Simof 2017: Jueves

Flamenquis…

Ayer comenzó Simof 2017 con todas y cada una de sus novedades. Una nueva zona expositiva con desfiles en Simof EGO, un nuevo espacio donde disfrutar de los desfiles que se convierten, más que nunca, en un espectáculo.

Pero vayamos a lo nuestro que son los trajes de flamenca y el resumen de cada uno de los desfiles de la jornada de ayer en.

LINA

Lina tiene a bien renovarse cada año sin perder el gusto, sin estridencia, apostando por tejidos estampados que son toda una maravilla. Como ya os he explicado en otras ocasiones, Lina divide su colección en dos partes: parte Lina Esencial y parte Lina Colección. En este “Manifiesto” Lina apuesta por innovar en sus volantes incluyendo entre ellos plisados, mangas y camisas. Los complementos de Benjamín Bulnes ponían la guinda a tan elegante estilismo.

ALDEBARÁN

Presentaba una propuesta, como siempre, con aire campero y ecuestre pero,e en esta ocasión, se centró en faldas, camisas, tops perforados y chaquetas perfectos para cualquier romería. Cinturones y complementos de Pedro González de carey y en tonos bronce con aire retro ponían el punto y final a una colección cuidada al detalle.

SERGIO VIDAL

Él volvió a Simof. Ellas volvieron a pisar la pasarela en la que dieron sus primeros pasos como modelos. Una “Retrospectiva” a ése Sergio Vidal alocado que, en cierta medida, se contiene. Veinte nuevos diseños para la pasarela, cuerpos entallados para la feria de grandes volantes y trajes livianos y con movimiento para el camino. Aquel que lo llamaba “vieja gloria” que revise su trabajo y verá que, Sergio Vidal, está despertando.

ALEJANDRO SANTIZO

Su canasteros y trajes de flamenca voluminosos de grandes mangas y con detalles y aplicaciones repartidos por el cuerpo no podían faltar a la cita. Alejandro hizo lo que sabemos que hace y lo que esperábamos de él. Y no decepcionó. Presentó una colección dividida entre lunares muy flamenco y diseños en lisos sin que faltaran sus vestidos en terciopelo, tejido que el año pasado tanto éxito le dio.

LUIS FERNÁNDEZ

Dulce  y elegante su Carmen de España a veces con tintes de chulapa. De lunares a lisos hasta llegar al negro azabache para culminar con impresionante bata de cola. Los detalles, se centran en la parte superior del cuerpo y mangas mientras que el vestido gana volumen en los volantes que llenan de movimiento la pasarela. Sin duda alguna, Luis Fernández tiene algo especial, ése regusto de diseños bien confeccionados que nos dejan con un buen sabor de boca.

PILAR VERA

A la pintura dedicó su nueva colección de flamenca para este Simof 2017. Tonos ocres con estampados de flores e imágenes de conocidas obras pictóricas para la primera parte del desfile mientras que la segunda se llenaba de lunares y rayas raciales para una flamenca con sabor a feria de abril.

ÁNGELES COPETE

Ángeles siempre presenta trajes de flamenca “de toda la vida” no le vamos a pedir ahora que se convierta en lo que no es pero incluye siempre algún diseño diferente, innovador y en esta ocasión no iba a ser menos y lo hizo con algún traje de flamenca. Pero, por lo general, se centró en vestidos de volantes en cascadas que se reparten de modo asimétrico por la falda en diferentes posiciones.

ÁLEX DE LA HUERTA

Una vez más, no por mi decisión, me limito a enseñaros las fotos de su trabajo.

PATRICIA BAZAROT

De vida llenaba la pasarela con sus colores y estampados. Originales complementos de Lamágora para ponerle el broche al look con aires caribeños. Me encanta cuando Patricia Bazarot llena de color y movimiento gracias a los tejidos tan ligeros que utiliza en sus trajes de flamenca, la pasarela. Canasteros, crop tops y mucha sabrosura para una bonita colección.

PEDRO BÉJAR

Si lo tuyo son los inmensos volúmenes, los diseños que recuerdan a aquellos años 50 y 60, trajes de flamenca entallados, ligeros de mangas pero que que andan cual clavel, el rojo, aguamarina, blanco o azul y los looks frescos y divertidos, tu diseñador de cabecera debería ser Pedro Béjar. Un aire kitsch que combina perfectamente con la aplicaciones florales de Benjamín Bulnes para hacerte ver en la Feria de abril con trajes de flamenca perfectamente ejecutados.

 

 

En fin flamenquis… jornada de volantes versión flamenca racial que la que hemos podido disfrutar en el primer día de desfiles. Pero contadme vosotras ¿os han gustado las propuestas de estos diseñadores?

Besitos por bulerías!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *