Simof 2016: Domingo.

Flamenquis…

Hasta ahora no he podido sentarme a prepararos el post resumen del final de Simof 2016. Una jornada en la que sobretodo vimos flamencura.

ATELIER RIMA

En su desfile vimos un poco de todo. De romería, de feria, de día, de noche, lunares, lisos, estampados, trajes de flamenca y dos piezas. De todo. No me quedó muy claro el concepto de colección pero al menos sí puedo deciros que lo que busquéis allí lo tenéis.

simof 2016 atelier rima

simof 2016 atelier rima 2

EL ABANICO DE VÉLEZ

Desde luego nadie puede negarles que los trajes de flamenca están trabajados desde la costura, pasando por los cortes, aplicaciones hasta la puesta en escena y estilismos. Siluetean siempre la figura de la mujer con sus trajes ya sea a base de encajes o transparencias, este año, más cuidadas. Sin duda una muy buena colección sin perder su estilo de flamenca.

simof 2016 el abanico de velez

simof 2016 el abanico de velez 2

ERNESTO SILLERO

Gran propuesta la que nos presentó ayer Ernesto Sillero. Trajes muy entallados con volantes de tul para dar volumen donde el patronaje es el protagonista. Mangas sin volantes y una preciosa elección de tejidos.

simof 2016 ernesto sillero 2

simof 2016 ernesto sillero

ROSAPEULA

Este año querían pasear por Andalucía y para ello han vuelto a contar con la ayuda de Samuel Ortega quien se encargó de personalizar los complementos según cada serie de traje.Trajes de flamenca bordados o con pasamanería, flecos que dejan entrever la cintura de la mujer o se convierten en mangas y volantes que se rizan y mucho en su colección.

simof 2016 rosapeula 2

simof 2016 rosapeula

ARÁNEGA

Me gustó bastante su nueva colección, en concreto, la serie blanca, roja y negra con toques de buganvilla. Muy de feria, jugando con encajes y apliques como borlones, cadenas o flecos que hacían diferentes sus trajes de flamenca. Mejora y bastante así que desde aquí sólo me queda darle la enhorabuena.

simof 2016 aranega

simof 2016 aranega 2

INÉS DE LA FUENTE

Se nota que es su segundo año sobre la pasarela y mejoran la puesta en escena con respecto al año anterior. Estampados y juego de volantes en trajes de flamenca de caorte clçásico jugando con la posición de los volantes.

simof 2016 ines de la fuente

CARMEN VEGA

Precioso cIerre de Simof. Una colección que nos llevaba a París de un modo muy dulce pues, en vez de apostar por trajes de corsets, encajes o lazos se llevó la colección a brocados y adamascados en tonos suaves que formaban trajes siempre con sus volantes rizados. Camisas en algodón a las que no faltaron detalles, colores en gran parte melosos con algún que otro bourdeos o verde carruaje. Sin duda, Carmen Vega siempre apuesta por un tema y lo lleva de principio a fin, esta vez, incluso con el atrezzo.

simof 2016 carmen vega

simof 2016 carmen vega 2

En fin flamenquis… un Simof 2016 que se acaba a la espera del siguiente. Un Simof 2016 de esos que llamamos «buenos» pues los diseñadores fieles a Simof parece que han querido dar un golpe sobre la mesa queriendo hacer y apostar, en su mayoría, por la moda flamenca.

SIMOF 2016 ENTRE CIRIOS Y VOLANTES

 

Desde aquí, agradecer un año más tanto a Fibes como a Doble Erre, a las modelos por cada pose, a Manuel Cecilio por ponerme guapa para desfilar y al equipo de Paco Cerrato también por su paciencia conmigo. Y, como no, a cada uno de los diseñadores por hacer magia.

Besitos por bulerías!!

5 comentarios

  1. Reyes   •  

    Me parece que alguien debería decirle a las modelos que esto es SIMOF, no Cibeles , y que llevan trajes de flamenca, no modelos de Lacroix.

    Que ir seria con un Balenciaga seguro que queda muy chic, pero con un vestido de Ernesto Sillero y cara de acelga, parecen niñas de ocho años a los que sus padres no las quieren llevar a los cacharritos…

    Un poquito de por favor. … que son vestidos de fiesta, alegres, llenos de volantes, lunares y flores. … deslucen un montón con esos rictus! Que da coraje y to! Con lo que ilumina una sonrisa el traje de flamenca!

    Espectacular Carmen Vega. Me ha enamorado.

    • Claudia   •     Author

      Pues precisamente fue el propio Ernesto Sillero quien pidió la seriedad, los brazos bajos y la lentitud. No siempre pega desfilar de flamenca con una sonrisa en la cara, menos aún cuando es una luz tenue, un desfile íntimo, sobrio, da igual que lleves un traje de flamenca, también interpretas algo. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

  2. Reyes   •  

    Pues permiteme que discrepe contigo Claudia, en esta ocasión creo que el diseñador se ha equivocado con esas directrices, parece más una imitación de una pasarela de nueva york venida a menos que simof.

    Hay trajes y desfiles de sobra para llevar cara de amargada, entiendo que si haces un desfile de mantilla o de vestidos para semana santa de lugar a eso, pero sacar un vestido lleno de volantes, flores y lunares que se usa para conmemorar una fiesta de primavera, tras la resurrección, la alegría y la vida, con esas caras es querer nadar fuera del charco.

    Hay momentos de sobra para música de cámara y cara de pena como para lucirla también con un traje que lo que hace es celebrar la alegría.

    Y si, hay trajes de flamenca más sobrios y más alegres, desfiles más o menos luminosos o iluminados (según se mire…), pero es que esos trajes no ne parecen ni de lejos que merezcan ese trato. … todavía los del desfile de la casa de bernarda alba de We Love flamenco, lo entenderia, pero desfilar como robots unos trajes así. .. pues me parece cuanto menos ridículo.

    Pero es mi opinión, será que al final soy una purista de la feria y el traje de flamenca, lo que significa y lo que envuelve.

    Un beso

    • Claudia   •     Author

      Para gustos los colores, Reyes, no tienes que estar de acuerdo conmigo en todo. A mí sí me gustó y me encanta que las modelos «interpreten» la colección, traje, desfile, etc. No todo tiene que ser algarabío en un desfile. Es más, particularmente me aburren soberanamente los desfiles en los que parece que estoy viendo un catálogo de flamenca en vez de un desfile, una modelo tras otra, sin más, con trajes bonitos pero que no cuentan nada y ellas con una sonrisa falseada. Entiendo que una cosa es la pasarela y otra el Real de la Feria y, ya ves, te lo dice la primera que cuando sale a pasarela sonríe pero, también es verdad, que cuando me han pedido que desfile sería porque el tema lo requería, lo he hecho. No hay que quedarse sólo en el traje de flamenca, un desfile, una pasarela es más que el vestido, es como una obra de teatro. Pero como te digo, para gustos los colores.

      Un besote!

  3. Reyes   •  

    Bueno hay sonrisas falseadas y rictus falseados. .. ;p

    Evidentemente, no hay que parecer una película de Marisol, ni estar sobre actuada, pero llamame loca, será que yo me pongo unos volantes y la sonrisa me sale sola… creo que se ha equivocado con la puesta en escena.

    Pero efectivamente, para gustos, los colores.

    Un besote

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.