Simof 2017: Domingo

Flamenquis…

Se acabó Simof 2017. Un Salón Internacional de la Moda Flamenca que ha dado de sí mucho, muchísimo, con sus cosas buenas y las que no lo han sido, con sus cambios más o menos acertados, con la simpatía de todo el equipo, tanto de Fibes como de Doble Erre que, al menos conmigo en esta edición, no han tenido ni una palabra más alta que la otra, con unos compañeros bloggers, de prensa, fotógrafos que han sido el entretenimiento absoluto durante las horas y horas que casi no hemos visto la luz del día.

Se cerraron las puertas de Simof por este año aunque en breve volveremos pues Juana Martín ayer anunció que el próximo 2 de marzo presentará su nueva colección de flamenca en Fibes y organizado por Doble Erre.

Pero aún nos queda una jornada por repasar así que vamos a ello.

ATELIER RIMA

Inundó de inmensos volantes canasteros la pasarela del nuevo Fibes. De azules, negros, rojos  estampados que combinan entre sí con camisas o mangas de todo tipo. Se centra mucho en el torso y mangas mientras que es más “sencilla” en los volantes. Eso sí, sus faldas, salvo la parte rociera, se llenan de volumen.

EL ABANICO ARTESANÍA

Siempre os hablo del trabajo de sus trajes de flamenca. Las transparencias volvieron a minar la espaldas de las mujeres perfiladas con todo tipo de pasamanería y encajes que rematan en volantes rizados. No faltaron colores como el rojo, negro,  Los complementos de Maite Cárdenas.

 

MIRIAM GALVÍN

Ella llega y presenta sus diseños llenando de alegría la pasarela. Entiende el traje de flamenca como algo fresco, con movimiento y lleno de color. Estampados vitales, canasteros que andan solos y una bonita gama cromática para su segundo año en la pasarela de Simof.

ERNESTO SILLERO

Elegante colección la de Ernesto Sillero que, una vez más, nos hizo ver que tiene bonitas ideas. Es una persona observadora, mira lo que funciona en moda flamenca y se lo lleva a su forma de diseñar y confeccionar el traje de flamenca. Siempre apuesta por la absoluta sensualidad de la mujer y, en esta ocasión, no iba a ser menos. Los maravillosos complementos de Marga Macías para darles el punto y final al look.

INMA CASTREJÓN

Ella siempre ha presentado a una flamenca muy sensual, con corsets, lazos y llena de volantes. Sin embargo, este año, se ha desmarcado de todo ello y ha optado por trajes de flamenca entallados, de pequeños volantes que se reparte por la falda en distintas posiciones y, por lo general, mangas largas rematadas en volantes con variedad de escotes.

INÉS DE LA FUENTE

Volantes y más volantes entre los que aparecen algún que otro canastero. Un poco de todo donde estampados y lisos predominaron sobre los lunares, hombreras de flores al hombro, flecos y aplicaciones estampadas sobre algunos de los diseños en pecho y caderas.

ATELIER 109 PARÍS

Creo que llegó con un total y absoluto respeto hacia la moda flamenca a la pasarela de Simof 2017. Hay cosas que mejorar, sí, pero presentó unos looks en los que quiso mezclar la moda de calle parisina con el traje de flamenca y le quedó divertida y diferente.

FRANCISCO TAMARAL

Me sorprendió mucho para bien el trabajo de Tamaral. No sabía muy bien cómo iba a defender el nombre de la colección pero nos contó el cuento de Alicia en el país de las Maravillas de una forma impecable. Gran trabajo no sólo en los diseños, mangas, volantes y volúmenes de los trajes de flamenca sino también del estilismo que preparó para sus diseños.

LETICIA LORENZO

Quiso contarnos la historia de Mata Hari pero se quedó un poco a medias, no terminó de meternos en la historia. Sin embargo, los trajes de flamenca eran correctos, diseños sencillos con bonitas ideas perfectas para cualquier feria. A veces no hace falta más que presentar el trabajo que se ha hecho confeccionando.

