Semana pre-Feria 2012… ¿todo listo?

Flamenquis!!!

Entramos en esa semana pre-feria de Sevilla, esa semana en la que tiene que estar todo listo, en la que los agobios de última hora llegan a agobiar a cualquiera…siempre surge algún imprevisto…

La Portada ya está casi lista. El Real está prácticamente preparado esperando los últimos retoques en las casetas y a los primeros visitantes porque más de uno comienza la Feria de Sevilla antes del “Pescaíto“. En serio, otra cosa no, pero este fin de semana que viene veréis mucho ambiente en las casetas, bien con aquellos que hacen las cenas antes del “alumbrao” o bien los que hacen el Domingo el típico arroz para terminar de montar la caseta.

¿Y vosotras? ¿Tenéis todos los trajes preparados? ¿Los habéis sacado de las bolsas? ¿Los tenéis planchados? ¿Os faltan complementos? Sí, es la semana de mirar en las cajas de adornos de flamenca porque siempre falta alguno, no hay año que no se rompa o pierda alguna, que la flor se haya guardado mal y se haya aplastado o simplemente queremos cambiar alguno. Aún estáis a tiempo de echarle laca a los pétalos para abrirlas bien y ponerle un poco de peso a esos pétalos rebeldes.

Los zapatos, espartos o tacones… el traje nuevo debéis recogerlo en estos días probaros los antiguos que siempre hay que sacarles o meterles, incluso repasarlos porque lo mismo tenéis un pespunte que se ha ido o una cinta plisada o encaje que se ha descosido por algún sitio.

Todos los trajes organizados!!! Traje, complementos y zapatos… y el bolso!!! que siempre se olvida el bolso!! Nuestro salón o habitación ahora no debe estar llenas de túnicas como en Semana Santa, ahora toca que esté lleno de volantes y cajas. Incluso podéis practicar con alguno de los peinados que os hemos propuesto en los especiales para ver si salen, eso sí, comprad antes las redecillas y horquillas…. que nunca son suficientes!!!

Los mantoncillos… el otro gran desconocido que muchas veces sacamos en el último momento y nos damos cuenta de que no le quitamos bien aquella mancha de maquillaje, que los flecos se han puesto feos y hay que salir corriendo en busca de alguno. Pues toca prepararlo.

Me han dicho que en Vietnam ya estaban preparados, que los Budas más flamencos ya andaban bailando sevillanas y bulerías…  Supongo que serán también los últimos días de clases para aquellas que estáis aprendiendo.

Últimos preparativos. Fin del ajetreo y estrés de los días anteriores a la Feria de Sevilla para después disfrutar durante una semana entera, bailar, reír, cantar, incluso pasear. Ver esos trajes de flamenca, esos volantes que se mueven al compás de una sevillana, de tomar muchos montaditos, jamón y rebujito… es la semana de la alegría, no debe haber ni llantos ni agobios, como dice mi Eli, es nuestra semana.

¿Cómo lo lleváis vosotras?

Besos por sevillanas…

… de Las Soles que para eso me la ha dedicado mi Victoria Bioque

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=yETHlcDzz2Y[/tube]

…O de las que me dedica Cayetano Gómez

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=HP_dEZYo9JU[/tube]

12 comentarios

  1. Silvia   •  

    Ains Claudi, yo hoy estoy nerviosita perdía con la feria, como niños en navidades esperando el día de reyes, así estoy yo!!.. Y ahora después de leer tu entrada aún más!… En casa de mi madre hemos sacado todos los trajes, los de ella, mi hija y mios, con todos los avalorios, parece aquello el corral de la pacheca!, y esta semana ya tengo mi traje nuevo que estoy como loca con él!!!..
    El fin de semana, tengo el sábado comida en la caseta, tenemos que ir a terminar de montarla, y el domingo el arroz!, así que esto ya es un no parar!!!!!… y por supuesto el lunes el “pescaito”, que me he comprao un vestido monísimo!, ains que me lió a hablar y no paro!!!, nervios, nervios, nervios, y ganas, ganas muchas ganas!!!!..

    Muacks!!!!!!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  2. olga   •  

    Claudia!!! al final HOY me he comprado mi traje de flamenca.Una sorpresa,absolutamente diferente,imprevisible…ay,a mí me encanta!!!nunca hubiese pensado comprarme algo así y ¡ala!me lo compré.Una combinación de colorido rarísima y muy sexy.Ahora me toca pensar en un tocado muy especial sin perder la esencia del traje de flamenca.No es de Pilar Vera,de otra diseñadora,pero absolutamente divino!! me han servido tus consejos!

    • Claudia   •     Author

      Pues me alegro de que hayas dado con él y de que te sientas divina y sexy… ya veré las fotos me enteraré de quien es!!! jejej… Un besote guapiii

      • olga   •  

        Estoy segura de que adivinarás de quién es.Como él o ella me decían,tu vestido no es un vestido normal,poca gente se atrevería con “esto” pero ya lo creo que me atrevo y estoy enamorada de él de cuello a pies.Un besote!!

        • Claudia   •     Author

          Algo se me ocurre… y si es de quien pienso desde luego que será espectacular, te puedo asegurar que me encanta todo lo que hace por muy atrevido que sea… 🙂 Un besote!!

  3. Ana   •  

    La verdad es que este año no he tenido suerte en la búsqueda de vestido nuevo, pero aunque el mío esté antigüillo (tiene sus añillos) siempre es un traje no?
    Lo que me gustaría es probrar peinados, pero viendo tus posts antiguos no aparecen las fotos 🙁 Supongo que será porque hace mucho tiempo que estaban subidas.
    Te sigo desde hace tiempo y la verdad es que me encantaría poder coser algún traje alguna vez, aunque no tengo experiencia con la costura… A ver si para el año que viene me hago con algún patrón, que supongo que será la clave.

  4. Mery   •  

    Que bonito que estéis tan contentas y con tanta alegría por lucir lo mejor de vosotras!!! Poneros vuestros trajes de flamenca que sacan la raza que llevamos dentro y pasearos con señorío por el real! Yo este año no puedo ir, pero bueno, Claudi esa sevillana que teníamos que bailar va a ser pa el que viene!! Disfrutar de vuestra semana, os lo deseo con todo el cariño, que yo me bailaré la sevillana un poquito más lejos,pero me la bailaré igual! Digo!

    Un beso por sevillanas…

  5. maria   •  

    Claudia he estado mirando post antiguos de peinados y no salen las fotos xk?? dame alguna idea facilita de recogidos que siempre llevo coleta y creo que eso ya ha pasado de moda jajaja gracias como siempre por contestar un beso

    • Claudia   •     Author

      Pues no sé por qué no se verán, a lo mejor el hecho de pasar el blog a .com afectó a los posts antiguos pero ni idea. Ejemplo de peinados tienes en este posts y en los especiales, además en los dos últimos (Rosalía y Pepe Fdez.) puedes ver un video para poder hacerlos. Besitossss

  6. Renula   •  

    Muy bonitas algunas fotos, pero deberías repasar el verbo TEÑIR antes de volver a usar su gerundio que no es TIÑIENDO como dices en repetidas ocasiones. En esto de escribir, si no se sabe es mejor consultar y si no….CORRECTOR ORTOGRÁFICO WAPA.

    • Claudia   •     Author

      Gracias guapísima, lo haré por ti!!! Sobretodo por la educación que demuestras al comentar porque las cosas pueden decirse pero siempre hay que hacerlo bien. Muakiss!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *