Simof 2016: Sábado

Flamenquis…

Mi jornada del sábado de Simof siempre suele ser un poco caótica pues, al desfilar, ando en un va y ven de entradas y salidas de backstage para probarme, maquillarme, peinarme y vestirme. Así que intento traeros todo lo que puedo entre una cosa y la otra.

VERÓNICA DE LA VEGA

Bonita colección de Verónica de la Vega donde el blanco, rojo y negro fueron los protagonistas absolutos de sus propuestas para una flamenca femenina, que se gusta a sí misma y que no duda en resaltar su cuerpo con encajes y transparencias.

simof 2016 veronica de la vega 2

simof 2016 veronica de la vega

ISABEL VARGAS

Se presentó sobre las tablas de Simof 2016 con una colección en líneas generales bonita, sencilla y flamenca donde predominaban talles bajos y mangas largas con volantes al puño.

simof 2016 isabel vargas

ANDREW POCRID

El cordobés se trajo a la pasarela lo que esperábamos de él: la elección de un bonito tejido y mucho volumen en sus volantes de faldas y mangas. Lazos, lunares y lisos para una segunda parte de la colección en la que igualmente entalla a la flamenca al máximo. Sensualidad extrema.

simof 2016 andrew pocrid 2

simof 2016 andrew pocrid

MIRIAM GALVÍN

Pues su primera parte de la colección me pareció bastante interesante el corte que dio al largo del vestido que nos recordaba a esos trajes vintage de gran vuelo y faldas tobilleras. Apostó por estampados y jugó con gran parte de la paleta de colores donde descubríamos vestidos y dos piezas de pura feria.

simof 2016 miriam galvin 2

simof 2016 miriam galvin

SARA DE BENÍTEZ

Ella no cambia sus volantes y faldas por nada. Sus cuerpos suelen llenarse de escotes diferentes, encajes, mangas de todo tipo y, este año, lazos.

simof 2016 sara de benitez 2

simof 2016 sara de benitez

CARMEN LATORRE

Interesantes propuestas la que Carmen Latorre presentó en Simof 2016. Quería contar la cultura y evolución del mundo del toro desde sus más antepasados prehistóricos hasta el día de hoy y para ello se ayudó de pinturas sobre los trajes y de los complementos de mi querido Artepeinas que como siempre brillan en pasarela. Gracias a Miguel Valverde por cederme las fotos del desfile.

latorre 06

latorre 08

simof 2016 carmen latorre

MARGARITA FREIRE

Ay Claudi, este año he quitado mis volúmenes y moñas, quiero reivindicar la flamenca ante tanta moda de las nuevas generaciones pero me apetece hacerlo con trajes de flamenca mucho menos recargados que sé que nadie lo espera de mí, eso sí, todos tienen un punto de Margarita Freire» Así me explicaba la diseñadora su colección cuando estuve charlando con ella. Feria y romería, porque a Marga le gusta y le funciona bien y eso es lo que nos muestra cada año en pasarela.

simof 2016 margarita freire 2simof 2016 margarita freire 2

simof 2016 margarita freire

SONIA & ISABELLE

La ‘Flamenca pura‘ de Sonia & Isabelle se vestía de lunares y bordados para ir a la fria. Trajes con godeles, transparencias y devorés en clásicos rojos, rosas, verdes, azules, amarillos y negros entre otros. En esta ocasión las diseñadoras corianas han apostado por trajes de pocos volantes primando la sensualidad en el corte del vestido. Mantones de manila y esparteñas a juego de los vestidos para completar el look de esa flamenca pura que buscaban Sonia & Isabelle.

Sonia-Isabelle_Simof-2016

Entre cirios y volantes traje de flamenca de Sonia-Isabelle_Simof

En fin flamenquis… veníamos de una jornada donde primaba la moda (sin dejar de ser flamenca) y en la del sábado en su mayoría nos encontramos con diseñadores que apuestan más con la flamenca siempre con un toque diferenciador. ¡Qué bonito es ver tanta flamenca diferente! 

Y a vosotras ¿qué os ha parecido la jornada del sábado en Simof 2016?

Besitos por… hoy por sevillanas!!

