Si el día tuviera color…

Flamenquis…

Si aquel día tuviera un color me quedaría con el rojo… pasión…

 

Un traje rojo que parezca un clavel de esos que se “prendían” en el pelo y que por suerte hay algunas chicas que están volviendo a rescatar, todo ello para que al caminar parezca un volante infinito. Con pequeños detalles, ondulinas o encajes de bolillos. Nada más.

Rojo, siempre rojo, porque el rojo me recuerda a ti, a la fuerza de tus besos, a la alegría de una Feria en la que volverá a lucir el sol para mí.

Amparo Macia 2012 (20)

Diseño de Amparo Macia. Pasarela de Jerez 2012

Canasteros o con volantes, enterizos o cortados pero en el armario de una flamenca no puede faltar un traje rojo y, si falta, no hay que preocuparse… todo tiene solución.

Imaginaos el traje con unos buenos aros dorados, bien grandes, o con unos pendientes en negro azabache de esos tan maravillosos como los que propone Dublos….

Increíble…

Este año no sólo ha habido trajes pasteles… también hemos tenido colores más atrevidos como éstos que mezclan de un lado los colores clásicos de esta temporada con ese color envejecido o “desgastado”. Corales o aguas que con beige nunca fallan pero que si os atrevéis con mezclas como la que presenta Pepe Jiménez con ese estampado donde hay morado seguro que acertáis.

pepe jimenez "el ajolí"

Diseño de Pepe Jiménez ‘El Ajolí’

Sara de Benitez

Diseño de Sara de Benítez. Simof 2012

 

Y si no siempre podemos optar por los rosas, fucsias o frambuesas… como por ejemplo éstos de Carmen Jarén donde volvió a recuperar el clásico traje de “capote” y no por el tipo de volante sino por los colores, mezclándolo con el albero.

carmen jaren 2012

Carrusel Carmen Jarén.

La caída y vuelo característico de la diseñadora más el juego de la tela hace de estos dos vestidos un vestido perfecto para la tarde-noche de Feria.

Alguno de los colores que me llamaron la atención fueron el naranja, el amarillo y el verde… ¿por qué? pues porque entre tanto pastel el hecho de que se asomasen tímidamente por las pasarelas hacía que más de uno lo comentásemos.

curro duran

Diseño de Curro Durán. Simof 2012

Amparo Macia 2012

Diseño de Amparo Macia. Pasarela de Jerez 2012

carmen jaren

Diseño de Carmen Jarén 2012

Ya tenéis más donde elegir, ya tenéis nuevos colores por los que preguntar cuando vayáis a una tienda o cuando compréis una tela… que la Feria está llena de luz y color!!!

Flamenquis… ¿qué opináis vosotr@s? ¿pasteles o tonos más cálidos?

Besitos por sevillanas, de las que cantaba Manuel Pareja Obregón porque me recuerdan a ti…

 

19 comentarios

  1. olga   •  

    ufff…es que me gustan todos!!! los pasteles me encantan pero esos rojos,azulinas,verdes,rosas pero chillones a morir son tannnn bonitos….por casualidad,cuànto trajes tienes tú para la feria??iamgino que muchosss….

    • Claudia   •     Author

      No tantos jeje… Como tener tengo 16 o alguno más pero perdí bastante peso con todo lo que me pasó y solo le doy uso a 6 o 7… No sé, según se me antoja ponerme uno lo arreglo y ya está 🙂

      Besitos Olga!!!

      • olga   •  

        madre!6 o 7!! yo durante años tuve varios,pero llevo ya un par de ellos mu sosa.O será que como tengo hija,se los hace ella y yo gasto en otras cosas,jejeje…que todo no se puede tener.Un besote!

  2. Belén   •  

    A mí me gusta la mezcla de coral con morado, es genial. Y el rojo siempre estará presente, es un color siempre vivo. Yo creo que los tonos pasteles pueden quedar “más elegantes” y los vivos “más pasionales”. Pero es mi humilde opinión.

    • Claudia   •     Author

      Se suele decir que los vivos son más para la mañana que para la noche pero yo creo que eso depende mucho del tejido, estilo y complementos. Muchas gracias por dar tu opinión, siempre será bienvenida!!!
      Besitos!!

      • Belén   •  

        Gracias Claudia!!!!. 16 vestidos…eso quita el “sentío”.Besos!!!

  3. Laura   •  

    Me encantan todos! El azulina el q más.
    Un beso,

    • Claudia   •     Author

      Tú como yo…para qué elegir si se puede tener de todo,no? A mi llega un momento que me da igual el color porque para eso hay siete días de feria más romerías… Así que de todo un poco. Besos!!

  4. inma   •  

    EL NARANJA PA MÍ!!! VERDAD CLAUDI???

  5. Isaura   •  

    Yo que tengo debilidad por el color rojo, no podía faltar en mi armario flamenco, pero todos los colores me parecen tan bonitos que no sabría por cual decantarme! (el unico color que no me pondría ni “jarta” de vino es el marrón chocolate!)Ojalá tuviese tiempo suficiente para poder hacerme uno de cada!!

    un beso

    • Claudia   •     Author

      Eso mismo decía yo hasta que me probé uno y me lo compré… jejje

      Un besote!!!

  6. Mercè   •  

    Yo me decanto más por los tonos vivos que por los pasteles, creo que van más con mi caracter. Eso sí me alucinan esos tonos envejecidos (tipo los de Angela y Adela)de flamenco añejo, no sé si me explico.

    De todas maneras si tuviera 16 vestidos en el armario seguramente 1 sería en tono pastel, pero en rojo pasión, o con rojo, habría más 4.

    • Claudia   •     Author

      Yo no tengo rojos lisos pero si de lunares y, a falta uno, tengo 3 jejej…pero lo mío con los trajes de flamenca es que es debilidad 😛 Un besito Mercè!!!!

      • Mercè   •  

        … tu debilidad y la mia, que con lo complicado que lo tengo y lo que me apasiona.

        Ah! por cierto!, que mirando mirando, Amparo Maciá tiene alguno Rojo, pero Rojo, rojo que quita el hipo…(jejeje)

  7. Romy   •  

    Mi primer vestido fue uno estampado que combinaba con fucsia; el segundo rojo. No puede faltar un vestido rojo en el armario de una flamenca. Es uno de esos colores que a TODAS nos favorece: rubias o morenas.
    La Feria es una fiesta llena de luz y color, de alegres sevillanas y aroma a flores. Y ahí pertenecen los colores fuertes: rojos, verdes, azules y amarillos, naranjas y turquesas, fucsia…. Son los más agradecidos:el año pasado me hice uno azul real y me sienta de maravilla (y que, por cierto, me pongo con los abalorios en rojo). ¡Son Vida!
    Pienso, y es mi modesta opinión, que la creación flamenca está en exceso influenciada por el Lobby de la Moda. Me gustan los colores pasteles, los tonos arenas y la tendencia “nude”, pero he llegado a cansarme de ver lo mismo una y otra vez.
    Cuando te veo con los vestidos amarillo o turquesa (con esa ¡Flor!) de Amparo Macía me vuelvo “loquita”.
    Un beso y “a seguir p’alante”. Saludos a Todas.

  8. Fatima Gavira   •  

    Para el traje de flamenca colores alegres,que se han visto vestidos tan tristes que deslucen la feria entre los volantes languidos los complementos sosos y los colores apagados, por favor que la feria es Luz,Algria y Color.Hay trajes preciosos como los de Amparo Macias,O los de Lina con los que dan ganas de bailar, y con otros da ganas de llorar.

    • Claudia   •     Author

      Yo no estoy de acuerdo contigo. Creo que debe haber de todo en la Feria, si no, que hacemos con los trajes negros? Es que entiendo que decir que solo debe haber colores fuertes en feria es poco exagerado, que haríamos sin esas madres con sus niñas vestidas a juego en tonos pasteles o beige? No sé a mi me parecen entrañables 🙂

  9. Alicia Fernandez   •  

    Hola que tal mira me quiero hacer un vestido canastero colores azules estilo los de Ana moron o nuevo montecarlo, pero no tengo ni idea cuantos metros de tela necesito comprar. me gustaria que tubiera bastante volumen, que no fuera caido. he leido que algunos lleban unas enaguas donde les ponen volantes para que se levante mas..
    y otra pregunta, los volantes canasteros son igual que los de capa? se cortan en circulos y despues se fruncen o se cortan al hilo y se fruncen¿?¿?
    te dejo mi email por si me puedes ayudar.. muchas gracias
    y me encanta tu blog!
    un beso

    • Claudia   •     Author

      Hola guapísima. Mira los volantes del canastero puedes cortarlos de capa o al hilo y fruncirlos, eso ya depende del estilo que quieras darle. En cuanto a los metros, no esperes gastar menos de 12-15 más enagua si lo quieres con volumen aún así esos que me dices llevan muchísima más tela por lo que te recomiendo que primero preguntes el precio porque quizás no te merezca la pena hacer algo parecido (nunca será igual) pudiendo tener por poco más el original. Un besoteee!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *