¿Qué ponerse para ir al ‘Pescaíto’ de la Feria de Sevilla 2019?

Bueno, este post es muy relativo. Yo os voy a proponer algunas ideas porque así me lo habéis pedido pero lo primero que quiero es que tengáis en cuenta un par de cositas.

Diseño: Laura de los Santos. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Dentro de las miles de casetas que hay en la Feria de Sevilla hay muchos tipos de cenas de ‘Pescaíto’, desde cenas de gala hasta una sencilla fritada. Por lo que es imprescindible que tengas muy claro a qué tipo de cena vas. Cada caseta es un mundo y, por tanto, requiere de un estilismo diferente. Incluso hay quien cena fuera del Real de la Feria y luego va a ver el alumbrado de la Portada y dar una vuelta.

Teniendo ésto en cuenta os paso a dejar algunas ideas.

  • 1.- Ve siempre arreglada. Tenéis miles de opciones de vestidos de corte midi, palazzos y chaquetas monísimas de marcas low cost o no. ¿Por qué ponerte un vaquero? Es un día especial, uno al año.
  • 2.- ¿Tienes en casa un mantón de manila? Úsalo, es día para sacarlo a pasaear a la calle.
  • 3.- Es una noche en la que puedes recurrir al brillo, a los complementos más arriesgados, a los flecos, transparencias (siempre adecuadas). ¡Es feria!
  • 4.- Típicos y tópicos. Ni nos vestimos de flamenca esa noche ni nos ponemos flor y mantoncillo.
  • 5.- Usa cartera de mano, si tiene cadena por si necesitas colgarte el bolso para bailar, mejor. Incluso si tienes un bolso de carey sácalo a pasear.
Diseño: Francisco Tamaral. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

NUESTROS DISEÑADORES PROPONEN:

Ellos se afanan en hacer la moda flamenca algo más que un traje de flamenca y preparan looks para diferentes ocasiones. Algunos de los que os propongo bien podríais llevarlo en la cena de ‘Pescaíto’ o cualquier día de Feria de Sevilla si lo vuestro no es ir de flamenca.

Si pudiera me pondría la colección entera de Cristina García. Con F.O.L.K.L.O.R.E nos presenta una mujer aflamencada sin perder el estilo y sin caer en tópicos con los que muchas sevillanas no nos sentimos para nada identificadas.

Diseños: Cristina García.

Juan Boleco es otro de los diseñadores frescos, juveniles y coloristas. Me encanta de él que te propone ideas maravillosas pero que después, a medida, trabaja en diferentes tejidos, colores, estampados y siempre hay un juego de color diferente.

Diseños: Juan Boleco.

Además, en las propias pasarelas de moda flamenca hemos visto desfilar diseños propios para esta noche. Verónica de la Vega, Andrew Pocrid, Luis Fernández, Gil Ortiz o Francisco Tamaral entre otros nos han dejado looks sobre las pasarelas de moda flamenca a tener en cuenta.

Apostar por un traje de chaqueta pantalón, mono o palazo es cómoda y, por lo general, más versátil. Normalmente los pantalones son sencillos y se arriesga en blazzers, toreras o mangas. Aunque también podéis hacerlo al revés.

Diseño: Verónica de la Vega. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño izq. Luis Fernandez. Dcha. Andrew Pocrid. Simof 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Laura de los Santos. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

El midi está de moda y diseñadores como Javier Mojarro lo subieron a la pasarela dentro de su colección. Una falda divertida, con vuelo, sencilla a la que dar uso en otras ocasiones ¿por qué no para esta noche o para cualquier otro día en el Real?

Diseño: Javier Mojarro. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Aunque el propio Javier Mojarro también nos dio la opción de ir con falda entubada con un look moderno y atrevido. Y no, no te eches las manos a la cabeza antes de tiempo, las transparencias, con un forrito, se disimulan.

Diseño: Javier Mojarro. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

El negro es el recurso más utilizado en las noches de Feria de Sevilla en general y, como no, en la noche del ‘Pescañito’. No fallarás con un total look en negro potenciándolo siempre con los complementos y el maquillaje. Son noches de éso. Por encajes, flecos, volantes y transparencias pasan las diferentes propuestas de los diseñadores.

Diseño: Laura de los Santos. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Mónica Mendez. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Sí, nos resulta más fácil invertir en el traje de flamenca e irnos a una tienda cualquiera a comprar un vestido mono para esta noche. Pero a veces hay que mirar más allá porque todos estos diseños bien pueden servirnos para otras ocasiones o son prendas que podemos combinar con otras que ya tengamos en casa ¿quién dijo que un top de encaje negro no podemos usarlo con un vaquero pitillo y un taconazo? Así que mejor, no perderles la pista a nuestros diseñadores.

Diseño: Eloy Enamorado. We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

¿Y tú? ¿Qué vas a ponerte la noche del ‘Pescaíto’?

Besos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.