10 comentarios

  1. Marina   •  

    Hola Claudi! Mi día obligado del simof, es el sábado, ya me gustaría ir otro, pero con el trabajo, imposible! Asi que normalmente, suelo ver las mismas diseñadoras todos los años. Esto es malo, porque no puedo variar mucho de estilo en lo que voy a ver, pero también es bueno, porque veo si realmente hay evolución o no, y mis abonadas de sábado (Margarita Freire, Loli Vera y Sonibel) no me suelen defraudar. Este año he ido por primera vez a Sara de Benítez, y tengo que decir que es la misma colección de todos los años, según fotos de Simof anteriores y hasta Lina va cambiando. Porque le metas lazos a los vestidos, no has innovado. En fin, que me decepcionó. De Margarita Freire me encantaron las faldas de romería, que para montar las veo preciosas y cómodas, los vestidos de feria no tanto, la música en directo espectacular, no sé quienes eran los que cantaban, pero me gustaron muchísimo. A Loli Vera, iba con las pistolas cargadas, por que el año anterior no me gustó lo que esperaba, pero este año me ha sorprendido para bien, porque que ha hecho una colección preciosa, con unas telas increíbles, mucho trabajo en los vestidos, y te guste más o menos, se ve la calidad y las horas. La música me pareció buenisima, muy diferente. Y Sonibel, que siempre me gusta, este año también, aunque las transparencias de las espaldas hasta el extremo, que prohiben el sujetador, aunque son preciosas, me imposibilitan muchos de los vestidos. Pero bueno, que hay mil vestidos que me encantan, pero no me pondría! Para mi gusto, lo mejor las faldas de nesgas abiertas y los mantones, impresionantes. Bueno y tú, que ibas guapísima! Y tienes una simpatía, que ya quisieran algunas modelos de simof, que nunca entenderé la necesidad de la cara de vinagre para desfilar. Un beso grande!!!

    • Claudia   •     Author

      Gran resumen Marina! Gracias por tu aportación. Una cosa, ésto que sirva para todo el mundo, hay un sujetador color bison, con aros maravilloso (yo lo llevaba) diferente al de los cascos de silicona.

  2. Cris   •  

    Me ha encantado el detalle de las esparteñas en el desfile de Sonibel, porque, al fin y al cabo , son las opción más elegida por todas! Aunque sabemos lo bien que quedan unos tacones con un traje de flamenca, cuando sabes que vas a pasarte todo el día bailando de caseta en caseta, te lo piensas dos veces. Un saludo y gracias por tus crónicas. Suelo ir un día a Simof todos los años pero este me ha sido imposible, así que gracias por acercarnoslo día a día.

  3. Esther   •  

    Hola Claudia, he leído tu comentario del sujetador. Qué quieres decir que la parte de atrás es color bison y no se nota o que no tiene parte de atrás? Es que me han comentado que hay unos gorros pero que no son de silicona pero no se si funcionará bien. Gracias! !!!

    • Claudia   •     Author

      No no Esther. Son unos gorros color bison con aro, por detrás no tienen nada, solo la silicona bajo las axilas que queda muy fija. Yo lo compre en Yamamai y me costo 20 euros.

      • Marina   •  

        Lo que pasa es q lo de los gorros es factible si tienes poco pecho, yo ni me planteo no llevar tira atrás. Una pena!!!

  4. Estuve presente en el desfile de Sonibel, y me dejó sin palabras. Unos propuestos muy, pero muy femeninos e elegantes. Estuviste radiante en la pasarela!!

  5. Inma   •  

    Guapísima con el rosa! Felicidades

  6. Marina Hueto aguilar   •  

    Hola Claudia.En primer lugar enhora buena por tu blog,y después decirte q me has salvado la vida co el sujetador,que ya lo he visualizado.mi duda es si la silicona no se despegara con el calor .respecto a Simof,es cierto q vuelven los canasteros.?

    • Claudia   •     Author

      Hola Marina, en cuanto a la silicona a mí no se me ha despegado para nada yendo a caballo al Rocío con sus correspondientes cuarenta grados bajo el sol, ni el día de mi boda que lo bailé todo y también llevaba uno así puesto que tenía toda la espalda al aire. En cuanto a los canasteros en SImof, pues no, es el año que menos hemos visto. Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.