Pepa Garrido y su colección 2013 – Puro Garrido –

Flamenquis…

Me encontraba entre volantes durante los desfiles de We Love Flamenco cuando llegó Carmen, responsable y diseñadora de la firma Pepa Garrido, y nos presentó su colección.

Estaba claro que con el nombre que le dio a la colección, “Puro Garrido“, íbamos a ver a su flamenca de volantes pequeños, mezcla de tejidos y trajes de flamenca muy cómodos. No sé por qué pero a mí los trajes de flamenca de Pepe Garrido siempre me llevan a una caseta de feria y al revuelo de volantes de las flamencas que está bailando. Los veo tan de feria, tan cómodos y con tanto estilo que mi mente se traslada sin más.

Pepa Garrido

La colección estaba marcada por el uso de los tejidos estampados aunque dejó un hueco para los lisos y, sin embargo, vimos menos lunar que en otras colecciones. Remató el desfile con un traje de flamenca amarillo precioso que yo ya echaba de menos determinados tonos. Y es que este año hemos vuelto a ver colores como el verde, naranja, turquesa o amarillo en los desfiles que ya andábamos cansadas de tanto tono pastel.

Pepa Garrido se suma a la tendencia de dar importancia a los complementos y mantones… ¿flores? ¿una? Anda ya!! Quien dijo miedo!!

Pepe Garrido

Pepa Garrido

Por otra parte, la diseñadora, ha sido de las pocas que ha hecho un guiño al traje canastero que en la edición de We Love Flamenco ha estado un poco ausente. Sinceramente, se agradece que haya trajes canasteros pero ya era hora de que variásemos un poquito.

Sus canasteros son cómodos, no parecen pesar nada y los complementa con encajes de bolillos. Quizás, pensando más en una romería que en una feria. No sé si habrá sido casualidad o estaba pensado por la diseñadora, la verdad, pero en los canasteros que ha mostrado en su colección, casi todos tenían los volantes de las mangas bien grandes y empezaban por debajo del codo. Para mi gusta, una gran elección.

Pepa Garrido

Pepa Garrido

Pepa Garrido

Pero si hubo un momento en el que disfruté fue con tres trajes en concreto… de estas cosas que un traje te llama la atención y no puedes evitar decir “Por Dios”… Los dos primeros fueron estos dos trajes rojos, en serio, el rojo me apasiona y verlo volver de estas “hechuras” a la pasarela y que sean tendencia me gusta más aún.

Pepa Garrido

No les hace falta nada más. Un traje rojo perforado o canastero y para la feria. ¿Hacen falta más palabras?

Para la noche Pepa Garrido nos propone ser una flamenca sensual. Colores suaves y sin más adorno que los volantes que recorren el cuerpo a modo de manga. El traje adornado con la elegancia del corte y el juego de los complementos sin necesidad de mantones para así descubrir el cuerpo de la mujer.

Pepa Garrido

Por último, me llamó mucho la atención este traje de flamenca amarillo con el que cerró el desfile. Solo hay que verlo. Las mangas, el escote y la subida que hacen los volantes. El capote con esa tela de leopardo que destaca y aunque no es muy común verla, Pepa Garrido ha sabido utilizarla muy bien para que quede elegantón, dándole la importancia precisa a la combinación que hizo de tejidos.

Pepa Garrido

En fin flamenquis, contadme ¿Qué os parece la colección de Pepa Garrido? ¿Y la elección de colores? ¿Y las mangas y escotes? ¿Te atreves a ir vestida a lo más “Puro Garrido”?

Besitos por bulerías!!!

11 comentarios

  1. MERY   •  

    Hola Claudi!!! Impactada, esa es la palabra que mejor define lo que he sentido al ver el traje amarillo!!! Por el color, que como bien dices no aparece mucho en la pasarelas, y por el print animal de los volantes que jamás se me hubiese ocurrido!! Claro, eso es lo que marca la diferencia!! Poder pasar de la tercera línea de fotos con esas florecillas y esos encajes que son propios de la flamenca de antología, a la flamenca transgresora de la última imagen es un esfuerzo notable de imaginación siempre dentro de un gusto exquisito!! Desde luego yo me vestiría de Pepa Garrido de la cabeza a los pies sin dudarlo!! Eso sí, personalmente me envolvería dentro de un canastero!! Soy más clásica!!
    Muy buen trabajo , como siempre!!
    Unos besitos por alegrias para despedirme!!!

  2. Nuria   •  

    No pude verla en directo porque no estaba en Sevilla, pero lo que he podido ver por aquí de Puro Garrido (no podrían haber elegido mejor el nombre d ela colección) me ha parecido absolutamente genial. Los vestidos son espectaculares, y ya el amarillo es de bandera, de absoluta impresión. No me extraña, desde luego, porque conozco la firma desde hace un buen puñado de años, creo que casi desde que abrieron la tienda, y sé del buen hacer de Carmen, su madre y todo el equipo que trabaja en el taller. Tengo varios trajes suyos y os aseguro que en todas las ferias que los llevo siempre siempre hay alguien que me dice “hija, que trajes mas bonitos traes siempre, donde te los compras?”
    Por cierto, increíble el detalle de las flores múltiples en la cabeza. No sé si me atreveré llegado el momento, pero el look es fantástico.
    Enhorabuena a la firma

  3. estrella   •  

    Hola!! Espectacular ….. ante la magia del amarillo me quedo con el canastero verde… y por la alegría que me aporta. Siempre he pensado en que el color en un traje es fundamental. Esa mezcla de colores y la vuelta de las flores ….. genial !!!
    Besos flamencos !

  4. Ramón María   •  

    Enhorabuena,

    Todo estupendo…pero se agradecería un poquito más de soltura al escribir. Quizás te pueda ayudar alguien a concatenar las frases, o quizás simplemente baste con un libro básico de castellano y unas horas más de lectura.

    • Claudia   •     Author

      Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Un beso!

      • Ramón María   •  

        De nada Claudia. Nada que no se pueda solucionar leyendo algo más. Se suelen cometer muchos errores y en parte es porque no leemos seguido y por eso no sabemos escribir correctamente. La lectura nos puede ayudar a evitar hemorragias oculares en el lector. Yo personalmente, cuando no me decido a contratar a alguien, contrato al que mejor escribe, denota una buena estructura mental, capacidad de comunicación, de darse a entender y son menos manipulables.
        Saludos.

    • Nuria   •  

      Y a todo esto, Ramón… ¿te gustaron los trajes de flamenca? Porque el estilo literario ya vemos que no, pero chico… creo que se trata de opinar de un desfile de moda flamenca, no de ganar el Nobel de Literatura. Ni siquiera el Nadal, fíjate tú

    • Rosa Fdez   •  

      A mi me encantaría que nos pusieras un ejemplo de como hubieras escrito un post, tan completo y detallado en tan poco tiempo, de manera altruista y con el sólo afán de querer mostrar a los que no pueden asistir, lo que ella ha presenciado. En fin que a ver si es que se ha perdido de enlace en enlace caballero (sin caballo) y no sabe usted que aquí nadie entra buscando la perfección literaria, un beso, un saludo y nos vemos en su caseta generoso en consejos =D

      http://beautybyrosafdez.wordpress.com/

  5. Rosa Fdez   •  

    bueno había dejado un comentario pero no sale, en fin la colección preciosa, el animal print en una flamenca, lo mejor que nunca se me habría ocurrido, como se entere Snooky verás como se viste de flamenca, un beso enorme

    http://beautybyrosafdez.wordpress.com/

  6. Toñi Payseo   •  

    Esta colección me parece fantástica..!!!!ahhh, Claudia decirte que he entendido de lujo tus comentarios…siento no tener esa exquisita cultura que tiene Ramón para darte consejos sobre como debes escribir….besos por sevillanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *