Segunda jornada en Simof 2012…

Buenos días Flamenquis!!!

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a esas «flamenc@s» que me reconocisteis y me parasteis para saludarme y charla un ratito conmigo. Celeste, Encarni, María Luisa, Pedro… Muchísimas gracias por formar parte de la jornada de ayer en «Entre cirios y volantes».

La jornada comenzó con el desfile denominado «Espacio camino» en el que distintos diseñadores como, por ejemplo, Luchi Cabrera, Carmen Vega, Sonibel o Pilar Vera entre otros, nos enseñaron la romera del camino. En él, pudimos ver trajes cortos, más sencillos y más cómodos para la flamenca, las mangas se acortaron o se hicieron tirantas. Pero también hubo algunas diseñadoras que decidieron apostar por flamencas, para mi gusto, más de feria que de romería e insertaron unos modelos preciosísimos pero estrechos hasta la altura de las rodillas y de mangas largas.


Canasteros por todos lados, rosas por todos lados y estampados… mucho estampado. No sé como serán vuestros trajes pero está claro que los diseñadores este año se han puesto bastante de acuerdo entre sí.

Loli Vera estuvo en su línea… su estilo clásico y depurado con los volantes rizados simplemente remallados o bien encajes de bolillos por todas partes, son la seña de identidad de la diseñadora.

 

Ana Morón me sorprendió… de hecho leer «Mil y una noches» ya daba, cuanto menos temor. Como todo buscar trajes con reminiscencias árabes puede salirte bien o mal. En este caso, una flamenca llena de tonos (una vez más) azules o rosas empolvados, jugando con las mangas o mezclando en el traje unos estampados antiguamente denominados «cashmire» (va por ti Vicky) hicieron la delicia de los asistentes.

 

 Y llegó Aurora Gaviño… una vez más colección esperada por los «fanáticos» de determinados diseñadores y que sólo entienden de nombres y no de moda flamenca. Dicho esto, Aurora volvió a su clásica (sí, digo clásica porque hace muchos años que desfila y antes tiraba mucho de volantes de capa, no todo en ella ha sido «happy power«) y presentó una colección llena de trajes de tres volantes, volviendo incluso al albero y rosa de capote y pasando por los verdes, rojos, negros… Sus mangas siguen siendo maravillosas pero hay que destacar que también tiró de simples tirantas. En cuanto a las telas, que menos que destacar las bordadas con tintes, también, arábicos ¿no? La última parte del desfile… muchos no la entendimos así que, por ahora, me abstengo de poner fotos de ella. Sentimiento general de los asistentes: frío, conatos de aplausos durante el desfile.

 

Como podéis observar fue muy clásico, cortes depurados con algunos toques arábicos. Hay que decir que los complementos no podían ser más bonitos, especiales y flamencos llenos de detalles. Peinecillos y grandes pendientes que sin duda fueron una delicia.

En fin… quiero deciros una cosita y es que, hasta ahora, no se ha presentado una sola colección que haya despertado el fervor de los asistentes si bien TODAS las colecciones tienen trajes monísimos pero no ha habido una de la que la gente haya salido maravillada y yo por allí hablo con muchas personas, diseñadores, público, bloggers, periodistas, fotógrafos, modelos… Tened en cuenta que vosotras solo veis entre 20-25 trajes por desfile (suelen salir unos 40) y siempre suele ponerse lo mejor de cada uno de ellos. Así que espero que la denominada por algunos como «jornada principal» dé mucho de sí… Me voy ya!! Que en un par de horas tenemos el primer desfile!!!

Besitos por… sevillanas corraleras!!!

Fotos:

Cayetano Gómez

Personales

6 comentarios

  1. marc   •  

    Hola, claudia, me parece muy bien lo de fanáticos de nombres y no de moda, y eche en falta en tus comentarios del primer día alguna referencia a carmen rodriguez, una de mis diseñadoras preferidas, que cada año saca cosas diferentes y muy bien hechas. un besote guapa

    • Claudia   •     Author

      Perdoname en serio, no estuve en su desfile y me parecía raro hacer referencia a algo que no había visto. Aún así pienso escribir sobre ella, eh?? Besos!!

  2. Isaura   •  

    Yo, lo que he podido ver en wapissima, no ha habido ningún desfile que me haya impresionado para bien, para mal alguno más….

    un besito guapisima!

  3. Noelia   •  

    Hola!!! te acabo de descubrir y me tienes enganchaita, me estoy leyendo todos tus post, pero las fotos de los primeros que publicaste no me salen!no se si es cosa de mi ordenador o no…Yo que soy una apasionada de los trajes de flamenca, de la Feria y de la Semana Santa, te doy mi enhorabuena porque vaya trajes más bonitos haces. Este año no sé si mi economía me dará para hacerme uno, pero si al final si me lo puedo hacer, me gustaría saber si tu los haces para «gente de la calle» o solo para tus amigas y familiares. Muak

  4. la malaguita (Maria Luisa)   •  

    Hola Claudi, cariño, que alegria me dió encontrarte, como te conocí y eso que estabas mirando para abajo.Ya sabia que eras un cielo pero aun asi lo superastes, eres cercana y hablar contigo mereció la pena un montón, te lo aseguro.
    fue como encontrarme con una amiga. y encima me has mencionado en tu blog, gracias Claudia.
    Bueno y en Sonibel me enseñaron unas fotos que creo que no ha visto mucha gente 😉 guapisima y el traje uno de los más bonitos de esta temporada. Eres una modelo excepcional para mi la mejor.
    besos por malagueñas

    • Claudia   •     Author

      No me digas??? no me han dicho nada!!! Un placer hablar contigo que eres guapísima, en serio,no sabes la alegría que me dio conocerte y escuchar de tu boca ese «te quiero ver bien»…. besitos reina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.