Showroom y desfile de moda flamenca en Madrid 2010

Pues como el año pasado, aquí os dejo a las flamencas que viven por Madrid la fecha y lugar del desfile de moda flamencaque se celebrará del 24 al 30 de Noviembre en el Centro Comercial ABC Serrano.

El programa es el siguiente:

Día 24 de Noviembre:

11 H: Apertura de la Muestra.

18 H: Inauguración oficial del showroom, con asistencia de los medios de Comunicación e invitados VIP.

19 H: Desfile MOF&ART.

20 H: Degustación-coctel de productos andaluces.

Actuación tablao flamenco.

Día 25 de Noviembre:

11 H: Apertura de la Muestra.

19 H: Desfile de elección del Mejor joven diseñador de Andalucía Occidental.

Deliberación del jurado: desfile moda flamenca de nuevos y jóvenes diseñadores.

Entrega de premios.

21 H: Coctel para VIPsy jurado. Actuación tablao flamenco.

Día 26 de Noviembre:

19 H: Desfile MOF&ART.

20 H: Degustación-coctel de productos andaluces.

Día 27 de Noviembre:

13 H: Desfile de nuevos y jóvenes diseñadores moda flamenca.

Días 28, 29, 30 de Noviembre:

actividades showroom con actuación flamenca y degustación

25 comentarios

  1. cande   •  

    hola claudia, que daria yo por estar alli……. seguro que tu nos informaras muy bien , te cuento…..
    este año quiero un traje canastero ¿cuanta tela necesitaria ? y veras tengo que hacer un trajecito a Isabelita que aun no ha nacido para el mes de mayo que colores serian el mas apropiado para ella y a su mama quiere llevarla vestida igual un besote.

    • Claudia   •  

      Hola Cande, sobre las mamás y las niñas tienes un post y tb hay otro sobre las niñas «Las reinas de la casa» ahí podrás ver ideas. En cuanto al canastero, nueve metros. Un besote!!! me voy a clase!!!!

      • Beatriz   •  

        Hola Claudia. Mi nombre es Beatriz, y he encontrado tu blog por casualidad buscando patrones de vestidos flamencos. Es una maravilla. Se aprende muchísimo de todo este mundo tan apasionante. Me puedes mandar un patrón para un vestido largo, con mangas hasta el codo con escote en pico y con cuatro volantes mas menos en la talla 46-48? Qué diferencia hay entre un vestido canestero y uno normal?
        Gracias por tu página. Es todo un referente.
        Saludios.

  2. rosita   •  

    Yo me kiero ir contigooooo q estoy en paroooo yo kiero :)de verdad besos besos

  3. Mar   •  

    Oye Claudia, di a toda esa gente flamenca que hagan uno en Paris y asi puedo ir, que tanta moda francesa es bonita pero aburrida y aqui lo que necesitan en un poco de salero, alegria y volantes!!!!!!

    • Claudia   •  

      jajjajaja…. Mar lo intentaré desde aquí pero yo no soy nadie así que no me harán mucho caso.

  4. Mari Carmem   •  

    Seria bien interesante poder ir, que lástima.

  5. carmela   •  

    uichhhhh cuanto tiempo, hola guapa…. comentaros también que esta tarde en patio de Diputación creo que hay algo referente a desfile flamenca…. del tema de Congreso Mujeres Emprendedoras… de 18,00 a 20,00 horas intentaré confirmaros hora exacta…. gran labor la tuya ….. no desistas….gracias por estar ahí …. besssitosss

  6. SARA   •  

    quiero ir!!! el domingo podré acercarme, así que alli estaré… cualquier cosa que os interese que busque sin problem!!! gracias claudi!!!

  7. carmencas   •  

    hola claudia,
    ¿podrias decirme en sevilla algun sitio que pongan vivo a los volantes en poco tiempo? no vivo en Andalucia y me hago yo los trajes de flamenca todos los años y por aqui no sben lo que es, asi aprovecharia algun fin de semana que voy a Sevilla o al rocio y los llevaria.¿sabes cuanto cuesta?muchas gracias por toda la informacion para mi es valiosisima.

    • carmencas   •  

      Hola Claudia de nuevo,
      no tehe hecho bien la pregunta anterior, porque vosotras no llamais vivear los volantes sino remallar, me he dado cuenta ahora. asi que la pregunta es ¿donde puedo remallar el Filo de los volantes y que lo hagan en un dia? ¿cuanto cuesta?
      ser una flamenta fuera de andalucia tiene la logistica mu complica, pero como nos gusta tanto. jajaja.
      llevo muchos años haciendome yo los trajes, porque la primera vez que decidi hacerme uno, las modistas de aqui aparte que se asustaban de ver tanta tela me pidieron barbaridades por coser el traje como si fuese un traje de novia de alta costura.lo que pasa que tenemos todo a desmano telas puntillas, tiras (por aqui no hay variedad y carisimo) pero se hace lo que se puede.
      Muchas gracias de nuevo!!

      • Claudia   •  

        Carmen, en un día no sé si te lo harán porque depende de la cantidad de trabajo que tenga esa persona y de la cantidad de metros que tenga que remallar. Suele costar más o menos a 45 cnts el metro y eso te lo hace cualquier modista que tenga una remalladora, no tiene que ser aquí en Sevilla ni nada de eso. Un besote

  8. rosi   •  

    BUENAS,ANTES DE NADA DARTE LAS GRACIAS POR TENERNOS TAN AL DIA DE TODO,YO AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO IRE TODOS LOS DIAS Y OS CONTARE QUE TAL.ESPERO QUE POR LO MENOS LO ORGANICEN MEJOR.ESTOY DE TRABAJO HASTA ARRIBA Y LO MEJOR DE TODO ES QUE MI MARIDO ME REGALA UN FIN DE SEMANA EN SEVILLA MUY PRONTO Y ESTOY DESEANDO IR A COMPRAR COSITAS,ME ENCANTARIA VERTE,CREO QUE ESTAREMOS EN LOS PALACIOS A SI QUE ESTAREMOS MUY CERQUITA.BUENO VOY A SEGUIR COSIENDO ES DOMINGO PERO COMO HACE TAN MALISIMO ME APETECE MUCHO COSER UN BESITO

    • Claudia   •  

      Pues nada, Los Palacios están cerca de donde yo vivo!!!! jajjaja Un besote y avisa cuando vengas!!!!

  9. MERY   •  

    buenos días a todas, yo como las demás me conformaré con ver luego los vídeos por internet, pero no dudeis en omentar las novedades las que podeis ir. Un beso

  10. Carmela   •  

    Buenos días flamenc@s,en contestación a Carmencas, tengo disponible cuando quieras a la persona que estás buscando para remallar, cuando quieras me avisas, bessitosss

    • Carmencas   •  

      Hola Carmela gracias por contestar, enviame un mail con tu direccion y tf. a carmen@caolineslapiedra.com y te llamo si voy a Sevilla y no me pilla muy lejos de donde vaya. Gracias de nuevo.

  11. Romy   •  

    Hola Claudia y compañía: aquí otra flamenca más desde Salamanca. Estoy encantada de pertenecer a vuestro grupo y sobre todo felicitarte a tí por tan magnífica propuesta;
    Leyendo anteriores entradas, estoy de acuerdo con varias compañeras, que fuera de Andalucía (incluso si me apurais fuera de Sevilla), las que nos dedicamos a este tema por devoción apenas encontramos materiales de los que nos propones. Sacar ideas es aún más difícil cuando se carece del producto; un par de veces al año me gusta ir a Sevilla para adquirir lo que me va haciendo falta, lo que carece ostensiblemente el precio final de mi vestido, zapatos,flores y bisutería. Puede que haya sitios en la web donde se puedan adquirir piquillos de colores y anchos deseados, garruchas, flecos, etc… Si tuvieras referencia de alguno estaría encantada con tu reseñas. Un gran abrazo a todas.

    • Claudia   •  

      Hola Romy!!!! pues mira, hay mercerías que venden por internet. Yo siempre recomiendo que echéis un vistazo en Merceria Zambruno (aunque la página no es muy buena) ya que por lo menos podéis ver los distintos complementos que podéis usar y tener una idea clara. Lo que ya no sé es si, online, venden al por menor. También puedes mirar en Portal mercería donde te dan un listado con las direcciones de las mercerías de las distintas provincias, con mail, teléfonos y páginas webs, si las tienen. Y por mirar, pues, echa una ojeada en Bordalia, que algo hay.

      Un besoteeee

  12. beatriz   •  

    Hola Claudia. Soy Beatriz, de Zamora. No se si has leído mi correo anterior, porque se ha publicado mas arriba. En él te pedía (si puede ser) que me enviaras un patrón para un traje de flamenca largo, con mangas por el codo, con escote en pico y con cuatro volantes mas ó menosen la talla 48. Cuántos metros de tela voy a necesitar? A ver si me puedes explicar la diferencia con los vestidos canesteros. Muchas gracias por tu blog. Es fenomenal.
    Besos.

  13. Pingback: Desfile moda flamenca « Madrid al dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.