Charlando

Sábado Santo… apagando el #modoentrecirios

Flamenquis…

Se acaba este #modoentrecirios por este año en un Sábado Santo tranquilo, sin riesgos de lluvia y en el que todas las hermandades pudieron hacer su estación de penitencia con traquilidad. La única excepción, que no ha habido Domingo de Resurrección y esta noche, el Resucitado y la Virgen de la Aurora no han podido pasearse por Sevilla ni visitar a las hermanitas de Santa Ángela.

Comenzaba la mañana con el traslado, sin música, de la Esperanza de Triana y los Gitanos a sus respectivos templos ya que, por culpa de la lluvia, habían quedado refugiados durante la Madrugá y había que volver a casa. Curiosas estampas en una mañana de sol radiante.

La hermandad del Sol ponía su Cruz de Guía en la calle y la característica y reciente  hermandad en Carrera Oficial, ponía a sus nazarenos de ruán verde en las calles del centro. Hermandad seria y curiosa. Me sorprendió ver lo bien que andaba el palio, no lo recordaba yo así.

El Sol

Los Servitas imprimía el carácter de seriedad al día con el sonido de tambores templados al compás del paso de los costaleros. La gente agolpada para ver la hermandad como si de la ‘Madrugá‘ se tratase y no diré nada de la poca educación de algunos porque no merecen ni una línea en mi blog. Palio de cajón  que recoge a una de las dolorosas que Dubé de Luque tallase, bueno, en realidad, podría decirse que Dubé está haciendo con esta hermandad lo que Ojeda hizo con la Macarena.

Las marchas fúnebres seguirían con el Santo Entierro. Virgen de Villaviciosa que en su paso neogótico es recogida por el abrazo de los que en el Duelo la acompañan. Sevilla entera la acoge entre sus brazos.

Y el silencio o la sobriedad se rompe con La Trinidad. Cigarreras, Tres Caídas y La Oliva de Salteras son las bandas que acompañan a la hermandad. ¿Tambores templados? ¿Marchas fúnebres? Aquí se reparte Esperanza por las calles, es la última hermandad en recogerse, el palio que más pesa y de los que mejores suenan con esas bellotas golpeando en los varales a los sones de Rocío. Nada de recogimiento pero tampoco de excesivo jolgorio. Los pasos, en Sevilla, siempre van de frente.

La Trinidad

La Semana Santa de tristeza y sobriedad se acaba con dos golpes en una puerta en la plaza de San Lorenzo, saeta tras saeta para la Soledad, que no está sola…

Soledad San Lorenzo

Se acabó el #modoentrecirios de 2013 sin un sólo momento de pellizco… debo estar haciéndome mayor. En serio, mi momento más especial de este año no ha tenido nada que ver con ninguna hermandad, ni con una marcha, ni con una petalada, ni siquiera en San Lorenzo finalizando la Semana Santa que ni se apagaron las luces de la plaza para la que siempre es una maravillosa entrada.

Mi momento de esta Semana Santa tiene nombre y apellidos: una flamenqui de las que apostó un día por conocerme,  un pertiguero serio que de serio no tiene nada y una amiga que se pone en #modomadre y te prepara tortillas de patatas y recoge en su casa.

Gracias!

Uno, dos tres… queda oficialmente activado el #modoentrevolantes!!

Besitos… simplemente miles de besos!!

4 Comentarios

  • Cris

    Eres grande! Y que nadie te haga creer lo contrario! Gracias a ti por hacerme mi semana más especial si cabe. Ni en mis sueños pensé que este año podría vivir una Semana Santa con la niña de entrecirios, y mucho menos que me “salvaría” de aquella bulla en la Madrugá, mientras esperábamos al Silencio 😉 Un beso enorme!

    • Claudia

      Mi brazos estaban ahí para que no te fueses en la marea de gente y siempre que lo necesites estarán para ti. Un beso enorme flamenqui!!!

  • Mery

    Gracias por haber retratado de forma tan fiel y tan magistral esa Semana Santa que llevas tan adentro!! Yo he vivido la mía en soledad porque así lo había decidido, quería disfrutar conmigo misma las sensaciones que me transmiten estos días en las que todo huele a incienso y tierra mojada!! Ahora bien, cuando mañana me pregunten….¿Que Mery, que tal, donde a estado?, no podré por menos que contestar…¡¡En Sevilla, con mi Claudi!!!

    • Claudia

      Ole, ole y ole!!! Ainns Mery qué ganitas de que bajes a Sevilla o de subir a verte, ojalá pronto nos volvamos a encontrar y compartamos un rato largo de charla. Trato de ser tus ojos y pienso mucho en ti y en el cariño que me das con cada una de tus palabras. Guardo el alfiler que me regalaste y recuerdo con tanto cariño ese instante que no hay palabras que lo describan. Espero que todo te vaya genial, cariño. Un besote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.