Simof 2013 ¿Qué esperar?

Flamenquis…

Mañana por la mañana comienza Simof 2013 con el desfile de los noveles y hoy os lanzo esta pregunta ¿que podemos esperar de las colecciones que sobre la pasarela se presenten? ¿seguirán los diseñadores la tendencia que hemos visto en We Love Flamenco?

Sinceramente creo que no.

De hecho ni aquellos como Lina o Sonibel que repiten en ambas pasarelas seguirán la misma línea. Por un lado, Lina nos enseñará su propuesta para la flamenca de 2013 dejando al lado su línea “Lina Esencial“. Por otro, Sonia e Isabelle (Sonibel) tan sólo nos mostraron una pincelada de su colección y, el resto…. ¡¡¡ay el resto!!! Ya os lo digo yo….precioso!!

Lina

Sin embargo, Ana Morón es la única que rematará su colección con algunos trajes más y nos volverá a enseñar su extraordinaria colección para la flamenca de 2013 inspirada en el Ballet.

Ana Moron

Están claras las diferencias entre los diseñadores que acudieron a We Love Flamenco con un aire típico sevillano de callejones del barrio Santa Cruz a los que acuden a Simof 2013 que sin duda alguna los hay que muestran espectáculo puro y otros que ponen sobre la pasarela los trajes aptos para pasear por el Real con un aire más de “feria“. Es decir, encajes de bolillos, tonos pasteles o mucho color, lunares y más lunares, telas clásicas para flamenca como perforado, popelín o batistas... Un sin fin de diferencias.

Aún así, creo que también habrá similitudes entre lo que vimos y vamos a ver.

Los complementos seguirán siendo importantísimos. Si en We Love Flamenco tuvimos el desfile de Bambla, en Simof se presenta por primera vez en la pasarela una firma exclusivamente de complementos como es Beatriz Reina con un estilo totalmente diferente a Bambla o Dublos.

Bambla Joyas

No perdería de vista tampoco los mantones. Si años atrás hemos aprendido que es importante ponerle a los flecos un buen “enrejao” y un escote trabajado, ahora la lección que debe aprenderse es que, los mantones, son algo más que un “trapito” que nos tapa “las faltas“. Hemos pasado por mantones de plumeti y los de bolillos y, aunque siguen ahí y no han pasado de moda, ahora el mantón mezcla estampados, lunares, encajes y hasta se le pone volantitos.

En realidad no es algo nuevo, lleva unos años siendo así pero quizás este año sea el que más fuerte esté pegando ese estilo. Moda flamenca es eso… moda y, por lo tanto, cambia cada año.

También os invito a pasearos por la zona de stands. Hablamos mucho de los desfiles pero ¿sabéis que en los distintos stands podéis adquirir trajes de flamenca, complementos, telas, bolsos…? No es más caro si se adquiere allí, al contrario, no me extrañaría que hasta algunos expositores pusiesen ofertas y los expositores no sólo están para los mayoristas sino también para vosotr@s.

Lo que sí os ruego es que no os pongáis a levantar trajes de flamenca para ver cómo están hechos y hacerles fotos para copiarlos, sinceramente, no están ahí para eso. No tengáis miedo a preguntar precios y recordad siempre que los trajes de pasarela es cierto que son más caros pero que los diseñadores os los hacen exclusivos y se ajustan a un presupuesto.

En fin flamenquis… que esta semana toca disfrutar entre volantes e ir preparándonos para la feria de Abril que aunque parece que aún queda cuando nos demos cuenta la tenemos encima y todo son prisas por comprar las cosas… lo mejor es hacerlo poquito a poco.

¿Nos vemos en Simof 2013? Yo estaré allí a todas horas así que espero veros a muchas y, si no puede ser, pues haré muchas fotos para traeros todas las novedades y tendencias en moda flamenca para este año.

Ah!!! Y esto no se acaba aquí… que aún quedan otras pasarelas que contar!!

Besitos por bulerías!!!

9 comentarios

  1. Patri garcia   •  

    Hola Claudia, el dia 2 presento mi nueva coleccion de complementos en el desfile de PILAR VERA, estare alli y me gustaria mucho verte y hablar un poquito, saber tu opinion … Un beso

    • Claudia   •     Author

      Hola Patri, ya me imaginaba que lo harías… Claro que estaré allí así que nos vemos!! Un besito

  2. carmen sanchez   •  

    HOla Claudia:

    Me gustaria que porfi le echaras un ojillo a mis tocaditos y flores que desfilaran con dos diseñadoras noveles Mª CRISTINA GARCIA ROLDAN Y TERESA LOPEZ MAGAÑA.y los flecos de mi madre CARMEN ROMERO que desfilan tambien con ellas dos,a ver que te parecen. llevo algun tiempo en esto aunque todavia me queda muchisimo por aprender. El año pasado tambien desfilaron mis flores con la coleccion de TERESA. muchos besitos y me encanta tu blog.

  3. Victoria   •  

    Hola Claudia,voy a Sevilla dos dias, quiero ir a Simof, será un placer conocerte en persona, espero coincidir contiyo. Un saludo y muchos besitosssssss.

    • Claudia   •     Author

      Pues allí estaré, seguro que me ves y charlamos!! Un besito!!

    • Claudia   •     Author

      Por la mañana me enteraré qué ha pasado con esa entrada y te aviso. Un besito mi niña!!

  4. Lourdes   •  

    te recomiendo el stand de Isabel de la Rosa , tiene un estilo muy especial y seguro que te gusta, ya me cuentas besos, espero verte el sabado

    • Claudia   •     Author

      Sí, lo he visto, de hecho he estado en el de al lado, pero es que ha sido una locura de día… Un beso y por allí seguiré el sábado!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.