Si tú eres mi hombre…

Flamenquis…

Está claro de qué va este post ¿no? En ocasiones tengo la sensación de que los chicos no saben vestirse para ir a la feria, eso o creen que ir vestida de flamenca es como ir en chándal. Pues no.

Lo ideal es que el chico vista o bien de traje de chaqueta o con un pantalón de pinza o chino con una chaqueta de sport, camisa y, dependiendo del look que elija, corbata. Sí, chaqueta y corbata y que no me hablen de calor o incomodidad que ellos no llevan puesto un traje de flamenca. Es más, al menos por aquí por Sevilla, suele decirse que hay corbatas y chaquetas para feria distintas a las que se pondría cualquier hombre para otra cocasión. Bien, esto no es más que corbatas con unos estampados de flores, toros o lunares y chaquetas de colores que, la verdad, es que a mí me encantan.

Un detalle que llevan algunos chicos es ponerse la corbata del color del traje de flamenca de la chica. No es obligatorio ¿eh? sólo es un bonito detalle. Otra opción es llevar ese color en la camisa.

En cuanto a los colores de los trajes pues también depende un poco de si se va de día o de noche. Nunca fallan los grises o azules pero hay algunos hombres que si van de día optan por trajes de chaqueta en color camel.

Lo de los pañuelos en el bolsillo de la chaqueta o claveles… eso lo dejo a vuestro gusto. Ahí no me meto.

Y para aquellos chicos que buscan un corte más actual en los trajes os dejo unas fotos de las propuestas que hizo Cristo Báñez en Simof.

Cuando la mujer se viste de flamenca el hombre debe «acompañarla» en todos los sentidos y uno que suele olvidarse es éste. Eso de chicos con camisetas, pantalón vaquero pirata y deportivas NO es un look ideal para ir a la feria, ¿es que acaso no saben arreglarse?

Ah!! Y otra cosa. El hombre que se viste de corto lo hace para montar a caballo NO para ir por el Real vestido así. Si vas a desmontar hazlo y vete a tu casa a cambiarte. Lo siento, quizás hoy la vena crítica la tengo a flor de piel pero es que no puedo ver a un hombre vestido de corto paseando con su mujer de flamenca por el Real de caseta en caseta. ¿Acaso somos nosotras el caballo? ¿Quien dijo que había que vestir así para ir a la feria? Y no me digáis que la casa está lejos y no puede ir a cambiarse y tal que más dificil es mandar el caballo a la cuadra donde se tenga.

Yo siempre digo lo mismo. Un traje de flamenca no es un look de andar por casa y la mujer que lleva el traje de flamenca como si de unos leggins se tratase no tiene ni idea de vestirse de flamenca por lo tanto, el chico debe ir bien vestido. Además de que no les cuesta trabajo y seguro que a ellos les gusta decir eso de «mira mi mujer que guapa está» pues a nosotras también. A mí al menos me gustaba disfrutar de mi pareja en todos los sentidos y, éste también es un aspecto que hay que cuidar.

No se trata de ser un pijo empedernido, no entendáis eso de este post, se trata de vestir bien e ir adecuados. Y, por supuesto, entiendo perfectamente que todas las ferias no son iguales ni hay las mismas costumbres.

En fin, flamenquis…

¿estáis de acuerdo? ¿cómo van vuestros chicos? ¿es una «lucha diaria» para que vayan bien vestidos a la feria o sale de ellos?

Besitos por bulerías!!!

14 comentarios

  1. Cayetano   •  

    Di NO a los hombres que se compran en Vértice o en la planta de caballero de el Corte Inglés el traje de chaqueta una semana antes de la Feria y…. se lo ponen todos los días desde el pescaíto hasta el domingo!!! (cambiando solo de camisa o corbata)

    Y tu sabes que de mí sale el ir arreglado al Real, jejeje

    • Claudia   •     Author

      Y el Domingo de Ramos trajes de chaquetas blanco combinados con naranja, fucsia, morado o verde limón… ¡¡horror!!

      El caso es vestir bien me da igual el coste del look. Lo tuyo…. lo tuyo no tiene ni nombre que organizas los trajes y chaquetas una semana antes!!! besitos!!

  2. Antonio Jurado   •  

    Di que sí, Claudia! Reivindica! jeje Me gustan mucho el traje oscuro y el claro, pero sin corbata 🙂 Creo que los chicos deben esforzarse más a la hora de ir bien vestidos en general. Pero en el caso concreto de las ferias, pienso que depende de la época del año en la que sea, porque por ejemplo aquí, en Málaga, en pleno agosto, yo he ido algún día del año pasado con chaqueta y corbata y no se está demasiado cómodo. Este año opté por camisas simplemente, de hecho podéis ver un par de looks de feria por el blog 🙂 Un besín amor!

    • Claudia   •     Author

      Claro que sí Antonio!! Puedes ir con camisa y un pantalón y a la vez estar arreglado, es a eso a lo que me refiero. El caso es vestir bien y no de «andrajosos» como van algunos. Es cierto que quizás aquí sí es más lógico lo del traje por las fechas como bien dices por eso comento que no todas las ferias son iguales. Tú siempre vas ideal!! Un besito guapísimo!!

