Estampas de mi #Rocío2015: Hdad. Rocío Sevilla -El Salvador-

Flamenquis…

Recién aterrizada en la rutina, en mi vida normal después de una semana de arena, caballos, trajes de flamenca, carretas, pinares y un largo peregrinar hasta la Aldea para ver a la Virgen del Rocío y, de vuelta, para traer el Simpecado de la Hdad. Rocío de Sevilla nuevamente a su casa, la Iglesia del Salvador, os escribo estas letras. Aunque, cierto es, que este post, lo vais a leer días después. Sí, los sentimientos afloran en este momento y es ahora cuando, aún con el sabor a Rocío, os puedo escribir lo que siento.

Entre cirios y volantes

Rocío 2015. Traje de Sonia & Isabelle. Foto: Entre cirios y volantes

Cada Rocío es diferente y a mí, este año, me tocaba volver. Creo que he vivido los momentos más bonitos de mi vida, he tenido tiempo de pasear a solas con mi Coscón y mi #VerdeEsperanza a las claritas del día, he tenido tiempo de rezar y reírme, cantar y hasta fastidiarme el menisco. De conocer nuevos amigos, de ponerle cara a alguna que otra Flamenqui, he tenido tiempo hasta de que me quemen el traje de flamenca y tener alrededor gente extraña que corriendo me echó una mano para apagar mis volantes. He tenido tiempo de tenerla cerca, muy cerca.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes traje Sonibel 2

Rocio 2015 Entre cirios y volantes. Traje Sonia & Isabelle.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes Foto Juanon

#CoscónyYo. Traje de Sonia & Isabelle. Foto: Juanon

Rocio 2015 Entre cirios y volantes Fotos Juanon 2

Rocio 2015. Traje de Sonia & Isabelle. Entre cirios y volantes. Fotos Juanon

Rocio 2015 Entre cirios y volantes

Rocio 2015 -Entre cirios y volantes-

Rocio 2015 Entre cirios y volantes traje Sonibel

Rocío 2015. Traje de Sonia & Isabelle. Foto: Entre cirios y volantes

Rocio 2015 Entre cirios y volantes (3)

De izq. a dcha: Borja Ferreras, Adelaida Revuelta, Claudia Alfaro, Javier Hdez.

He visto atardeceres entre girasoles y amaneceres entre pinares. El polverío que levantan las carretas me ha dejado el pelo y las pestañas blanquecinas, los trajes de flamenca sucios a más no poder, el sol ha quemado mis labios y mi piel. Tiempo de rezar el rosario por el carril del Caoso en plena noche tan sólo con la carreta del Simpecado iluminada ¡benditas imágenes que se quedan en mi retina!

Rocio 2015 Entre cirios y volantes Fotos Juanon

Rocio 2015 ‘Entre cirios y volantes’. Fotos: Juanon

Entre cirios y volantes

Rocío 2015. Entre cirios y volantes.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes 2

Rocío 2015 -Entre cirios y volantes-

No hay fotos que describan el camino, que cuenten, que digan, que expresen, que hagan sentir, lo que es el camino y la romería. Dicen algunos, que los rocieros de Sevilla son más del Simpecado, del camino, que de días de estancia en la aldea, imagino que cada uno piensa y siente como quiere. Lo que sí puedo decir es que el camino se hace muy especial y, mucho más, a la vuelta donde la hermandad se hace más “pequeña”. Me decía Pepe Fdez -Sevillanía- mientras andaba agarrado a la carreta “la vuelta es camino de oración”. 

Que no hay mejor compañero

que el Simpecao de Sevilla.

Por ti me quito el sombrero

para gritarte los vivas.


Por ti me siento romero
Y mi alma es tu peregrina.


Tú compartes mi alegría
Y me haces corto el sendero
Contigo voy de romería
Que no hay mejor compañero
Que el ‘Simpecao’ de Sevilla.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes traje Raquel Teran 2

Traje y complementos de Raquel Terán. Foto: Entre cirios y volantes.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes 2

Rocío 2015. Traje de Cecilia Alcántara. Fotos: Entre cirios y volantes.

Mi Rocío se ha vuelto ‘Cortijero‘, he dormido con once personas alrededor en la carriola y se han dicho frases míticas que repetiremos hasta la saciedad, he visto llorar emocionada a Ana Morón y Jorge con Sevilla “Claudi, tenemos que vivir el Quema con la Hermandad de Sevilla“, a una valenciana que nos traía los ‘lunares’ puestos en la piel pero que no se perdía el Rocío y a otra a quien me tocaba ‘enmoñar’ el jueves antes de salir. A un mallorquín vestido de corto. Una aceitunita‘ con lagunas camino del Caoso. A Juanito como Doña Rogelia en los momentos de risas y, entre lágrimas, al despedirnos. A nuestras almonteñas cuidar toda la noche de la Virgen del Rocío y a nuestro almonteño gritar sus vivas frente a la ermita. He visto a dos primos emocionados al descubrir el Rocío y a una egipcia quedar prendada del camino. A Migue levantarse el primero para preparar la carreta del Simpecado, así fueran las cinco y media de la mañana cuando tocaba diana y a su novia querer compartir un día de hermandad con nosotros. A la González-Serna, “monérrima“, como ella dice, por los caminos y siempre cuidándome. He visto a  traer deliciosos rosquitos a quien venía trabajando y terminó siendo uno más de la reunión y a nuestro Miguel sacarnos las castañas del fuego, apretarme bien la cincha y a quien sólo me hizo falta darle un beso y un abrazo. He visto una trianera en Sevilla y un sevillano en Triana, a caballo, siempre a caballo. He visto a la #FlamencaMadre y la #FlamencaMayor enamorarse del sábado por la mañana con la Hermandad.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes (2)

Ana Morón con diseño propio y Claudia Alfaro con traje de Sonia & Isabelle. -Entre cirios y volantes-

Rocio 2015 Entre cirios y volantes Fotos Juanon 3

Entre cirios y volantes. Traje de Cecilia Alcántara. Foto izq. Juanon.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes traje Raquel Teran

Traje y complementos de Raquel Terán. Foto: Entre cirios y volantes.

 

Si tuviese que resumir mi Rocío con una sola foto sería sin duda ésta: Hermandad en el Ajolí, #CoscónyYo y, siempre a mi lado, el que cumple mis sueños, el que me cuida y protege, el que me da la mano, el que me dice ‘Te Quiero‘ con una sola mirada, mi #VerdeEsperanza.

Rocio 2015 Entre cirios y volantes foto Juanon (2)

Rocío 2015 ‘Entre cirios y volantes. Foto: Juanon

Descontando días ya para el próximo camino para volver a verla junto a Simpecado de Sevilla a las claritas del día. 

Rocio 2015 Entre cirios y volantes

Rocío 2015. Entre cirios y volantes.

Besitos por sevillanas cantadas así… lentas muy lentas.

———————-

Gracias Juanon por cada foto que nos regalas, eres los ojos de aquellos que se quedan sin poder verla.

Web y contacto:  Juanon Fotografía 

16 comentarios

  1. inma   •  

    ¡Cuánto sentimiento!!!

  2. maria   •  

    Muchas gracias por este trocito de Rocío para los que este año no hemos podido ir!!
    Y que guapa, hija!!! que no te falta detalle.. Qué vestidos!!! Enamorada de todos ellos!!

  3. Pilar   •  

    Bárbaro!!!! Bonito y profundo Rocío…
    Un año más esperando a que llegue…

  4. Conchi   •  

    Que bonito claudia cuanta emocion con tus palabras que bonito lo dices y lo cuentas se me queda un nudo en la garganta,felicidades por poder vivirlo y como siempre preciosa,un saludo muy fuerte.

  5. Me alegro tanto por tu Rocío, Claudia. Como dicen en los demás comentarios, cuanto sentimiento transmiten tus palabras, se me ha puesto la piel de gallina mientras te leía. Muchos besos guapa!!

    • claudia   •     Author

      Gracias bonita!!!! El próximo camino, te toca vivirlo a ti también!! Besos

  6. Romy   •  

    ¡Hermoso relato de un sentimiento! Gracias por pensar también en los que nos quedamos sin poder ir al Rocío.

    • claudia   •     Author

      De nada preciosa, gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. Un beso Romy!!!

  7. Lucia   •  

    No se puede contar mejor lo que es un camino con Sevilla!!!

  8. ana   •  

    Claudia, tu verde Esperanza y tu sois muy afortunados. si vuestra vida son como tus palabras vivis en un cuento de hadas cada mañana al despertar. Que suerte un amor tan puro.
    Un beso preciosa flamenqui

    • claudia   •     Author

      Yo sólo espero que dure así toda la vida. Todo el mundo que me conoce dice lo mismo y es que me ha cambiado la cara y que por fin me río. Un besazo enorme y mil gracias por tus palabras.

  9. Fina   •  

    ¡Ayyy, niña! Se ha hecho esperar, pero… ¡ha valido la pena! Qué bonito lo que cuentas, Claudia. Se me hace la “boca agua”, fíjate, solo viendo las fotos. Me alegro de que lo hayas vivido a fondo y como tiene que ser.

    En cuanto a las batas, no sabría por cuál decidirme: son todas ¡tan bonitas! con lunares? Sí, con lunares. ¿de color liso? También, deliciosas; ¿Con flores? ¡vaya tela lo preciosas que son las de flores! Y si eligieras una bata con ositos, seguro que también te quedaba estupenda…

    En fin, que ahora a cumplir lo que en el Rocío se prometió, que eso es lo que a la Blanca Paloma le gustará. Enhorabuena por lo que has vivido

  10. Carmen Planchuelo   •  

    Claudia que feliz se te ve… no se que pasa que no me ha llegado ningun post en todo mayo.

  11. cris   •  

    Claudia, vaya entrada bonita! Ese Rocío que describes es el que yo quiero vivir algún, día, espero que pronto, como ya te comenté el jueves de la salida. Yo soy la flamenqui esa que te saludó cerca de la torre del oro! gracias por poner la foto. Un placer haberte saludado, eres un encanto. Y ahora, a disfrutar de todas las cosas bonitas que tienes por delante!. Muchas gracias por compartir tu camino con nosotras, y viva la Virgen del Rocío.

  12. encarni_Jaen   •  

    Lo cuentas y es como si lo estuviese viviendo. Nunca he ido al Rocío en Romería, y las veces que he estado en la aldea ha sido en una excursión organizada que no da tiempo a disfrutar mucho. Alguna vez me encantaría ir despacio y poder impregnarme bien de todo aquello. Un besico desde Andújar.

  13. encarni_Jaen   •  

    Lo cuentas y es como si lo estuviese viviendo. Nunca he ido al Rocío en Romería, y las veces que he estado en la aldea ha sido en una excursión organizada que no da tiempo a disfrutar mucho. Alguna vez me encantaría ir despacio y poder impregnarme bien de todo aquello. Un besico desde Andújar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *