechos a juego de los diseños de colores atractivos y de grandes peinas siempre ponen el punto perfecto para el look que presenta la diseñadora.

CARMEN VEGA

Le ha costado diez años pero ha llegado al sábado de Simof. Y menos mal que lo ha hecho. Qué forma más bonita de llevar Huelva a la pasarela de Fibes. Las faldas se llenan de volantes, los escotes dibujan a una mujer femenina, llena de elegante fuerza y raza a las mujeres apostando por un comienzo en blanco, rojo y negro para cerrar con su coqueta forma de vestir a la flamenca de camino del Rocío.

LOLI VERA

Nos paseó por todas las provincias de Andalucía llenando de los colores y estampados de cada una los trajes de flamenca. No le faltaron sus flecos en talles y volantes, estampados y todo tipo de mangas.

SONIBEL

Presentó una colección totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Dejó de utilizar su marfil característico y apostó por colores tales como rojizos, negros, rosa empolvados, verdes, etc que se reparten entre estampados y lisos. Otra sorpresa fue olvidar tantos volantes y apostar por usar pequeños volantes que rematan en uno grande.

En fin flamenquis, contadme ¿qué os han parecido las colecciones?

Besitos por bulerías!!

4 comentarios

  1. María Jesús   •  

    A mi me encantas tu y el desarrollo de tu trabajo sin ánimo de lucro. Nunca mejor dicho por amor al arte, a nuestra tierra a nuestro traje.

  2. Carola   •  

    Tal parece que los diseños 2017 tienen tela, mucha tela!!!!
    La cosa este año va de volantes muchosss volantesss acompañados de escotes. M encanta.

  3. Sarita RG   •  

    Buena currada! Madre mía, pero de dónde sacas el tiempo??? Recuerdo q el año pasado estuvimos viendo a Pedro Bejar y P. Bazarot. Alguien me lo recomendó! Este año me he decantado por Pocrid y he salido entusiasmada. He echado de menos una pasarela un pelín más larga (me parecía corta solo a mí?) y no entiendo por qué al comprar las entradas on line aparecía completo todo el graderío y al llegar había mogollon de asientos libres delante de nosotros…
    Fuera a parte de esos matices, he disfrutado mucho con ese ambiente q he conocido gracias a ti. Tú análisis impecable, como siempre Claudi. Gracias flamenca!!!

  4. Maria Luisa Alvarez Rodriguez   •  

    A mi me ha encantado Carmen Vega, que vestidos más bonitos. ..
    Obviamente, Sonibel para mi merece una mención especial, primero por su manera de hacer cosas nuevas sin perder su estilo. Y por promover y hacer una colección Curvy para las mujeres que nos vestimos de gitana sin tener una 38 o menos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *