Pitusa Gasul y Trinitrán en We Love Flamenco 2014

Flamenquis…

Volvemos la vista atrás para recordar la colección de Pitusa Gasul y complementos de Trinitrán presentada en We Love Flamenco 2014 aprovechando las noticias que la pasada semana llegaron de que la próxima edición de la pasarela se celebrará del 14 al 18 de enero de 2015. Sí, cinco días repletos de moda flamenca y donde espero que no falte Pitusa Gasul.

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (2)

¿Por qué? Ver sus colecciones es pasearse por el romanticismo de las mujeres vestidas de flamenca, como decimos por aquí, de #SevillanasManeras. La consabida forma de combinar los colores, el gusto por los tonos pasteles de los que sabe sacar hasta la última gota de color para que nos favorezcan. Es el paseo por una flamenca dulce, mimosa si queréis, que entremezcla lisos con estampados y lunares.

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (9)

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (5)

El rosa empolvado susurra ‘guapa‘ a esa flamenca delicada. Los volantes combinan cintas de raso con madroños. Las mangas del traje de flamenca se pasea por distintos cortes. Largas hasta el puño, húngaras, tirantas o de grandísimos volantes que se llenan de vuelo. El talle se sube casi siempre combinado con alguna aplicación como encajes de bolillos que salen de las propias manos de Pitusa Gasul o sus característicos lazos.

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (6)

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (7)

Pitusa Gasul

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (1)

Los complementos de Trinitrán en dorado envejecido o tonos cobrizos que combinan, en algunos casos, los colores como negro o buganvilla sobre grandes aros de flamenca realzan el sabor antiguo de las colecciones de Pitusa Gasu. Broches de flamenca, peinas y peinecillos con el sello cordobés de Trinitrán. Las flores se reparten por el pelo combinando distintos tamaños y colores.

Pitusa siempre dice “si el conjunto cromático del vestido, complementos, mantoncillo y flor queda bien a primera vista da igual que el vestido lleve o no los mismos colores que los complementos“. De ella es de una de las diseñadoras de quien tomé la costumbre de combinar siempre tres colores vestida de flamenca.

Pitusa-Gasul-Trinitran-WLF-24

Los mantoncillos no podían salir de otras manos que no fueran las de Pitusa Gasul. Teñidos por ella, los encajes de guipur, enrejados de bolillos o telas desde brocadas pasando por plumetis de algodón o incluso gasas. Todo realizado de forma artesanal en su taller. Algunos de ellos podéis encontrarlos en Azaranda.

Y acabamos con su propuesta más gitana. Blanco, rojo y negro en gasas sobre faldas asimétricas donde las ondulinas y sus rosas bordadas remarcan el estilo de la diseñadora con pequeños detalles.

Pitusa-Gasul-Trinitran-WLF-08

Pitusa Gasul we love flamenco 2014 (8)

Flamenquis contadme ¿Qué os parece la propuesta clásica de la diseñadora? ¿Y la combinación de colores? ¿Y los complementos de Trinitrán en tonos cobrizos? ¿Os gustan? ¿Os atrevéis con las mangas que propone Pitusa en sus trajes?

Besitos por bulerías!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *