Raquel Terán 2016: ‘Entre dos orillas’.

Flamenquis…

De Sevilla a Sanlúcar de Barrameda, de orilla a orilla, transcurre la vida de Raquel Terán y así lo ha reflejado en su nueva colección de flamenca presentada en We Love Flamenco 2016.

raquel teran trajes de flamenca 2016 7

raquel teran trajes de flamenca 2016 25 (2)

raquel teran trajes de flamenca 2016 9

Canasteros que salen desde la cintura, faldas con aberturas, tops y chalequillos vaqueros que se minan de madroños y pasamanería, vestidos repletos de pequeños volantes y siempre contando con los maravillosos complementos que Raquel Terán pone a su flamenca, desde pendientes y peinecillos hasta los mantones, pasando por chalequillos, collares o cinturones.

¡Ay Río Guadalquivir!

Que besas las dos orillas
Y pasas enamorao
Acariciando a Sevilla

raquel teran trajes de flamenca 2016 4

raquel teran trajes de flamenca 2016 24

raquel teran trajes de flamenca 2016 26

De los ocres de la Maestranza, pasando por los tonos ocuris de las noches de Sevilla, guiño a Triana navegando hasta los marfiles, luz de las casas encaladas de aquella Sanlúcar de pescadores. Si tuviese que elegir uno de sus vestidos, sin duda alguna me quedaba con esto donde combina plumetis, estampados y encaje en un canastero infinito.

raquel teran trajes de flamenca 2016 25

raquel teran trajes de flamenca 2016 13

raquel teran trajes de flamenca 2016 2

Diseños cómodos, que no pesan. Mangas de flamenca de clavel o largas. Detalles y más detalles. Trajes elaborados, minados de complementos sin que por ello sean excesivos.

raquel teran trajes de flamenca 2016 17

 

raquel teran trajes de flamenca 2016 5

Los trajes de flamenca que propone Raquel Terán para ir a la Feria de Sevilla se definen por un estilo particular, como siempre digo, con sabor a cigarrera, a cartel de Feria, antiguo y desgastado cuyo encanto particular lo define a la perfección. Imitar a la Terán no es fácil, lo intentan, pero no lo consiguen.

raquel teran trajes de flamenca 2016 30

raquel teran trajes de flamenca 2016 21

No llores Guadalquivir
Por dejar a tus amores
Que al mar no llegan tus penas
Porque otro amor te recoge
Sanlúcar de Barrameda.

raquel teran trajes de flamenca 2016 28

raquel teran trajes de flamenca 2016 27

Flamenquis contadme ¿os ha gustado su colección? ¿Os atrevéis con faldas o vestidos canasteros que salen desde la cintura? ¿Os gustan los complementos de Raquel Terán? ¿Sois flamencas de madroños, encajes y pasacintas?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.