Romería de Valme 2018.

Como cada año, antes del amanecer del Tercer Domingo de Octubre, suena el despertador de muchos nazarenos. El pueblo está preparado para una nueva Romería de Valme y, a eso de las ocho de la mañana, las calles se inundan de flamencas y peregrinos que acompañan a la Virgen hasta su ermita de Cuarto y de vuelta a casa. 

Claudia Alfaro con diseño de José Galvañ. Romería de Valme 2018. Foto: Javier Hdez para entreciriosyvolantes.com

No sé que me pasaba a mí este año que eran las cuatro y media de la madrugada cuando se abrieron mis ojos, simplemente, por nervios. Repasé en mi mente todo. Repasé el vestido, las flores, dónde estaban las horquillas del pelo o si mi madre tendría guarda alguna redecilla. Repasé el camino, pensé si llevarme o no el capote por éso de la amenaza de lluvia. Repasé el olor a nardos que volvería a perfumar Dos Hermanas al paso de la carreta de la Virgen de Valme. Y cuando lo había repasado todo, me levanté y, como era aún temprano, compartí mis nervios con muchas de vosotras a través de instagram. Y comencé a vestirme de flamenca


Diseño de José Galvañ. Romería de Valme 2018. Foto: Claudia Alfaro para entreciriosyvolantes.com

Supongo que la noche en que José Manuel y Natalia nos decían de compartir este Valme con ellos, junto con todos los nuestros, ni mi #VerdeEsperanza ni yo imaginábamos que lo disfrutaríamos tanto. ¡Bendita locura con sabor a Lunes Santo! 

La mañana estaba gris, los pequeños charcos que aún quedaban no querían perderse ser el reflejo de las carretas. Las nubes no querían perderse el caminar con Ella.


Claudia Alfaro con diseño de José Galvañ. Romería de Valme 2018. Foto: Javier Hdez para entreciriosyvolantes.com

Bueyes del Simpecado de la Hdad. Rocío de Sevilla para la carreta de la Virgen de Valme. Manuel, el año que viene también con Sevilla ¿no? Claro que sí, siempre que la Hermandad quiera y las piernas puedan.  ¡Ay mi Manuel! Carretero de mi Simpecado y de mi Virgen de Valme. 


Claudia Alfaro con diseño de José Galvañ. Romería de Valme 2018. Foto: Javier Hdez para entreciriosyvolantes.com

-Cuéntame cómo es la romería porque no la conozco- Me decía José Galvañ antes de diseñarme el conjunto que llevé para la romería. –Mmm, ese color que quieres no me gusta. ¿Y por qué un vestido? ¿Por qué no te haces una falda y un body?- En pocos segundos y con sólo unos trazos quedaba boceteado el diseño.


Claudia Alfaro con diseño de José Galvañ. Romería de Valme 2018. Foto: Javier Hdez para entreciriosyvolantes.com

Mi #VerdeEsperanza no paró de cantar, ni Vicente, ni Jesús, ni Rocío Albaida. Manuel Alejandro tocaba la guitarra, Javier Barbero y Pedrera los acompañaban. nos bailaban, otros cantaban. Aparecía por allí María, Ventura, mi ‘pri’ Claudia y nuestro Luis por fin llegaba. Imposible nombrar a todos y cada uno de los componentes de la reunión que hicieron mágico el día. Bodegones, risas, enseñar a los nuevos qué significa cada cosa, cómo se hacen las carretas, el por qué de famoso ‘Váleme Señora‘.

Romería de Valme 2018.

Hora del rosario y de la vuelta de la Virgen, las carretas se marchan se marchan camino de Dos Hermanas, el Cortijo se queda desierto a la espera de un nuevo Tercer Domingo de Octubre.

Romería de Valme 2018. Foto: Manuel Alejandro Román
Romería de Valme 2018. Foto: Javier Hdez. para entreciriosyvolantes.com

Dos Hermanas espera recibir ya en la noche a su Virgen Valme que un año más ha cumplido la promesa de caminar hasta Cuarto, el lugar dónde el Rey San Fernando la encontrase para conquistar Sevilla.

Gracias a todos los que habéis formado parte de este maravilloso Valme 2018.

Besitos por bulerías!

2 comentarios

  1. Marina   •  

    Qué bonito el comentario! Nos has llevado a la romería contigo! El traje precioso y debia ser comodisimo para la romeria. Muchas gracias por compartir momentos tan especiales! Un beso fuerte!

    • Claudia   •     Author

      Gracias a ti por comentar!!! Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.