Simof 2015: Viernes

Flamenquis…

Hacía tiempo que no vivíamos una jornada tan completa en Simof. Veréis, unos desfiles pueden gustar más o menos por el estilo que cada una tenemos y, es evidente, que en una jornada como la de ayer siempre hay nombres que destacan sobre otros. Pero si hay algo que saco en claro de este intenso viernes de Simof ( y que los organizadores deberían tener en cuenta) es que una colección se hace grande en la pasarela, no antes.

A lo que vamos…

ESPACIO CAMINO

Como sabéis en el Espacio Camino desfilaban seis diseñadores María de Gracia, Rosapeula, Sonia e Isabelle (Sonibel), Inés de la Fuente / Artepeinas, Hermanas Serrano y Pilar Vera, cada uno con su forma de ver el Rocío. Sin embargo hay que destacar tres de ellas. A María de Gracia por ponerle ese punto chic y cool, más que al camino, a la noche en la aldea. A Pilar Vera por mostrar una rociera donde los estampados llamativos y vivos resaltaban. Pero sin duda, fueron Sonia e Isabelle las que presentaron esa colección que sale del alma cuando eres rociero con un concepto de principio a fin definido y claro. Tonos tierras, lunares, miles de volantes, godeles y encajes, exquisitas camisas.

image

image

image

MERCÉ MESTRE

La diseñadora catalana pisó por primera vez Simof presentando así su también primera colección de flamenca y, como no, inspirándose en Gaudí. Una colección que pasó por volantes de capa siempre apostando por los lisos y hasta algún que otro palabra de honor.

image

MARÍA DE GRACIA

¿Sabéis ese momento en el que te preguntas qué le ha ocurrido al diseñador para dar un cambio tan brutal en un sólo año? María de Gracia era novel la pasada edición de Simof y aunque gustó, pasó desapercibida, seamos sinceros. Y de repente, se convierte en diseñadora, madura y nos deja con el regusto de una colección trabajada, con una flamenca que se gusta y diseños que combinan pieles y cremalleras vistas para definir a una flamenca guerrillera que no quiere pasar desapercibida.

image

image

ANTONIO GUTIÉRREZ

No faltaron sus volantes, sus trajes de flamenca con gran volumen y movimiento, esos inmesos canasteros. Inspirándose en Madamme Buterfley nos narró de principio a fin su historia. Para mi gusto y sé que en contra de muchas opiniones, la primera parte con los cortes orientales en camisas y mangas y el movimiento sensual de las modelos con los trajes me metió mucho más en la historia y me dejaba con mil detalles en la mente. Sin duda el patronaje demostró que los nuevos y jóvenes diseñadores deberían ser la apuesta de Simof.

image

PATRICIA P. BAZAROT

Si dulce es Patricia, su colección no iba a serlo menos. El patronaje y corte de los volantes sobre gasas es un espectacular y medido trabajo que veremos en su correspondiente Post individual. No faltaron sus mangas húngaras y arriesgó con algunos escotes más atrevidos. Los complementos de Candela de Reina y los clutchs de ‘Los bolsos de Pepita’ para su desfile. Desde el blanco simbolizando la espuma del mar, pasando por los naranjas, amarillos o rosáceos que deslumbran en el atardecer de la tarde en su particular ‘Mediterráneo’, Patricia P. Bazarot llenó la pasarela de movimiento y elegancia. Un cambio acertado en el estilo de la diseñadora.

image

image

ANA MORÓN

Un año de cambios personales para ella le ha llevado a crear su ‘Metamorfosis’ pero Ana es Ana y eso lo vemos en sus trajes, patronaje imposible y su maraña de volantes. En blanco y negro irrumpía en la pasarela sin que falten sus aguas o rosas. Y si hablamos de ‘Metamorfosis’ tenemos que pensar en esa mariposa que sale de su crisálida para volar libre y Ana Morón reflejó ese estado personal en sus trajes de flamenca. Mantoncillos bordados a modo de cuerpo del traje, en contraposición a otros años quitó volumen a los trajes e incluso detalles y ¡¡que decir de la perfección de su costura!! Simplemente impecable.

Tú eres Ana Morón, nunca lo olvides.

image

image

image

AURORA GAVIÑO

En habitual su estilo. Repaso a gran parte de la paleta de colores, crochet en cuerpos, volantes, mantones y chalequillos pero bien confeccionados
(vamos a ver cuantas copias le salen) y esos volantes que se entremezclan con encajes y que parecen no tener sentido en la falda pero que están perfectamente medidos.
image

image

JAVIER GARCÍA

‘La Reina del baile’ era su colección y en contraposición al año pasado, los colores se suavizaron y hasta los vestidos y conjuntos de fiesta fueron una propuesta total y absolutamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Me quedo con los trajes aguas estampados en gasas, la inmensidad de sus canasteros y su particular forma de hacer espectáculo. Los complementos de Antonio Arcos y los bolsos de Ela Clutch Bags.
image

image

CRISTINA GARCÍA

La palabra es ¿emoción?. Quería rendir un homenaje a su hermano y lo hizo del mejor modo que sabe, cosiendo, patronando, innovando y llenando la pasarela de elegancia. Impecable el desfile donde las lunas se dibujaban sobre encaje en los cuerpos de los trajes, donde los volantes se convertían en esponjosas nubes del cielo, donde las mangas perfilaban el rostro y belleza de la mujer, donde con el gusto y sabor de una nana cantada en directo, las modelos pasearon con elegancia sobre la pasarela. Cristina García gritó al cielo su particular ‘Siempre CONMIGO, siempre CONTIGO’.

image

image

image

En fin flamenquis, una jornada donde los que eran jóvenes promesas hace unos años, reafirmaron su profesionalidad, donde aparecen nuevos diseñadores y se deja claro que Simof tiene valores mas importantes que aquellos nombres que suenan en los medios de comunicación.

Besitos por Bulerías.

1 comentario

  1. Jose Manuel   •  

    Enhorabuena Antonio, impactante tu coleccion , la elegancia y originalidad de tus diseños mereces estar entre los Grandes del mundo de la pasarela.Gracias;

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.