¿Sabes ponerte el mantoncillo de flamenca?

Flamenquis…

¿Cuántas veces hemos hablado de los mantoncillos de flamenca? ¿Cuántas veces me pedís que os explique cómo se colocan y se me hace difícil describirlo con palabras? ¿buscas una forma distinta de colocarte el mantón de flamenca?

¿Qué os parece si lo vemos en un vídeo?

Sí, os dije en la felicitación de año nuevo que venían cosas nuevas y, aunque llevamos ya un año haciendo vídeos de maquillaje y peluquería, esta vez lo vamos a hacer a modo de tutorial.

En este primer vídeo vais a ver tres formas distintas de colocaros el mantón de flamenca y nada mejor que enseñároslo desde la tienda de Pitusa Gasul donde podéis adquirir no sólo sus maravillosos trajes de flamenca sino también los complementos y, por supuesto, los mantones, muchos de ellos confeccionados por la propia diseñadora.

Éste sólo es el primero de todos los que tengo pensado haceros y os invito a hacerme las propuestas que creáis oportunas.

A partir de ahora podéis suscribiros también a mi canal de youtube y a compartir el vídeo en vuestras redes sociales.

Tengo que agradecer desde aquí no sólo a Pitusa Gasul sino también a mi flamenqui, Cris, que se prestó a ayudarme en esta maravillosa locura.

Espero que os guste y, sobretodo, que os sirva.

Besitos por bulerías, alegrías y hasta por sevillanas corraleras… que hoy estoy contenta!!

37 comentarios

  1. Olé!! Como buen guiri, seguía sin tener idea e como ponerlo. Son muchas las ocasiones cuando me he dirigido a la caseta de una amiga para que me lo arregle. Gracias, Claudia!!

    • Claudia   •     Author

      De nada pequeña!!! Yo también tengo una amiga que se termina de vestir cuando me ve jejej… siempre le tengo que poner el mantón, recolocarle la flor y e incluso la he peinado y maquillado alguna vez y me encanta hacerlo. Me alegro de que te guste y de que te sirva. Ahora a ponerlo en práctica!!

  2. Mery   •  

    Que bien Claudi!!! Estos tutoriales me parecen fantásticos, y el mantoncillo hay que saber ponerlo, de hecho recuerdo que me diste algún consejo para ponérselo a Paula!!! Gracias princesa!!
    Besitos por alegrías!!!

  3. marta   •  

    Enganchadita me tienes!! Leo tu blog a diario ,me encanta y ya el tutorial de los mantones es lo.más!! Gracias por darnos tantas y tantas ideas….gracias a tu pos de las telas ya tengo.mi tela del traje ….un besote

  4. Claudia   •  

    Hola Claudia!
    Me ha gustado mucho el tutorial, me parece muy útil!.Dices que tienes pensado subir mas videos?
    Me gustaría uno sobre las flores en la cabeza, como colocarlas, cuales se llevan este año o depende de que vestido…
    Un besito
    Claudia

    • Claudia   •     Author

      Sí tocaya… jej… ese es el siguiente que voy a hacer, otros serán de distintos peinados, de maquillaje, complementos y más cositas… Un besote

  5. Cris   •  

    Qué alegría saber que el vídeo está gustando!! Como flamenqui tengo que decir que a mí también me ha servido este tutorial muchísimo! Yo me quedo con la forma de mariposa en el mantoncillo, en mi opinión original y elegante a la vez. Ya ando con la intriga por los próximos vídeos y tutoriales! Muchas gracias Claudi por pensar en mí y, sobre todo, no tienes que agradecerme nada. Soy yo la que tiene que darte las gracias por ayudarme con tanto interés, y por permitirme estar un poco más cerca de la niña de tus ojos, que es esta web.
    ¡Bendita locura!

  6. Eva   •  

    Me ha encantado el video! 🙂

  7. conchi   •  

    Hola claudia lo primero felicitarte por lo bien que lo haces,me encanta tu pagina te sigo a diario pues te tengo tambien en el facebook,me ha encantado tu video de como poner los mantones pues no tenia muy claro como se cogia en la parte de atras espero que sigas poniendo videos,gracias

  8. Lorena   •  

    ¡Hola Claudia! Antes de nada felicitarte por tu blog, hace ya un tiempecito que empecé a seguirte pero te perdí la pista durante un tiempo y hace un mes volví a encontrarte y me encanta cómo ha mejorado tu blog en este tiempo 🙂 Bueno, pues tras las felicitaciones, me gustaría hacerte una pregunta respecto a los mantoncillos, ¿quedan igual de bien con un traje sin mangas (mangas a la sisa)? Es que tengo uno blanco liso así y me gustaría darle un aire nuevo este año y había pensado en colocarle un mantoncillo, pero al no tener mangas… no sé, no me termina de convencer. Un beso enorme, guapa, y ¡sigue haciéndolo tan bien como siempre! 😀

    • Claudia   •     Author

      Hola Lorena!!! Pues a ver, claro que quedan igual, el hecho de que tenga o no mangas no afecta a la hora de usar el mantón. Un besito!!!

  9. Fina   •  

    No te puedes imaginar cuánto me gusta tu blog. Y la idea de los videos… fenomenal!!

    Como sugerencia (por si no lo has pensado aún), me atrevería a pedirte algun post sobre como vestir de mantilla para Semana Santa. Lo digo poque el blog se llama entre cirios y volantes…

    Por otro lado, para las que no vivimos en Sevilla (en mi caso, Barcelona y ni siquiera soy andaluza, sino murciana), si tienes ocasión de darnos alguna dirección donde encontrar complementos de moda flamenca en las respectivas ciudades. Ya sé que es pedir mucho, pero hasta ahora, no me has defraudado.
    E
    l proyecto de tocar el tema de maquillaje, peinado me encanta ¿cómo hacer un moño guay con una melena corta? ¡Ahí es ná! no te quejarás de que no te doy faena ¿eh?
    Muchas gracias, Claudia, vales un imperio

    • Claudia   •     Author

      Hola Fina…gracias por tantas ideas… A ver, de mantilla ya hay un post pero como tiene un par de años lo actualizaré en antes de Semana Santa para que lo volváis a ver con cositas nuevas. Por los complementos tú lo tienes fácil porque en Barcelona está Beatriz Reina y además, la suerte que tenéis que de todos los diseñadores que hablo venden online así que, si no están allí, siempre podéis adquirirlos vía facebook, mail o tienda online. Y lo del moño de flamenca para melena corta me lo apunto!!!

      Un besote!!

  10. conchi   •  

    Hola claudia lo primero felicitarte por tu bloc me encanta y te sigo y en facebook,me encanta el tutorial de como poner los mantoncillos porque tenia algunas dudas,espero que ponga mas tutoriales,gracias.

  11. Beatriz   •  

    Me ha encantado el video!! 🙂 me parecen formas muy elegantes de llevar el mantoncillo y que hacen que luzcas mucho más el traje de flamenca. Me gustaría saber donde se pueden comprar pinzar para sujertar el manton, me parece muy práctico y más fácil de colocar. muchas gracias 🙂

    • Claudia   •     Author

      Pues esas pinzas en realidad no son de flamenca pero como verás Pitusa le ha dado ese uso. ¿Dónde encontrarlas? Pues en cualquier tienda de complementos. Un beso

  12. Raquel   •  

    Me encanta tu blog y pág de facebook¡¡ del vídeo me ha gustado mucho la tercera forma de colocar el mantoncillo, no me había fijado nunca, así es que este año lo probaré, gracias¡¡¡
    Ya he visto en un comentario lo del vídeo de las flores, genial¡¡
    Y se me ocurre una sugerencia, y es la forma de combinar los colores del mantoncillo y los complementos. Casi todo vale si es flamenco y te sientes guapa, pero algunas indicaciones vendrían bien. bs por bulerías de otra flamenqui¡¡

  13. Mabel   •  

    Hola Claudia, acabo de venira vivir a Sevilla, y con mucha curisiodad por toda vuestra cultura descubro tu página!!! enhorabuena, me parece preciosa y muy trabajada, y además, que sepas que me está ayudando mucho. Ya me vestí una vez para la feria pero este año ….. ¡¡mucho mejor!!!!
    Un abrazo y gracias

  14. Romy   •  

    Bueno; sólo puedo decir que me encantan tus propuestas. Desconocía la última de las formas que nos has explicado y quedan estupendos. Ya tenemos ganas de volver a vestir Flamencas.
    Una propuesta: yo soy “devota” de los zapatos; y uno de mis mayores retos es el de encontrar un zapato sencillo, bonito, combinarlo con el color de mi vestido y encima que no tenga un tacón “de morirse” para poder aguantar todo un día en la Feria. ¿Dónde puedo buscar?
    No te olvides de hacernos un Post sobre zapatos: Muaccc

  15. Mar   •  

    Es Navidad! que no, pero que placer no tener que esperar diciembre para verte!! Muy practico y muy bonitos esos mantoncillos. Besos. Mar

  16. Marian   •  

    Muchas gracias por el video Claudia!
    Quisiera hacerte una pregunta y es que mi madre metió el traje en la lavadora y ahora cuando lo he sacado he visto que la tanza de los volantes se ha ido y los volantes están muy arrugados, eso tiene solución? que mal rato cuando lo he visto asI!

    • Claudia   •     Author

      Uff… pues Marian te diría que le sacases toda la tanza y lo dejases sin ella. Otra opción es volverlo a remallar entero (sacas primero la tanza de todos los volantes y se vuelve a remallar con ella)Pero eso ya va a salirte más caro. En cuanto a las arrugas… una buena plancha con paciencia y Toke!! Un besito!!

  17. Pilar   •  

    Claudia!te hago muchas preguntas!xo me gustaría saber si el mantón tiene q ser del mismo color del vestido o si el vestido tiene 2 colores de uno de esos colores!en un vestido rojo,el mantón en rojo m da la impresión de q no destacaría xo he visto alguna foto q los llevan del mismo color!

  18. Mercè   •  

    Hola Claudia,

    Quería decirte que superchulo el video tutorial. La verdad, es que la tercera explicación de los 2 mantoncillos la utilicé el viernes pasado para acicalarme en la presentación de trimestre de donde tomo clases de flamenco. (a mis compis les dio “rabia” que fuera tan chula. Apoyo esto de los vídeos tutoriales.

    A parte de esto, también quería darte las gracias por pasearnos un poco por la tienda de Pitusa. Ya he comentado en alguna ocasión que esta diseñadora me encanta y a mi que vivo tan lejos y no puedo ir ni a mirar sus escaparates, pues nada que me has hecho ” regalazos con este post. MUCHAS GRACIAS!!!!

    Besos, besos y mas besos!!!!

  19. Cristina   •  

    Buenas, Claudia:

    Te pregunté hace un tiempo algunas dudas sobre la tela que había escogido para mi traje y me ayudaste mucho!
    Ahora me surgen nuevas dudas, en relación con los complementos.
    El traje es de color rojo-coral, de plumeti, con el lunar en el mismo tono, de un tamaño un poco mayor que una lenteja. Las mangas son al codo con un par de volantes. No lleva encajes ni nada, sólo un pequeño detalle al filo de los volantes (no se como se llama…es como un encaje estrechito)El caso es que había pensado ponerle un mantoncillo de estos como de croché (hija, es que no manejo nada el vocabulario de la moda flamenca) sin que me tape el escote, no se si me explico…Tú que opinas? va a ser muy monocromático? si finalmente me lo hago del mismo tono, de qué color me pongo los pendientes y la flor?Si optara por cambiar el color del mantoncillo, qué color le pondrías??? yo soy blanquita de piel, pelo negro y ojos verdes (suena bien, pero soy muy normalita!! jejeje)…los beige no me favorecen y no me identifico…Madre! qué perdida estoy!!! Muchas gracias de antemano y felicidades de nuevo por tu blog.

    • Claudia   •     Author

      Dos opciones: Una, todo del mismo color usando un mantón brocado con terciopelito que se llevan mucho más que los de bolillos y el pendiente que sea por ejemplo dorado y tenga detalles en distintos verdes o morados y la flor de uno de los verdes o en coral (morada no).

      La segunda, busca un mantón original, flecos de un color o que sea estampado…no sé alguno que te dé otros colores a la cara y te lo combinas con unos pendientes de alguno de los colores que lleve el mantón y la flor coral.

      Un besito.

  20. Rocio   •  

    Hola claudia, leo tu blog muy a menudo y te agradecería mucho si me aconsejas sobre un mantoncillo que le quiero poner a un traje que tengo coral con encajes en beige. Me gustaría que no fuese ni coral ni beige, sino combinar colores o estampados. Aconséjame plis, que tu estilo en moda flamenca me encanta.
    kisses

  21. Marta   •  

    ¡Hola Claudia! ¿Vas a subir algún video explicando como maquillarnos o peinarnos? O dando ideas o algo no sé, es que no tengo ni idea de como peinarme este año y quiero algún recogido bonito pero que sea sencillo.
    He encontrado tu blog hace poco, y la verdad es que me encanta!!!
    Un besito!!

  22. Verónica   •  

    ¡Hola Claudia! Sigo tu blog porque me encanta y además me ayuda mucho. Me encanta Sevilla aunque no soy de allí y por eso tu blog es para mi una guía. Me sumo a la petición de otra compañera, ¿podrías hacer un post sobre peinados? Es la duda que siempre tengo, nunca sé como peinarme cuando me visto de flamenqui. Muchas gracias!

  23. Isaura   •  

    Claudi! Este año, como sabes, voy a poder vivir la feria de cabo a rabo… Y ya estamos con los preparativos y pensando en los nuevos complementos… Me ha encantado el post este de los mantoncillos y es que es un complemento ideal para rematar el look. Yo este año tengo pensado en combinar mi vestido rojo con lunar beige con uno de flores pero se por donde empezar a buscar, alguna direccion o idea de donde encontrarlo?? Gracias amore. Un besito

    • Claudia   •     Author

      Guapi! Decirte una es “misión imposible”. Los diseñadores suelen tener en sus tiendas así que cualquiera de ellos te vendría bien. Yo miraría en Pitusa Gasul, Ángeles Verano, Rocío Peralta o cualquier otro. También tienes la opción de buscar quien te lo haga, por ejemplo, en Enrejao (Avda. de la Borbolla) o Flecos (C/Cristo de la Veracruz) por decirte alguna. Un besito guapi!

  24. Pingback: Los 10 'No' de flamenca , Entre Cirios y Volantes

  25. ELISABETH   •  

    HOLA CLAUDIA,ME PONGO EN CONTASTO CON TIGO PARA DECIR QUE TENGO MUCHOS AÑOS DE ESPERIENCIA.EN HACER MANTONES DE FLAMENCA.DE TODO TIPO DE ENRREJADOS,UN SALUDO

  26. Antonia   •  

    Me encantan los días antes de la feria donde planeas los vestidos y todos los complementos que vas a llevar. Pero la experiencia es lo que cuenta para ir mejorando cada año y saber llevarlo con clase y gracia es la clave. Buena entrada.

  27. Ana   •  

    Un buen vídeo explicativo para enseñarnos un poco a las aficionadas. Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.