ÁNGELA CAMPOS

En colaboración con Artepeinas, su colección se vuelve coplera. Los trajes de flamenca de Ángela Campos siempre suelen ser entallados, con transparencias a base de tul en espaldas y mangas para una mujer que se gusta. Amarillos, negros, rojos, blancos para una variada colección de trajes de flamenca.

En fin flamenquis… que se acabó un nuevo Simof hasta el año que viene y yo me despido de él con esta foto porque siempre hay alguien que me pilla flamenqueando…

Pero contadme ¿qué os han parecido las colecciones del día?

Besitos por bulerías!!

 

11 comentarios

  1. Marta   •  

    Como siempre tus post impecables, tu manera de describir las colecciones tan ….policamente correctas, tan respetuosas con el trabajo de todos/as los diseñadore/as , me encanta guapa! las colecciones? no he podido ver todo, pero un poco cajon de sastre hay de todo un poco y “cosas “imposibles para mi “vision”de un traje de flamenca que en la feria tiene que “vivir”….Como siempre mil y mil y mil mas GRACIAS por tu trabajo..
    Besitos(hoy)por tanguillos de Cai

  2. Marian   •  

    Preciosos!!! Pero sigo sin ver nada de cañavate, este año presentaba nueva coleccion

    • Claudia   •     Author

      Marian ya te lo comenté en otro post. Finalmente, Cañavate, NO ha presentado colección en ninguna pasarela por problemas personales. Así que NO puedo enseñarte nada porque ni siquiera lo ha confeccionado. No entiendo por qué me este comentario cuando ni siquiera ha desfilado y, además, ya te lo había aclarado en otro momento. Un abrazo.

  3. Ana   •  

    Claudia gracias a ti puedo enseñar parte de lo que he visto en Simof, pero la sorpresa de encontrarte a mi espalda no tiene precio. Guapa y simpática, gracias por la foto.
    Fdo. La chica del vestido de cuadros rojos… 🙂

  4. Rocio tovar   •  

    Claudia en el dia de ayer tambien desfilo yolanda moda flamenca, que aunque fue su primer desfile para mi gusto fue magnifico, mantuvo la escencia y estuvo a la altura. Desde aqui, un aplauso para ella.

    • Claudia   •     Author

      Rocío lo sé, pero no me dioo tiempo a llegar. Lo siento. Un besote.

  5. Nani   •  

    Hola, este es mi tercer año asistiendo a SIMOF. Cada día más enamorada de la moda flamenca . Te sigo desde entonces . Pero hoy quisiera comentar mi impresión de esta edición, en cuanto a la nueva ubicación. Como visitante (no entro desde otra perspectiva) es laberíntico, agobiante y poco lucido. Desangelado y falto de ese encanto que deberia tener. También la pasarela y zona de los desfiles me resultó muchísimo peor. Los que estábamos sentados en los laterales de la pasarela parecía que estuviésemos en un gallinero. Imagino que motivos habrá habido para este cambio pero para mi, ha sido desacertado . Un saludo!!

  6. Paloma Aranda   •  

    Me encanta tu blog y tus post maravillosos. Calzo botas de seguridad y uniforme masculino. Gracias a tí me transporto a un mundo de ilusión flamenca, femenino, coqueto…. gracias por hacerme soñar. Ahora a walapop a ver si encuentro algo parecido a las tendencias del Simof. El que no se conforma es porque no quiere. Un beso guapetona.

  7. Carmen   •  

    Claudi, enhorabuena por el trabajazo que haces! Es un placer leerte todas las temporadas. Un besito.

  8. Paloma   •  

    Me encanta la sensibilidad que transmiten tus posts. Cuando se hace algo desde el cariño y la ilusión, cuando se disfruta con algo, se transmite. Y tu lo vives. Estoy deseando que hagas un post de tendencias, colores … ¿Alguna recomendación, particularmente respecto a los colores? Muchos besitos y enhorabuena!!

  9. Fina   •  

    Veo bien definida la tendencia de faldas llenas de volantes, con muuuucho volúmen y cuerpos más ceñidos.
    También me gustan las nuevas ideas en las mangas ¡todo es posible!
    Bueno, en la feria nos veremos… a ver con qué traje te luces este año, Claudia… y qué tendencia eliges…
    Gracias por tu divulgativo trabajo a favor de la moda flamenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *