Si fuese…

Flamenquis…

Si fuese un traje de flamenca sin duda sería un traje verde o uno amarillo, con muchos volantes pequeños o un canastero impresionante.

Sería como un pequeño lunar, no porque me sienta pequeña sino porque hay muchos y a mí me gusta estar en todas partes. Sería un piqué o una gasa. Piqué para los días que me sienta fuerte y gasa para los días que me sienta elegante. No dejaría tampoco de ser un popelín, porque soy muy normalita, aunque vestida de flamenca me siento exclusiva, porque soy flamenca, porque mi traje es mío, porque me vestiría cada día del año de flamenca .

Sería unas mangas largas, sin duda alguna por la elegancia que reportan al traje de flamenca, unos volantes en las mismas muy originales, grandes o pequeños pero distintos.

Aurora Gaviño simof 2012

Sería unas zapatillas de esparto monas, de lunares o con un pequeño lacito, con los dedillos al aire y las uñas bien pintadas, altas, de vestir.

Sería un escote de pico, bien abierto, con un escote trasero también en V, pero sin que fuese excesivo. Sería un cuerpo enterizo, que marque figura y me estilice, porque de vez en cuando a una le gusta sentirse guapa.

Sería un mantón grande o unos flecos largos, de hilo, que si hace un poco de brisa se muevan libremente, que cuando diese una vuelta girasen a mi mismo compás, que cuando me pasase pudiese agarrar con las manos para jugar con ellos mientras bailo. Sería libre y elegante, discretos, sencillos con poco “enrejao”.

Sería una flor grande, distinta al traje, rara si pudiese ser, sería unos pendientes originales y grandes, un moño bajo con una castaña, unos ojos bien pintados y unos labios rosados, una piel un poco tostada por el sol, natural, sin excesos.

Sería un día de sol en la feria, una entrada por la portada agarrada de mi pareja, un paseo de caballos o una sevillana lenta. Sería un movimiento de brazos elegante, despacito, con unas manos que se moviesen con mucho arte, sería una bulería bailada alrededor de la gente… sin vergüenza, siendo protagonista del momento pero sin ser altiva, que eso no es bueno.

Sería una sonrisa y mirada… de Jueves de Feria…

28 comentarios

  1. carmela   •  

    Con que arte y salero y sobre todo……. sentimiento y olé….que te expresas mi arma…… acabas de describir lo que autenticamente tendría que ser un “gitana” en la feria, si que sí….defendiéndo valores…. saluditos a to@s….. y besssitossss pa ti

    • Claudia   •  

      Ay Carmela eres un encanto!!!!! muchos besitos!!!!

  2. Isaura   •  

    qué bonito es el traje rojo de la foto!!! precioso, si señor!!

    que tejido es el del tarje? popelin satinado? esa tela me encanta… pero aqui en VLC es muy dificil encontrarla… a mi me gustaría encontrarla en fucsia…

    Me gusta verte asi de bien!! y con esa sonrisa de jueves de Feria!! olé!!

    • Claudia   •  

      Es popelín elástico (me costó 3 euros el metro) en naranja acoralado y el de lunar es un popelín normal de toda la vida de Dios. El verde agua es uno organdil y el de las mangas y enaguas tb es popelín.

      • Isaura   •  

        pues da la sensacion en las fotos que es rojo el traje….

  3. ROSI   •  

    QUE GUSTO DA LEER LO QUE ESCRIBES,ME ENCANTA
    ESTAS GUAPISIMA Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL ROJO TE SIENTA FENOMENAL.ME ALEGRA MUCHO PENSAR QUE POCO A POCO ESTAS RECUPERANDO TUS FUERZAS,Y ESO SE NOTA ESTAS MUCHO MEJOR A QUE SI?BUENO GUAPA TE TENGO QUE DEJAR QUE MI FAENA SIGUE,A VER SI ACABA EL CURSO YA Y CON EL LOS FESTIVALES PORQUE DE VERDAD NECESITO DESCANSAR DE COSER .YA TE MANDARE LAS FOTOS DE LOS TRAJES QUE HE ECHO PARA QUE LOS VEAS UN BESITO

    • Claudia   •  

      Si no es rojo!!!!! jajjajaj… Muchas gracias Rosi, como siempre eres genial!!!!
      Espero esas fotitos…. un beso!!!!

  4. maricarmen   •  

    desde luego k cada entrada k haces es impresionante!!se nota k tienes don de palabra!
    por cierto Claudia me gustaria pedirte opinion sobre algo…¿como conbinarias tu el morado con el rosa palo??es ke tengo ilusion con acerme un traje de esos tonos pero no se si k fuera entero morado y con la vuelta de los volantes en rosa o al contrario o ponerle un volante de cada color o ponerle algun encaje de esos colores…la verdad esk estoy indecisa!!y le pegarian los complementos en oro viejo??espero claudia kme puedas dar una orientacion.muxos saludos

    • Claudia   •  

      Pues casi que yo optaría por el rosa con el capote morado ya que al contrario están muy vistos y cada volante de un color… no sé, habría que ver la tela y el tamaño de los volantes. Otra cosa que puedes hacer, como bien dices, es hacerte el vestido en morado y meterle una tira bordada con pasacintas y el lacito en rosa palo. En ese caso yo optaría por un lumar pequeño, no demasiado grande para que no se pierda el color rosa que sólo llevarías en el pasacintas. Eso sí, su enagua y sus vueltas de las mangas en tono rosa.

    • Claudia   •  

      Pues todo es ponerse!!!
      Muchas gracias por tus palabras!!!

  5. sonia   •  

    Hola claudia!
    Me llamo Sonia y esta noche encontré por casualidad tu blog y me ha encantado.tengo 26 años y me encanta hacer trajes de flamenca he diseñado todos mis trajes incluso para mi familia y a clientas que tengo todos los años, coso en mi casa por joby y últimamente como estoy en paro me saco un dinerito así. siempre saco los patrones de las revistas sobre todo de la revista “patrones” y voy adaptándolos a lo que necesito,pero me encantaría que me mandases un patrón para hacer un traje de flamenca pero cortito tipo Marisol; el vestido tendría el escote de pico y me gustaría que me explicases como hacer para que el volante me quedase pomposo, también llevaría mangas. y si no es pedir demasiado me gustaría que me dijeses cuantos metros de tela tendría que comprar para hacer el traje todo seria del mismo tejido, dime el total y también separado para orientarme que cantidad se lleva cada parte( el cuerpo, cada volante y las mangas )la talla seria una cuarenta yo creo que serian 6 metros pero me gustaría saber tu opinión que seguro tienes mas idea que yo, ya que yo siempre que ajusto los metros digo para cuerpo un metro doble ancho y para cada volante un metro y medio doble ancho hay veces que me sobra y otras me falta y casi siempre me oriento igual tanto para traje largo como para corto muchísimas gracias me encanta tu blog.

    P.D: te agradecería si me mandas el patrón que pudiese sacar varias tallas de el. Muchísimas gracias de nuevo

  6. VANESSA   •  

    BUENAS CLAUDIA TE LLEGARON LAS FOTOS QUE TE ENVIE CON LOS TRAJES

    • Claudia   •  

      Perdona por no responder antes, es q ayer tuve examen y he estado en otro mundo. Vanessa tus fotos no me han llegado mira a ver si las has mandado bien al correo del blog: entreciriosyvolantes@gmail.com

      un besote guapa

      • VANESSA   •  

        ok no te preocupes espero que te hayan salido bien los examenes, te las vuelvo a enviar.

        • Claudia   •  

          ya me han llegado, perdona que no te haya contestado antes. Un besote

  7. Isaura   •  

    Bueno Claudia, ahora que solo quedan unos días para el comienzo de rebajas, y como ya he comentdo alguna vez yo aprovecho para buscar telas más economicas para los trajes de flamenca…

    que nos pronosticas? seguiran los lisos? las flores chiquititas? el lunar grande o pequeño? y los colores…??

    ahora es la temporada para encontrar chollos, telas a 2€/m, etc….

    Ah! y las hechuras que? seguimos en plan “antiguo”? canasteros, talle mas alto…?? tu como lo ves..?

    bss
    pd:tng pendiente enviarte una foto del encaje que me compré, no se me olvida!

    • Claudia   •  

      Isaura, en cuanto a lo que comentas de las telas, es verdad que ahora en las rebajas podeis encontrar tellas muy bien de precio peor lo que, por ejemplo, no creo que bajen demasiado son las telas perforadas, popelines e incluso algunos piqués, más que nada porque son las telas clásicas de flamenca.

      En cuanto a lo que vais a encontrar.. ten en cuenta que las rebajas se producen como consecuencia de que hay exceso de productos en los almacenes con lo que no creo que haya nada distinto a lo que había para feria. Las telas de nueva emporada suelen entrar en diciembre en algunos almacenes, mientras que otros se esperan a que sea Simof.

      Los talles de los vestidos están subiendo y el volúmen con distintos volantes no creo que vaya a pasar tan rápido de moda. Lo que sí puede ser es que se vean gasas, creps… por hacer algo contrario al año pasado, pero eso hasta Simof, no lo sabremos…

  8. celia   •  

    Hola Claudia
    Estas fantástica con este traje coral.
    Me gustaría que me dijeras donde puedo comprar las telas que me salgan por el precio que tu dices que te costó la tela de este que nos muestras, este fin de semana voy a Sevilla y quiero comprarme tela para empezar a hacerme uno para el año que viene asique si me dices que tiendas son las mas apropiadas y por donde caen te lo agradecería un montón.
    Un beso y gracias

    • Claudia   •  

      Bueno, por el centro hay unas cuantas y creo que ahora andarán bien de precio las telas. Legaté a la calle Puente y Pellón, Francos, Tetuán… por ahí hay varias tiendas… o bien a Ribes y Casals o Tejidos Reytex (ambas tienen web),

      Un besito guapa!!!

  9. VANESSA   •  

    COMO LOS VES ME HAN QUEDADO BIEN

    • Claudia   •  

      Claro que te han quedado bien, además hay una torerita que me parece muy original!!!!

      • vanessa   •  

        ME ALEGRO QUE TE GUSTE, UNA COSILLA ME ENCANTA EN ESTE APARTADO DEL BLOG LA FOTO QUE SALES CON EL TRAJE ROJO LA MANGA ME ENCANTA ES MUY ORIGINAL HABER SI ME LO PASAS.
        UNA CONSULTILLA ME QUIERO HACER UN TRAJE DE BICHY EN CUADROS NEGROS PERO QUIERO PONERLE DEBAJO CANCAN BLANCO QUE TAL QUEDARIA SI LE AÑADO UN BOLANTE DE LUNARES ROJOS PEQUEÑOS, QUIERO PONERLE 3 VOLANTE MI IDEA ERA AÑADIR UNO EN NEGRO DE RAYAS PERO NO LO ENCUENTRO.

        • Claudia   •  

          Lo de la las mangas…fue invento de última hora… jejje…

          Veamos lo del volante de lunares me gusta, estaría chulo y al vichy le va muy bien las tiras bordadas (más aún si le pones la que lleva incluído el pasacinta). Lo de las rayas… no sé… yo no mezclaría tantas cosas aunque depende del tamaño de los volantes y demás. Quizás ahora en rebajas puedas encontrar las telas de rayas ya que suelen poner a la venta telas de otros años.

          Un besote

  10. vanessa   •  

    PUES LO DE LA MANGA ME GUSTA, JE JE
    LO DEL PASA CINTAS A QUE TE REFIERES? A UNA TIRA BORDA PARA METER EL LAZO? DONDE SE LE PONDRIA??? AL FILO DEL BOLANTE???
    ME HA GUSTADO LA IDEA.

    • Claudia   •  

      el pasacinta solo es lo que se ve en la manga de mi traje. Pero hay unas tiras bordadas que llevan incluído el pasacinta. Te mando unas fotos. Un besote

      • Sylvie   •  

        Hola Claudia… se que esto no va a aqui… pero estaba volviendome loca para escribirte buscando en -Diseñando nuestro traje de flamenca… jajajaja Una amiga me ha recomendado tu blog y aqui estoy yo…
        Estaba buscando ideas para un traje de flamenca… me lo hace mi madre pk yo con esto de las telas y los hilos no me entiendo mucho… jajaja pero este año he decidido echarle una manilla y no marearla mucho elegiendo modelo… jaja
        Soy de Málaga y como ya sabras aqui la feria es en pleno agosto… me gustaria que me aconsejaras de colores, estilos… que se lleva… si me podrias pasar algun patron… He de decir que me gustan los vestidos bastante entallados…
        Perdona por escribirte donde no es… jeje Muchas gracias guapetona!!! Espero tu ayudita… 😀

  11. VANESSA   •  

    YA LAS HE VISTO, GRACIAS. ME ENCANTA EL TRAJE LA FORMA Y EL CONVINADO DE COLORES, HABER SI ME LO EXPLICAS PARA SABER QUE TELAS LLEVA ME GUSTA, SE QUE UNA DE ELLAS ES VICKY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *