Simof 2013: Beatriz Reina Complementos

Flamenquis…

Cambiemos el tercio de tanto traje de flamenca y centrémonos hoy en los complementos. Ya os dije que este año eran muy importantes así que hay que prestarles mucha atención.

Beatriz Reina Complementos

Este año por primera vez una firma, exclusivamente de complementos, se ha presentado sobre la pasarela de Simof 2013. En esta ocasión ha sido la de mi Beatriz Reina a quien ya os presenté este verano con este post tan fresco.

Beatriz Reina no sólo se convertía así en la primera firma de complementos que pisaba en solitario la pasarela sino que además era la primera vez que ella presentaban su colección… ¡¡menuda puesta de largo!!

Beatriz Reina Complementos

Yo jugaba con ventaja pues ya la había visto antes y había podido disfrutar de los detalles de cada una de las piezas. Pendientes, collares y pulseras para dibujar a sus “Reinas” y enmarcar su belleza a juego de los trajes de flamenca que luzcan sino que además las realza cualquier día, cualquier noche… el día del Alumbrado a juego con un buen mantón de manila porque ellas son las Reinas del Real de la Feria.

Beatriz Reina

Beatriz Reina Complementos

Me enamoran las pulseras y el énfasis que sobre ellas pone la diseñadora, no se trata de un elemento cualquiera al que no hay que darle importancia porque casi no se ve con las mangas del vestido; aquí todo es importante.

La colección pasaba por los rojos pasionales, verdes agua, rosas (fucsias y bebés), morados, azules… todos combinados entre sí para conseguir diseños muy favorecedores. Y, por supuesto, el negro azabache y los dorados.

Beatriz Reina

Beatriz Reina

Este es el año en que los complementos de flamenca tienen “vida propia“, hay quien dice que son más para una noche o para salir pero se equivocan, es el año de apostar y ser valiente, de atreverse y dejar los sencillos acetatos en la caja de los complementos.

Se mezclan colores y texturas, se llevan complementos enormes y, en el caso de los de Beatriz Reina, son pendientes que no pesan absolutamente nada pues la diseñadora es consciente de que hay que estar en el Real demasiadas horas.

Diferentes formas y tamaños para una colección que, después, Beatriz Reina personaliza según nuestro traje de flamenca o con los colores que necesitemos. Originales complementos de flamenca que, sin duda, no pasan desapercibidos por el Real.

Beatriz Reina

El desfile no podía terminar de otra forma que no fuese con la sonrisa de la encantadora Beatriz Reina que, nerviosa, pisaba la pasarela tras sus “Reinas“. Un estreno que estoy segura que será el pistoletazo de salida de una gran carrera profesional.

Beatriz Reina

Beatriz Reina

Flamenquis contadme… ¿os gustan los diseños de Beatriz Reina o preferís el clásico de acetato? ¿qué os parece las combinaciones de colores? ¿Este año compraréis los complementos a juego del vestido o seréis de las que os atreváis con combinar colores? ¿qué pensáis de los collares que propone la diseñadora? ¿Y las pulseras?

Besitos por bulerías!!

6 comentarios

  1. Mery   •  

    Hola Claudi!! Beatriz me parece una diseñadora magnífica e innovadora a la que conocíamos gracias a tu blog y cuyos diseños ya me enamoraron en su día! Entiendo que si el traje de flamenca está en contínua evolución, los complementos deben seguir la misma tónica y aunque el acetato sigue ocupando su lugar, es bien cierto que se han ido reciclando y convirtiéndose en una parte más que importante dentro del estilismo!! La ventaja de estas joyas es que las puedes lucir en cualquier momento puesto que su diseño se adapta acualquier look, sin ser necesariamente exclusivo de moda flamenca. En mi caso siempre que pienso en un traje, pienso en los complementos que lo acompañan e intento darle a todo el mismo caracter, pero este año voy a ser más transgresora y voy a rriesgar con los contrastes.
    Los brazaletes, collares y pendientes de Beatriz me fascinan, me encanta la mezcla de colores y los materiales que usa, y aunque no he tenido el honor de llevarlos el hecho de que no pesen es un valor añadido!
    Enhorabuena Beatriz, magnífica colección!!
    Claudia, gracias una vez más!
    Besitos por Alegrías!!!!

  2. Marite Cerpa   •  

    Los complementos me encantan y los aretes son mi debilidad, muy hermosa mezcla de colores y formas, mucha suerte a la diseñadora y como siempre una entrada genial…

  3. mercedes   •  

    A mi me encantan, y puestos en tí más todavia, es que les das un aire racial a esos complementos que nadie se lo puede dar, Creo que hablaré con Beatriz, porque yo estoy enamorá de ellos,,,,, aunque este año la feria un poco chungita, el marido sevillano asesor flamenco, le mandan pa alemania, tiene un cabreo…

    • Claudia   •     Author

      No no Merecedes… ese no es el plan, en Feria para Sevilla y ese país… bueno ya sabes. Si el marido asesor flamenco se nos va, tú te bajas que tenemos que bailar unas sevillanitas.

  4. Cristina   •  

    Son preciosos, aunque por lo que he visto en su web…se suben bastante de precio; normal, la artesanía y el diseño hay que pagarlos.

    • Claudia   •     Author

      No son tan caros, eh? Lo que pasa es que nos acostumbramos a los de acetato de 10 o 12 euros y a veces nos cuesta pensar que estos complementos nos sirven para algo más que de flamenca. Yo tengo unos que he usado con vaqueros, chaqueta y tacón y quedan geniales.

      Y además, como dices, están hechos a mano por Bea.

      Un besito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *