Primeros días en el Real…

Flamencas!!

Llegado este día y tras una larga charla con el Sr. Don Julio Domínguez Arjona de “La Sevilla que no vemos” me he puesto manos a la obra y os voy a contar estos primeros días.

Comenzar la Feria de Sevilla en un balcón tomando cervecitas con una luz maravillosa, con la típica temperatura sevillana que pocos llegan a entender en estas fechas y esas azoteas de los vecinos llenas de gitanillas hacía presagiar que todo iría bien e incluso que sería distinto sin ser, a la vez, nada más de lo que puede ser (o al menos eso creía yo).Es la hora, Martes de Feria y mi vestido de Rocío Martín preparado, colgado en la percha con su mantón y complementos… mi habitación no está llena de túnicas de nazarenos, está llena de trajes de flamenca.

Mi Eli que llega “¡Amiga! Tienes que arreglarme”  Y allá que nos ponemos a ello. Claudia Madre nos ayuda y mi Eli se convierte en mi “producto” ¿por qué? porque era pura flamenca de “Entre cirios y volantes“.  Peinada, maquillada y arreglada por mí cambió radicalmente su forma de vestir de flamenca.

Yo iba a disfrutar del traje que Rocío Martín había preparado para mí. Días antes fui con mi Rosita a Jerez para recogerlo y allí tras varias pruebas elegimos este modelo. Es verdad que os dije que elegiríais vostros el traje pero (gracias a Dios que estamos en crisis) los que elegísteis estaban vendidos así que dejé elegir a Rosita y a las diseñadoras.

Tras varias opciones nos quedamos con éste en cashmire azul con detalles en amarillo huevo. Y sí, me puse taconazo que no sé ni como fui capaz de aguantar pero, por una vez, seguí mis propios consejos estilísticos y fui capaz de aguantar.

El traje tiene dos volantes y como véis el primero es distinto a lo que solemos ver en Sevilla y las mangas eran un clavelito. Me gusta mucho el estilo de Rocío Martín porque no sólo son trajes ponibles sino que son distintos a lo que normalmente yo suelo usar. Yo siempre soy de trajes muy largos que no se me intuya ni el zapato y esta vez… cambio!!! El mantón también está realizado por las diseñadoras y, aunque no tengo fotos, os recomiendo que les preguntéis por unos que tienen con los flecos larguísimos (realizados sólo para ellas) y de una calidad y caída maravillosa.

Muchas sevillanas y rebujitos en el cuerpo, a esas horas en las que uno no sabe si quedarse o irse de la Feria, suena el teléfono y años después nos juntamos en una misma caseta “Miedo, tengo miedo” y no precisamente de quererte… al final todo es raro. Ni bueno ni malo. Sólo raro. Supongo que el hecho de que sea la primera vez hace mucho.

Ya el miércoles el Real se llenó de gente, por momentos creí que había demasiada  y… más flamencas que me encuentran por el Real!!! Mira que yo no estaba muy flamenca pero pensé “Claudi, no puedes pensar en tonterías, ponte el traje de flamenca y vete para el Real” Y eso hice. A media tarde charlita con Gonzalo de Flamentex disfrutando de sus peques vestidas una por Margarita Freire y otra por Pepe Fdez. de “El Ajolí”, preciosas las dos. Más tarde con Dominguez Arjona de quien aprendí muchas cosas y al que también le agradezco ese rato y lo bien que me trató, es todo un encanto (primera vez en dos años y medio que vulevo a Juan Belmonte)

Tras unas cuantas de sevillanas y cuando cayó la noche esta flamenca cabizbaja salió del Real pensando, sin levantar la vista del suelo para no intuir si quiera tanto extraño en nuestra Feria,  dándose cuenta de que, cada sevillana no bailada, cada momento no vivido, cada mirada perdida no vuelve a recuperarse y a veces merece la pena hacer un esfuerzo por ello.

Éstas son las cosas absurdas de una flamenca que llegó un día cualquiera al Real y salió un Jueves de Feria.

Besos por sevillanas!!

 

 

9 comentarios

  1. Rocio   •  

    Que guapa, por favor!!!!
    El vestido de rocio martin, precioso, pero es que estas guapa con los dos. El peinado ideal, vas flamenca, flamenca, me encantas!!!

    • Claudia   •     Author

      Gracias!! Pues Rocío tiene unos trajes monísimos os lo recomiendo al 100%… y si ya eres rociera o flamenca de romería, entonces ya es cuando tienes que ir a su tienda!!! 🙂 Besitos guapiii

  2. Patri garcia   •  

    Hola Claudia,como siempre guapisima, todos los vestidos son fantasticos, y te quedan perfectos. Me da mucha alegria que sigas utilizando mis complementos. Un beso y sigue disfrutando de la feria. http://patrigcomplementos.blogspot.com.es/

  3. inma   •  

    Guapísimas!! y qué bien peinadas!! yo soy incapaz de hacerme nada distinto a parte de la coleta… jejeje …

  4. Brigitte   •  

    Gracias Claudia por tus comentarios tan coloridos. ¡Qué elegancia! Espero volver a verte.

  5. cat   •  

    Claudia, leo tu blog desde hace unos meses para ver que se lleva de tendencias, maquillaje…en fin, por tener toda la cara de guiri (que lo soy!!), me he sentido muy gitana. Muchas gracias y un beso.

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias guapi!!! pues para lo que quieras aquí ando, escribe y participa en el blog que somos como una pequeña familia!!! Muakiiiss

  6. TERESA   •  

    Hola Claudia, lo primero decirte que me encanta tu blog y tus consejos, me sirven de muchas ayuda. Ahora estoy buscando mantoncillos de encaje y buscando entre tus post este es el que mejor expresa lo que busco, un mantoncillo de fleco corto porque soy muy bajita y los flecos largos creo que me hacen más bajita, me podrías recomendar alguna página o tienda on line para comprarlo, eso sí fiable. Es para un vestido canastero beis con lunares naranjas. Gracias de antemano guapa.

    • claudia   •     Author

      Hola Teresa, lo primero agradecerte que me sigas y comentes, mil gracias por confiar en mí. En cuanto al mantoncillo, en el post que te dejo abajo enlazado tienes algunas ideas de sitios donde ir a ver si tienen lo que busca. Normalmente todos los diseñadores tienen mantoncillos en sus tiendas, sólo tienes que darte un paseo por el centro, entrar y preguntar. En Crissó (c/ Francos) también tienen muchos complementos. Pero además, el lunes que viene (día 2 feb) voy a publicar un post que quizás te interese y en el que puede ser que veas lo que estás buscando. Así que te emplazo al lunes. Un besote bonita!

      http://www.entreciriosyvolantes.com/de-mantones-va-la-cosa-tendencias-2014/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *