#Rocío2015: Estancia en la aldea.

Flamenquis…

Hemos hecho el camino, hemos presentado con la hermandad y hemos visto a la Virgen del Rocío, hemos llegado a nuestras casas o casas hermandades, hemos organizado todo, nos hemos refrescado, incluso, si cabe, hemos descansado un ratillo y ahora toca volver a vestirse de flamenca, unos se irán a casas de amigos a una buena fiestecita flamenca y otros los recibirán. 

Maria de Gracia trajes de flamenca para el rocio 2015

Trajes: María de Gracia. Foto: Entre cirios y volantes

Ana Moron Simof 2015

Traje: Ana Morón. Foto: Entre cirios y volantes

No es momento de bata ligera, es un momento similar al día de salida. Es por eso que para ello es mejor buscar trajes de flamenca que tengan ese “puntito de más” como hablábamos en el post anterior.

Sonibel Trajes de flamenca para el rocio 2015

Traje: Sonia & Isabelle (Sonibel). Foto: Entre cirios y volantes

Incluso a la hora de elegir complementos podemos acercarnos un poco más al concepto “flamenca de feria“, en el sentido de que podemos usar complementos en dorado, o de un tamaño mayor, peinas, ramilletes o peonias… como gustéis. Que sí, que para el camino también se llevan pero en mi opinión en los días de camino cuanto más pequeños, mejor. Simple comodidad.

Pol Nuñez 2015

Flores: Nani Moreno. Peinecillo dorado: Malola. Peinas: Artepeinas

 

El ajoli

Estilismo de El Ajolí.

Aunque estemos en la aldea yo no usaría “transparencias” o determinados tipos de tejidos como los que vemos en feria. Sí, se pueden llevar camisas o mangas de tul o encaje pero ya sabemos que hay unos menos tupidos que otros.

Quizás mucho mejor utilizar tejidos más nobles, crepes de seda para camisas o faldas con movimiento, algunos detalles en guipur, mikado o algo similar. No hay que olvidar que estamos en el Rocío.

MJ Blay trajes para el rocio 2015

Traje:M.J Blay. Foto: Entre cirios y volantes

 

Ahora sí que son una buena ocasión para los canasteros con el cuerpo más entallado, ya sean vestidos o camisas que pueden tener volantes en los escotes, mangas húngaras o simplemente una manga al puño abotonada.

Manuela Macias We love flamenco 2015

Traje: Manuela Macías. Foto: Entre cirios y volantes

Pilar Vera trajes canasteros

Traje: Pilar Vera. Foto: Entre cirios y volantes

Día o noche, los trajes de flamenca que usamos para estar en la aldea el fin de semana suelen tener más detalles. Podemos usar encajes, madroños, plisados… sin miedo a que se nos enganchen con ramas o varas del camino.

Raquel Teran We Love Flamenco 14

Traje: Raquel Terán. Foto: Entre cirios y volantes

El ajoli we love flamenco 2015

Traje: El Ajolí. Foto: Entre cirios y volantes

 

Quien se atreva con ello puede apostar por diseños más originales ¡claro que sí! pero pensad siempre en que sean diseños que no estén reñidos con la comodidad.

Aunque por experiencia propia os digo una cosa y tomadla, si gustáis, como consejo. Hay un dato que las fotos no os proporciona y es el PESO de los trajes de flamenca. A veces un diseño en la foto parece incómodo, difícil de llevar o pesado y cuando os lo probáis observáis que no es así. Por eso (sí, soy una pesada) PROBAROS los trajes de flamenca.

Rocio Peralta simof 2015

Traje: Rocío Peralta. Foto: Entre cirios y volantes

En fin flamenquis… ¿cómo lleváis los preparativos para El Rocío? ¿Qué tipo de traje de flamenca os lleváis para estar en la aldea?

Besitos por bulerías!

10 comentarios

  1. Marí José   •  

    Yo me pondré mi falda de amazona y blusa de algodón perforado y los botos. La verdad es que me encantaría tener un buen traje rociero.
    Mil gracias Claudia

  2. Ana   •  

    gracias por el consejo de los sombreros y canotiers, que me han encantado. he leído este nuevo post y me has “fastidiado” mi vestido del sábado por la noche… hace años que no voy al rocio, he tenido dos niños y estoy mas gorda… con lo cual mis vestidos y batas del rocio están desfasados por no hablar que ni por asomo me los meto…
    tengo uno para la salida, otro para la presentación y uno para la fiesta del sábado noche. Solo voy a estos tres acontecimientos. Mi vestido del sábado noche es muy mono, pero me lo hice para la feria y no veía mal en ponérmelo para una fiesta en el rocio. Es canastero con cuerpo negro y lunares pequeños-medianos beig. mangas de gasa negra con gran volante canastero doble sin cerrar de un lino beig abajo y la gasa encima y entre volantes, tapando las costura, un encaje de Balenciaga negro. rematado igualmente con el encaje. la falda es igual que la manga. ¿tan mal me ves asiiiiii? yo estaba encantada con mi modelito para la ocasión y ahora estoy asustada!!!
    No me creo, Claudia, que yo que suelo ser la consejera de las que me rodean este pidiéndotelo a ti en un blog!!! pero chica, confieso que me ha cautivado tu estilo. para el año que viene espero ir al camino y hacerme modelitos mas acertados.
    fíjate si me ha gustado tu blog, que he leído entradas de hace años en las que he podido deducir que antes si hacias trajes de flamenca, no?? y ahora Claudia, a que te dedicas exactamente? combinas la abogacía con ser personal shopper y asesora de moda para posicionar empresas?
    Un beso por Tangos reina de las Flamenquis!!!!

    • claudia   •     Author

      Jajjajaj claro que vas bien con ese traje Ana. Tranquila. Yo voy también a una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche y me voy a poner el de Valme (gris lunar negro como de seda salvaje) por tener ese punto medio. Ahora soy una agonía de la moda flamenca y estoy en todos lados donde me llaman jajjaj. Soy CM, hago catálogos, editoriales, colaboro con revistas y diseñadores… pero la abogacía y el confeccionar trajes de flamenca los dejé a un lado hace mucho tiempo. Un besote!

      • ana   •  

        Claudia!!! Una amiga va con el Salvador, ya le he dicho yo que cuando vea a la flamenca mas guapa de toda la hermandad se acerque, que seguro eres tu. y que te trasmita mi admiracion.
        ella se llama cristina.
        este comentario no hace falta que lo publiques… es un cotilleo tonto pero me hacia ilu… jejeje
        un beso flamenqui!!! ah! ya me he hecho con un canotiers, ahora me falta decorarlo.

        • claudia   •     Author

          Jjajaajjajajajaja… qué arte tienes!! Pues nada si me dice algo le mando dos besazos para ti y, si no, pues nos vemos en la aldea!!

  3. patricia   •  

    Nervios. ….yo ya tengo el maletero de mi coche a tope, no cabe un vestido más jijiji. Hay de todo…faldas de amazona…vestido estampado ligero en seda..falda con mil volantes…canasteros. .. vestido de lunares…camisas variadass..un par de ala ancha preciosos… .Feliz camino Rocieras .

    • claudia   •     Author

      Oleeeee!! Y yo sólo con los botos preparados y la lista hecha jajjajajaj. Feliz camino!!

  4. Victoria   •  

    HOLA A todos ,,no puedo ir al rocio que envidia, pero esta tarde voy para Jerez que me encanta.. Sea cual sea el destino a disfrutar. MUCHOS BESOS .

  5. Fina   •  

    Os deseo a todas/os un felíz camino… y, si no os molesta, pedidle a la Blanca Paloma por mí ¿vale?

    Abrazos

    • claudia   •     Author

      Eso está hecho Fina. Un besote enorme y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *