Retales de mi Feria de Abril 2015

Flamenquis…

Como cada año me dispongo a enseñaros un poquito de mi Feria de abril, los trajes de flamenca que he llevado y el por qué de cada uno de ellos. Este año he apostado claramente por dos diseñadores, Sánchez Murube y Sonia & Isabelle (Sonibel). No sólo es que me gusten sus trajes de flamenca con los que me encuentro cómoda y me siento bien, flamenca, siempre flamenca sino que además este año van a marcar ése día que mi #VerdeEsperanza y yo estamos esperando con tanta ilusión.

Tenía más trajes preparados como podéis ver en la siguiente foto (que igualmente tendrán un papel importante en mi vida este año) pero al final no fui todos los días a la Feria y no me los puse.

Trajes de flamenca de Entre cirios y volantes

Algunos de mis trajes de flamenca. De Izq. a Dcha: 1º Cristina García 2º y 6º Sánchez Murube, 3º y 4º Sonia & Isabelle, 5º Lina

 

Pero vayamos día a día y por partes.

MARTES DE FERIA

Por el trabajo, este año me tocaba ir a la feria de noche así que para el martes elegí este traje de flamenca de Sánchez Murube en gris perla combinado con pasamanería en negro. Un traje que destaca por su esencia torera en los hombros y la espalda descubierta en contraposición a la sencillez de sus volantes. Las flores de mi querida Cecilia Alcántara y los pendientes y peinecillos dorados de Isabel Díez

Feria de Sevilla Entre cirios y volantes

Traje de Sánchez Murube

Entre cirios y volantes

MIÉRCOLES DE FERIA

¡A todo color! Me atreví con este traje de flamenca en color naranja, una tela adamascada que no pasó desapercibido por el Real. Aunque el escote, tanto delantero como trasero, era cerrado, llamaban la atención las aplicaciones de flores y estrellas que tiene el traje de flamenca de Sánchez Murube ¡¡Y no os perdáis las enaguas!! Los pendientes de Lamágora y las flores también de Cecilia Alcántara. Las fotos, de Fernando Mañas en Chictoochic.

F2-CLAUDIA-02A-CHICTOOCHIC-1000

Traje Sánchez Murube. Foto: Fernando Mañas ChicTooChic

Entre cirios y volantes Feria de Sevilla 2015

Feria de Sevilla 2015. Vestido Sánchez Murube.

 

JUEVES DE FERIA

Era Jueves de Feria y tocaba dar la noticia, elegir un traje de flamenca que contase algo más. Aposté por un traje que recordase a aquel primer traje de flamenca que tuve de ellas. Entonces estaba triste, casi ausente de mí misma, todo lo contrario a este día. Sí, tocaba decirlo, en diciembre nos vamos de #BodaFlamenqui y mi traje de novia saldrá de las manos de Sonia & Isabelle (Sonibel). Si aquel primer traje de flamenca que me confeccionaron con tanta ilusión marcó un momento en mi vida, éste, no lo iba a ser menos. Los pendientes de Candela de Reina y las flores (como ella misma me dijo cuando me vio) a lo Cecilia Alcántara otra vez.

Feria de Sevilla 2015 Entre cirios y volantes (6)

Traje de flamenca de Sonia & Isabelle (Sonibel)

Feria de Sevilla 2015 Entre cirios y volantes (5)

Mi #VerdeEsperanza siempre me hace reír.

VIERNES DE FERIA

 Lo mío con el negro vistiendo de flamenca ya roza el delito. Me apasionan. En esta ocasión elegí un traje de flamenca de Sonia & Isabelle de encaje y falda estampada con telas de la India. Los complementos también los encontré en su tienda de C/ Cuna 24 y las flores son de Lina.

Así fue mi Feria de Abril, los trajes de flamenca y complementos que escogí, el por qué de cada uno. Sánchez Murube para el novio, Sonia & Isabelle para la novia…

Claudia Alfaro Entre cirios y volantes

Cazada en la Feria de Sevilla

Entre cirios y volantes traje de sonibel

Traje de Sonia & Isabelle (Sonibel)

Y así fue… quizás no son las mejores fotos, ni las más bonitas pero son las de mi Feria de Sevilla.

Entre cirios y volantes

De Izq a Dcha: Aida Lineros (Lunarit0s) Cayetano Gómez (¡Ay Maricrú!) Elena Rivera (Mamá de Mayor Quiero Ser Flamenca) y Claudia Alfaro (Entre cirios y volantes)

retales de feria de sevilla 2015

Retales de mi Feria de Sevilla 2015

Eché en falta a algunas personas como mi Rosita, Cristina García, Mercedes, Eli o Marga que por un motivo u otro no las pude ver en Feria, este año ha sido diferente. Pero también he podido disfrutarla con nuevos amigos que me han acogido con cariño en sus vida y, como no, con mi #VerdeEsperanza quien siempre sabe sacar lo mejor de mí o mi lado más divertido…

Claudia y Javier

Claudia Alfaro y el Sr. #VerdeEsperanza

Ahora, toca prepararse para el camino del Rocío, volver nuevamente con Sevilla o el Salvador, como la quieran llamar. Y esta vez… será un camino diferente. 

Besitos por bulerías, alegrías y hasta por soleares!!

13 comentarios

  1. maria_garabato   •  

    Buenas!! Lo primero, enhorabuena por tu compromiso :)!! Se te ve feliz y preciosa, y seguro que ese día estarás maravillosa. Ojalá, cuando pase todo, nos enseñes cómo fuiste vestida (te aseguro que ya en las cabecitas de tus seguidoras nos estamos imaginando infinidad de posobilidades ;))
    Y lo segundo, es que un año más, magníficos trajes los que has lucido como tú sola sabes hacerlo. Aunque no me gusta absolutamente nada el color naranja, he de decirte que el traje de Sánchez Murube es originalísimo y te sienta genial! pero me quedo sin duda con los dos de Sonibel, especialmente con el del viernes. (Y esa preciosidad blanca de lunares negros del año pasado de Cristina García, que me tiene absolutísimamente enamorada desde el momento en que lo vi, que envidia sana te tengo :P)
    Y nada más, Claudia. Que no suelo escribir por aquí pero de vez en cuando toca agradecerte el trabajo que haces acercándonos la moda flamenca y haciendo que soñemos con maravillas de volantes. Que es gratis, y a las que por ahora no nos podemos permitir un traje de flamenca, al menos nos queda eso…soñar.
    Un beso! 🙂

    • claudia   •     Author

      A mí me pasaba igual ¿eh? Lo del color naranja no lo tenía claro hasta que vi el traje de flamenca en su desfile y ¡zas! me encantó. Como siempre digo… las cosas hay que verlas en directo y después probárselas. Mil gracias por tus palabras María. Un besazo enorme!!! 🙂

  2. Carmen Planchuelo   •  

    Felicidades querida Claudia, te deseo que seas muy feliz en tu matrimonio que te aseguro es un “trabajo” que merece la pena.
    A mi el naranja en todas sus versiones me gusta mucho, favorece un monton como bien habras visto y veo que en una de las ultimas fotos de tus “retales” esta el estampado de mi vestido del año pasado: estampado de flores de fondo verde… el de tu amiga en falda y el mio entero.
    Y mas felicidades.

  3. CARMEN   •  

    ¡Hola, Claudia! En primer lugar darte la enhorabuena por este pedazo de post, magnifico. Has conseguido acercarnos un poco a tu estilo y enseñarnos como ha sido este año tu feria a las que no te hemos podido ver.
    Me han encantado todos los trajes pero en especial me quedo con el naranja, jamás hubiera apostado por uno naranja. Tomo nota para el año que viene.
    Ya estoy a la espera de tu próximo post y ansiosa por ver más cositas!
    ¡ Mil besos por bulerías !

  4. Fina   •  

    ¡Ole por Claudia!

    Me ha encantado el collage de fotos con tus amigas/fans. Y me han encantado tus fotos, incluida la que hicisteis con los demás blogueros.

    Yo soy una de las que se han rendido ante el traje naranja (será porque el naranja, al llevar amarillo, me atrae enseguida). Me parece precioso, con unos detalles que dan la nota.

    El gris es muy bonito, torero… este año no he tenido tiempo para pensar, pero en mi cabeza volaba la idea de hacer un arreglo más torero para mi traje (borlones, cordoncillo, pasamanería…). ¡en fin! el año que viene.

    El negro con estampado es delicado y lleno de sofisticación (cosa que no le falta a ninguno de los que te has puesto, empezando por el blanco y rayas). Aunque ninguno es falda y blusa, has cogido dos que lo parecen… no estaba yo muy lejos…

    Bueno, éxito total, Claudia. Gracias por l post y me alegro de que hayas disfrutado la feria

    • claudia   •     Author

      Gracias Fina!!! Eres para comerte. Me encanta como en tus comentarios siempre detallas todos los elementos o preguntas. Gracias, gracias y gracias. Un besote enorme!

  5. encarni_Jaen   •  

    Enhorabuena Claudia por la buena noticia!!! Lo vi en facebook, pero estaba esperando que lo hicieses oficial en el blog jaja. Me encantan los complementos que has llevado con los vestidos de Sánchez Murube.
    Yo este año para Romería no he estrenado vestidos, pero sí he estrenado todos los complementos para mis vestidos y también he hecho algo que es importante para mí, me he vuelto a recoger el pelo. No me gusta llevar el pelo suelto vestida de flamenca, siempre he dicho que donde esté un buen moño o recogido no hay nada para lucirlos, pero por unos u otros motivos llevaba unos años que “me escondía” detrás de mis rizos sueltos, este año he dejado de “esconderme” y me he sentido muy bien, he vuelto a ser yo flamenca 🙂
    Un beso guapa!

    • claudia   •     Author

      Oleeeee Encarni!!! Si eso es porque te sientes ya bien es la mejor noticia. Mil gracias por tus palabras guapísima y espero que disfrutases mucho de tu romería, con trajes nuevos o sin ellos 😉 Un besote!

  6. ana aguilar alcoholado   •  

    hola claudia .estoy admirada del gusto que tienes ,y me gustaria tu ayuda,pero no he encontrado otro modo de contactar contigo que a traves de aqui.
    te agradeceria contactaras conmigo por email,aunque no quiero molesar demasiado.
    saludos de una admiradora

    • claudia   •     Author

      Hola Ana! Tienes una pestaña en la que pone ‘Contacto’ y aparece un formulario para que puedas escribirme pero de todos modos te mando un email y me cuentas. Mil gracias y un beso!

  7. Laura   •  

    Tu traje de martes me tiene con la baba afuera, una belleza! Todos tus trajes, hermosísimos. Y muchas felicidades por tu compromiso, que Dios los bendiga mucho : )

    • claudia   •     Author

      Me alegro de que te guste Laura y mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *