Simof 2015: sábado

Flamenquis…

Todos los días en simof son días de carreras de un lado a otro, de backstage a pasarela, de pasarela a zona de stands… pues imagináos esos días en que está todo a rebosar de gente. Un maravilloso caos. Así fue el sábado de Simof.

Como sabéis, a mi me tocaba desfilar con Sonia e Isabelle (Sonibel) pero no creáis que dejé por ello de ver el resto de desfiles. Tan sólo uno me fue imposible. Pero vamos a lo nuestro.

AMPARO MACIÁ

Pero qué gusto tiene esta mujer haciendo trajes de flamenca. Me encantaron las faldas y vestidos para el Rocío amplias, abiertas desde la cintura y con movimiento. Telas estampadas venidas de Tailandia y esos perfectos estilismos para un día en la aldea. Y dijo Amparo Maciá a enamorarnos con sua trajes de flamenca en punto de seda. Si el año pasado los llenó de volantitos al bies este año los ha recargado «menos». Falsos canasteros, mangas coquetas, y colores que parecen entremezclarse como si se estuvieran fundiendo entre sí. El sabor de Jerez en Sevilla.
image

image

image

SARA DE BENÍTEZ

Ella en su estilo. Sí, trajes de flamenca monos en todos los colores y, gracias a Dios, más metros de tela en esas faldas. Como siempre, por delante dejamos ver las piernas y por detrás el traje es más largo, los volantes se rizan y no faltaron sus clásicos pantalones blancos con camisas.
image

image

INMA CASTREJÓN.

Debe ser que yo no entiendo las colecciones de Inma Castrejón, quizás un día tenga la oportunidad de hablar con ella y que me cuente un poco. Si vas bien haciendo trahes de flamenca monos ¿a qué viene (por segundo año) la lencería flamenca? Si el leimotiv de tu colección es el ‘Barroco’ ¿por qué suena música que me lleva a la Alhambra o a los pieles rojas? Que ya son bastantes distintos entre sí. ¿Y donde está el barroco en los trajes? Eso sí, que eran bonitos los trajes no se lo voy a discutir y que los complementos de Ángela Romero son un espectáculo tampoco. Pero un desfile es un todo.
image

image

PILAR VERA

‘Glorieta’ era el nombre de su colección inspirada en el Parque María Luisa de Sevilla. Los tejidos con estampaciones del parque hechas para Pilar Vera en tonos verdáceos, esas modelos sentadas al igual que en monumento a Bécquer, sus canasteros, sus volantes y ese estilismo lleno de flores junto con los complementos de Lamágora presentaban una bonita colección que terminaba con sus rojos y negros más raciales que Pilar Vera trabaja con sumo gusto.
image

image

image

MARGARITA FREIRE

‘Claudia mi colección es muy Marga y muy flamenca además de ponible‘ me repetía Margarita Freire. Y así fue, sus moñas, encajes, faldas y camisas que se llenaban de volantes, juego se colores y siempre con su aire campero, como a Marga Freire le gusta vestir a las flamencas.
image

image

SONIA E ISABELLE

Sonia quería homenajear a su madre por empujarla a a apreder a coser. Una colección en la que recorrieron sus anteriores colecciones, sus 15 años en la pasarela de Simof. Volvimos a ver sus godeles, sus trajes toreros, sus espaldas de plumeti, su levita, aquellos detalles que hicieron características sus colecciones pasadas. Y cambiaron. Por primera vez pusieron volantes pequeños en las mangas, las faldas se entallaban hasta la cintura y las camisas se volvían trasparentes. Una delicia.
image
image

En fin flamenquis… que en este sábado de Simof hubo un poco de todo, vamos, para todos los gustos y que todo el mundo se encuentre en un estilo.
image

image
image
image

A mí sólo me queda agradecer a Sonia e Isabelle (y Manolo) que confíen año tras año en mí, a la #Flamenca Madre por decirme cosillas mientras desfilo para que sonría, a mi Padre por venir por primera vez y que lo haya disfrutado, a mi #VerdeEsperanza no sólo por ayer sino por estos días en los que me ha ayudado hasta editando fotos, siempre a la #FlamencaMayor que es como una segunda madre para mí, a mi #MadrinaTrianera por traer a mi pequeña Elena y a mi pelirroja que siempre dice algo desde la grada para que la mire, a mi #SuegriFlamenca por ser la ‘madre de la artista’ y venir a verme y a mi tía Maribel por ese abrazo que ella y yo entendemos.

Ha sido un año muy especial.

Besitos por bulerías.

7 comentarios

  1. Natali Tello de Meneses   •  

    Claudia enhorabuena te vi desfilar ayer en Sonibel ………..fue espectacular ………….tus trajes preciosos y tu no te digo nada mas
    Mi comentario es para Inma Castejon creo que asi se llama ………..me parece muy adecuado lo que le has dicho yo le diria todavia mas ………no deberian de permitir sus diseños sexis ………….nos desgradan a todas las que nos gusta un traje de flamenca ……….¿.se quiere ser famosa a cuenta de esto? pues hay otras pasarelas para ello …………decirte que sigas asi , que me gusta mucho tus comentarios y aunque no me conosca yo a ti como site conocieras de toda la vida..Besitos por bulerias para ti

  2. Raquel   •  

    Qué pena que no hayas puesto ni una simple foto, ni un pequeño comentario de la diseñadora Pilar Rubio. Fue el último desfile del sábado y nada mejor para poner fin a ese día de Simof. Ya que tienes un blog en el que cuentas todo lo que pasa en Simof me parece feo no mencionar ni siquiera a la última diseñadora de ese día. Desde aquí aplaudo a Pilar Rubio por el precioso desfile que ofreció.

    • claudia   •     Author

      ¿Feo? Si no estuve en el desfile ni lo vi desde backstage ¿qué quieres que diga? Sería una opinión vanal sin ningún tipo de argumento ni pudiéndome basar en nada. Pero es más, fui a poner algo simplemente viendo las fotos pero me han comentado (periodistas, bloggers, amigos de la propia Pilar, público asistente…) que éste no ha sido el mejor año de ella. Y ahí lo dejo. Un besazo, gracias por pasarte por aquí y comentar!

  3. TERESA   •  

    Buena Claudia, estás guapísima como siempre, vaya estilazo….. El tocado de paja te sienta fenomenal. Enhorabuena!!

  4. Carmen Planchuelo   •  

    ¡Rescamplante total! el vestido blanco es como para casarse otra vez y te sienta muy bien.

  5. Fina   •  

    A mí me gusta Pilar Vera. Me parece un encanto los estampados que utiliza. Claro que este año es dificil elegir cuál ponerse, porque los hay a porrillo y son todos peeciosísimos… ¡qué difícil os lo han puesto a las que ´queréis estrenar este año!
    ¿Y tú, Claudia) ¿Ya has pensado cuál ponerte? tengo ganas de saberlo… porque ya le habrás «echado el ojo» a alguno, seguro. Que te conozco, chiquilla

    • claudia   •     Author

      Ojú Fina… yo tengo un «problema de base» este año (que en su momento os contaré en el blog, nada malo ¿eh?) Pero sí que le he echado el ojo a más de uno… aún no sé por cuál me decantaré jajajjaa. Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.