Presentación We Love Flamenco 2019

Flamenquis…

¡Qué comiencen a moverse los volantes de 2019! El miércoles se presentaba en la emblemática Casa de Salinas de la ciudad de Sevilla la séptima edición de We love Flamenco, pasarela y evento organizado por Go! Eventos y Comunicación y la tercera de VivabyWLF igualmene organizado. Si el año pasado en el desfile de presentación el protagonista fue el color rojo, en esta ocasión, cada diseñador ha reinterpretado los lunares blancos a su modo y estilo.


Mangas infinitas, trajes de flamenca entallados y con volumen, transparencias y mágicos diseños con gran vuelo y movimiento, fueron, entre otros, algunos de los detalles que nos dejaron ver los diseñadores.

Así, pudimos ver una pequeña pincelada de lo que serán algunas tendencias para 2019 aunque tendremos que esperar a ver las colecciones al completo en We Love FLamenco 2019 para poner cada traje de flamenca en contexto y entender el por qué de cada diseño.

Diseño: Manuela Martñinez en We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com
Diseño: Johannna Calderón en We Love Flamenco 2019. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Los diseñadores participantes fueron Ventura, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, José Hidalgo, Javier Mojarro, Javier de León, Juan Boleco, Foronda, Flamenca Pol Núñez, Eloy Enamorado, Carmen Acedo, Taller de Diseño, Rocío Peralta, Manuela Martínez, Ángeles Fernández, Ángeles Verano, Fabiola, Rocío Olmedo, Notelodigo, Sara de Bénitez, El Ajolí, Mercedes Dobenal, Johanna Calderón, José Manuel Valencia, Lucía Herreros, Laura de los Santos, Daniel Robles, Solisparras Fashion, Victoría García, Úrsula Sánchez, Engalana, El Madroñal, Mónica Méndez, Luisa Pérez, Santana, Rocío Márquez, José Manuel Valencia y Rosa Pedroche.

Flores al pelo de Blanco Azahar, looks muy flamencos en contrapunto con un maquillaje atrevido donde las sombras azules se hicieron las protagonistas. 

Por mucho que queramos desgranar colecciones, hacerlo, es una difícil y árdua tarea con un único traje de flamenca por cada diseñador. Sin embargo, sí pudimos observar un cambio con respecto a años anteriores en diseñadores como Ventura, Pablo Retamero y Juanjo Bernal o Mónica Méndez. Otros, como Fabiola, Pol Núñez, Rocío Peralta, El Ajolí etc. decidieron continuar la senda de su marcado estilo por el paso de los años.

Nos toca esperar hasta el mes de enero para descubrir todas y cada una de las propuestas. Recordad que We Love Flamenco 2019 se celebrará D.M. del 16 al 20 de enero en el Hotel Alfonso XII (Sevilla) y VivabyWLF  del 24 al 26 de enero en el Casino de la Exposición (Sevilla) . Pero de éso, del timing y otras cosas, hablaremos en su momento. ¡Por cierto! Las entradas estarán a la venta a partir del 3 de noviembre en la página oficial de We Love Flamenco.

Contadme, ¿que os han parecido estas primeras ideas que han lanzado los diseñadores para la flamenca de 2019? ¿Ganas de We Love Flamenco?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.