  3. La Malaguita   •  

    Hola Claudi, pues yo tengo de los dos tipos porque tengo dos hombres…. 🙂 Mi marido y Mi hijo (21 años), el primero es un poco más cómodo y dice que el usa traje durante el año y le gusta ir con camisa solo a la feria y luego mi hijo que es lo que no te puedes hacer una idea.
    Exactamente tiene chaquetas ( a el le gusta más que los trajes completos)para la feria que por cierto, le tengo que comprar casi cada año una distinta y son chaquetas que nunca se pondria de normal. Le gusta ponerse la camisa o la corbata del color de mi traje y siempre piensa que el hombre tiene que ir «especial» si la mujer va «especial» vestida y que más especial que de gitana. Es tanto que este año ha convencido al padre y ante mi sorpresa fuimos a que se comprara una chaqueta de mil rayas ( que me encanta) para la feria de Sevilla, asi que este año llevaba dos acompañantes bien vestidos 🙂

    • Claudia   •     Author

      Ves? si es que tu hijo tiene todo el arte!! Si yo me arreglo me gusta que mi acompañante también se arregle y ya te digo que no siempre hace falta chaqueta que se puede ir con una camisa y un chino o pantalón de pinza.

      Y este año a ver si nos vemos en Feria o cuando sea con más tiempo que en Simof!!

      besitos preciosidad!!!

  4. Mery   •  

    Claudi…tienes toda la razón, la cual comparto, yo a mi lado quiero a alguien que esté a mi altura¡ Para mí ir a la feria es un evento que requiere la misma atención que pondría para ir a una boda o a una convención, y…tu te imaginas ir vestida de largo y llevar a un chico al lado con una camiseta y unas tenis? Perdona…? Estoy de acuerdo que el tipo de feria, y las fechas en que se haga marcara el look, más o menos usual, pero una camisa y un pantalón le da la categoría que merece para llevar del brazo a una Flamenca¡ La tercera fotografía en tonos nude me parece fantástica y me habla de un chico que sabe estar elegante sin necesidad de ir encorsetado¡¡¡
    Además es que están guapísimos!!!!!

    Besitos por alegrías!!!

  5. Mirian   •  

    Hola Claudia! como estas? se que este comentario no tiene nada que ver con este post, pero esque no encuentro otra manera para contactar contigo! llevo mucho tiempo siguiendo tu blog porque me encanta la semana santa, y me encanta todo lo relacionado con la moda flamenca, y porfin ahora que tengo un poco más de tiempo,creo,he decidido hacerme un traje de flamenca. Te escribia por si me podias facilitar algunos patrones ya que no tengo mucha idea de como hacerlo!muchas gracias de antemano! Y nunca dejes el blog que nos sirve de ayuda a mucha gente. Besitos guapetona.

    • Claudia   •     Author

      Miriam cuando necesites contactar conmigo puedes hacerlo bien así con un comentario o bien escribiéndome al correo electrónico (tienes un enlace en la barra lateral) que es entreciriosyvolantes@gmail.com
      En cuanto a tu pregunta, si no sabes de costura por mucho patrón que yo te facilitase, un traje de flamenca no es algo que se haga así como así, no es una falda recta con las que se aprende a coser ni nada de eso. Mi consejo es que te apuntes a algún curso de corte y confección que no sólo te servirá para aprender sino también para ocupar ese tiempo libre. Ten en cuenta también que el coste de un traje (telas, complementos…) puede ser importante y es ganas de ponerse a cortarlo y estropear una tela o que tengas que comprar más…
      Un besito guapísima y mil gracias por seguirme!!

  6. AnaJulia   •  

    Me ha encantado el post Claudia, como todos, pero este me ha gustado mucho. Lleas toda la razón al decir que hay muchos hombres que no saben vestir para ir a la feria, de hecho creo que son la gran mayoría. Yo tengo la suerte de que a mi novio, al igual que a mi le encanta la feria y también le encanta vestir bien. Él suele llevar el look que tú has descrito, chaqueta de color, pantalón chino, camisa y corbata, y si hay algun dia que sea algo más especial, traje completo.

    Como él dice, antes muerto que sencillo, y si nosotras pasamos calor con nuestros trajes ellos tambiém pueden! jajaja

    Un beso grande guapa!!

    • Claudia   •     Author

      Di que sí!! Un ole por tu novio!!! Si es que nada más hay que pensar un poquito. Vamos, yo me imagino con un traje de flaenca negro de encaje, tipo Vicky Martin Berrocal, Pilar Vera o algo así, un look muy de noche y mi novio al lado con unas bambas y me muero. Si a la playa se va en bañador, a la feria arregladito, incluso para el día está la opción del polo, aunque yo sigo prefiriendo la camisa. Que a nosotras también nos gusta lucir chico monísimo a nuestro lado!!! jejej…Un besote preciosa!!!

  7. bea   •  

    Claudia, me encanta todo lo escribo. Llevas toda la razón del mundo, a mi también me gusta ir acompañada de un hombre que sepa como ir vestido a la feria. Besotes miles.

  8. Susanna   •  

    Felicidades por tu blog, te sigo desde hace tiempo y cada vez me gusta más, es como estar de feria todo el año!!! Hace cuentión de algo más de un año q me he metido en este mundillo del flamenco de lleno… no porq antes no me gustara o no lo siguiera sino porq ahora soy yo quien diseña y hace los trajes de flamenca, soy una costurera aficionada, espero q te guste mi blog, saludos y volantes pa to el mundo

  9. Panama   •  

    El talle, algo más bajo. Las mangas, largas. El cuerpo, como siempre: que realce la figura de la mujer. El Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) ha ofrecido un año más (ya van 13) y durante cuatro días, la vanguardia del vestido más tradicional. Y es que, es en el traje de gitana donde se unen las últimas tendencias de la moda, respetando las raíces más andaluzas. Como atestiguan las 90 firmas expositoras, 32 desfiles profesionales y más de 1.000 vestidos presentados en pasarela -con precios que oscilan entre 350 y 5.000 euros-, la moda flamenca está en auge. Además, por primera vez han acudido tres empresas importadoras japonesas invitadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, con el objetivo de impulsar y fomentar las relaciones comerciales con este país, principal mercado de la moda flamenca en el extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.