Pepe Jiménez ‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. ‘Entre dos aguas’

 Flamenquis…

Hoy voy a mostraros la nueva colección de flamenca que ha presentado Pepe Jiménez ‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Además tuve la gran suerte de adentrarme un poquillo en backstage donde siempre se captan esas otras imágenes, esos otros momentos, esos otros detalles. Si el pasado año apostaron desde la firma por trajes con movimiento, gasas, y volumen en la colección de este año de ‘El Ajolí’ hemos visto todo lo contrario.

El Ajoli 2015 5

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

‘Entre dos aguas’ que así se llama la colección es la historia de la aventura en Tokio que la firma ha vivido recientemente. Así han presentado una colección en la que el flamenco, los trajes de flamenca con caída como gasas o sedas traidas desde Marrakech y con el recuerdo a las ‘bailaoras‘ de flamenco en algunos de sus diseños.

El Ajoli 2015

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 Empecemos por vestir a las niñas. Los estilismos estaban claros, moño bajo con peinecillos de colores o dorados que combinaban con pequeños bouquets de rosas. Como veis todos los colores combinables entre sí, no es necesario que los complementos y flores sean de los mismos colores que los vestidos. Ya sabéis mi regla: tres o más colores. 

El Ajoli 2015 2

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

A pesar del nombre de la colección, es seña de identidad de la firma utilizar gran número de estampados, si bien este año, las tonalidades elegidas para el desfile en We Love Flamenco 2015 fueron los tierras, amarillos, ocres, etc. si bien también utilizó otros colores para que todo el mundo encuentre su traje de flamenca.

El-Ajoli-2015-12

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

El Ajoli 2015 4

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

En las colecciones de ‘El Ajolí‘ además de fijarnos en los colores y faldas de los vestidos hay que tener muy presente las mangas de flamenca. No faltan las mangas húngaras en sus desfiles y, este año, los pequeños claveles se afianzan en el puño de la manga además de mangas acampanadas o grandes faroles.

Pepe-Jimenez-El-Ajoli-We-Love-Flamenco-2015

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

 

El Ajoli 2015 13

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

En cuanto a los escotes de los trajes de flamenca, ‘El Ajolí‘ lo tiene claro, la flamenca normalmente usa mantoncillo, en su caso, a juego con los trajes y de larguísimos flecos, así que en esos casos apuesta por escotes en V o a la caja. Otra opción los cuellos barcos en camisas o blusones. 

El Ajoli 2015 15

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

A Pepe Jiménez le encanta utilizar dos piezas que, a simple vista, parezcan un vestido, y ojo con esta tendencia de los dos piezas porque en We Love Flamenco 2015 ha sido una de las tendencias más vistas.

Pepe-Jimenez-El-Ajoli-We-Love-Flamenco-2015-3

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

Los talles, tanto en la colección de Pepe Jiménez, como por regla general desde hace un añito, suben hasta la cadera de modo que en las faldas hay tramo suficiente para combinar volantes, pequeñísimas garruchas, jugar con encajes, etc. haciendo siempre una falda vistosa y diferente.

El-Ajoli-2015-19

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

 

Vista la colección he de reconocer que a mí me perdieron los lunares. Sí, ese aire a flamenco racial, esos trajes de flamenca de cierre en negro y blanco con lunares enormes confeccionados en seda y mantoncillos al cuello me volvieron loca. Pero claro, no puedo dejar de reconocer que Pepe Jiménez ‘El Ajolí‘ trabaja y combina a las mil maravillas los estampados. 

El Ajoli 2015 8

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

El Ajoloi 8

‘El Ajolí’ en We Love Flamenco 2015. Foto: Entre cirios y volantes.

En fin flamenquis contadme… ¿Qué os ha parecido la colección de ‘El Ajolí’ presentada en We Love Flamenco 2015? ¿Lunares o estampados? ¿Y las mangas que propone Pepe Jiménez para vestir de flamenca? ¿Y los estilismos?

Besitos por bulerías!!

 

14 comentarios

  1. El Ajolí   •  

    ¡Gracias Claudi! Deseando leer los comentarios de tus lectores.

    Besos.

  2. Laura   •  

    Hace ya tiempo me declaré fan incondicional “El Ajolí” por el simple motivo que nunca pierden esa esencia tan femenina, tan flamenca y rociera que a muchas nos gustan. Sus estampados, sus colores, sus tejidos, la comodidad que muestran sus trajes… Y la sencillez dentro de la innovación me dejan cada vez mas fascinada con sus diseños. No he tenido la suerte de poder comprar y lucir un traje de Pepe Jimenez, pero creo que a muchas nos hace pensar cuando vemos sus diseños ” Lo que daría yo por lucir ese traje…” Mi mas sincera enhorabuena. Besitos

    • El Ajolí   •  

      Gracias Laura por tus palabras. Es una alegría encontrarse con estos comentarios.

  3. Reyes   •  

    Opino lo mismo que Laura, somos muchas a las que esta firma nos tiene ganada desde hace tiempo…
    Me encantan las mangas, creo que empezaron a sacarlas hace un par de años y me parecen preciosas!!
    El año pasado me encantaron los estampados, en esas faldas con tantísimo vuelo, pero este año creo que me decanto por los lunares (nunca renuncio a mi gusto clásico).
    Ya lo comenté en otro post, pero me reitero: este año me ha encantado lo que he podido ver en We Love Flamenco!!!!
    Como siempre, gracias por compartir tu experiencia, Claudia 😉

  4. Aire   •  

    Nos encantan los estampados que ha utilizado y sobretodo las mangas de las blusas.

  5. pilar   •  

    Enhorabuena a. El Ajoli y a todos sus componentes, yo soy una rociera de Madrid que les sigo a través de internet y cuando me es posible visito su tienda, siempre tienen un vestido para cada persona y el trato es exquisito. La nueva colección y sus complementos son preciosos.
    Felicidades a toda la familia El Ajoli.

    • El Ajolí   •  

      Pilar! recibe un cordial saludo. Gracias por tus palabras.

  6. Cristina   •  

    Mi primer traje de gitana fue a los 5 añitos, blanco y azul como la bandera de Huelva. Por supuesto de “El Ajolí”. Me acuerdo que Pepe Jiménez iba a mi pueblo, Lepe y nos dedicaba toda una tarde hablando con cada clienta y sus preferencias…lo hacía todo individualizado…y siguen haciéndolo sus hijas como el mejor de sus maestros. Tengo 37 años y un armario repleto de joyas flamencas, y no exagero…todas singulares, genuinas y autènticas…que con el paso del tiempo valoro más y más. GRACIAS POR SER PARTE DE MI HISTORIA.

  7. Maribel   •  

    Tuve la suerte de ver este desfile en primerísima fila, una maravilla!!! Los estampados únicos y diferentes, mucha alegría y unas combinaciones originales y en perfecta sintonía. Me hubiera encantado tocar el tejido de los lunares de la penúltima foto, eran como de terciopelo o algo similiar… Enhorabuena!!!

  8. María Jesús   •  

    Hola Claudia. Ante todo felicitarte por tu maravilloso blog y por el esfuerzo y cariño con el que lo realizas. Aunque no está relacionada mi pregunta con esta entrada. Podía preguntarte si es apropiado ir vestida de flamenca un día de feria para ir a los toros. Muchas gracias y un besito Claudia.

    • claudia   •     Author

      Hay gente que va a los toros vestida de flamenca ya que salen de la feria y se van a la Maestranza directamente pero tampoco es lo habitual. Quien sabe de antemano que va a los toros suele irse arreglada a la feria y después se va a los toros. Pero vamos, que hay de todo. Un besote María Jesús y gracias por seguirme!

  9. Fina   •  

    Me ha encantado lo que he visto de la colección de El Ajolí. Ya me gustó lo que nos enseñaste el año pasado, Claudia, y éste, también me ha puesto los dientes largossss. Yo también me decanto por los lunares y algún que otro estampado…¡mucha envidia, desde Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *