Sábado pre-Valme

Flamenquis…

Mañana de besamanos, tarde de preparativos y noche temprana de copitas y grupitos de flamenco para volver pronto a casa que el despertador a las seis y media mandará levantarse…

Preludio de un día repleto de trajes de flamenca de todos los estilo, preludio de una mañana de anís y de un día caluroso, preludio de una mirada de Ella.

Esta mañana fui a su besamanos y, por segundo año, pasé a su vera y no pude más que mirarla, rezarle y llorar… me emocioné de saber que hay cosas que no volverán y que hay gente que nunca vino y siempre esperé. He mirado ese banco, de esa plaza y no estaba… había solo cuatro o cinco abueletes pero ella no estaba para verme pasar, para decirme eso de «¿te has cortado el pelo?»


Un alfiler más que uno a mi medalla y que no se suma a otra que está guardada en una caja de zapatos olvidada hasta hace unos minutos. Miro a la puerta del salón de mi casa y veo el traje de flamenca ya preparado cual túnica de nazareno en los días anteriores a Semana Santa, el bolsito flamenco, los pendientes, el mantón… todo está listo. O casi todo.

El olor a carne mechada invade mi casa, empiezo a preparar aquellas empanadillas que un día como hoy, mientras escurríamos unos vaqueros (esa última vez) probé por primera vez y que hasta hoy no me ha dado por hacer. Burri me ronda, me hace la pelota por si cae algo… cuando empiecen a sonar los cohetes se acurrucará a mi lado porque le da mucho miedo… mi Bebé… o sólo Bebé.

En fin, un pre-Valme distinto, sin saber qué me deparará el día de mañana, sólo que iré junto a Ella, como antes, sólo caminando que es lo que más adoro. Mirarla, rezar y disfrutar del día.

Mis flamencas y… mi evolución al vino…

Mañana os cuento el día y os pongo fotitos ¿no?

Besos flamencos, besos pre-Valme, besos de colores, de alegrías, por sevillanas… todos los besos que queráis!!! Os adoro flamencas!!

7 comentarios

  1. inma   •  

    nos vemos mañana… !!!!!!!!!!!!!!

  2. ESPERANZA   •  

    ole ole y ole esso es contar un pre-valme un beso guapa

  3. CarmenM   •  

    Disfruta mucho, por la Señora, por los que por desgracia ya no están con nosotros, por ti, y por todas tus flamencas!

  4. Mery   •  

    Que alegría Claudi!! Los nervios del día de antes…no sé, que digo yo que se estará nerviosa, nunca lo he hecho y me muero de envidia de la buena!! Te toca representarnos a todas tus flamencas,así que disfruta mucho y cuéntanoslo con fotos y todo! Un beso muy grande a ti y a todas!

  5. Mercè   •  

    Hola Claudia,

    Hoy ya es lunes y espero que hayas pasado un buen Valme. Desde luego tengo que decirte que irias preciosa (como poco) proque ese vestido es superrequetebonito!!

    Ya espero tu crónica de la romería acompañada de su reportaje gráfico correspondiente.

    Gracias por mantenernos informadas

    Un besote muy fuerte

    • Claudia   •     Author

      Pues ya la tienes Mercè!!! Un besote guapísima, ojalá bajes un año!!!

  6. Cathaysa   •  

    Que perrito tan mono. ¿Qué raza es? Me encantaría tener uno igual.

    blogcatart.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.