Peinados para flamenca ¿sí o no?

Flamenquis…

Hoy simplemente soy feliz porque (por fin) he acabado la Carrera, Dios!!! cuánto me ha costado  pero ya me puedo dedicar al mil por mil sólo ha vosotras. Ya no van a llegar fechas de exámenes en las que tenga que estar compaginando estudios y moda flamenca… Así que como siempre que quiero desahogarme lo hago con vosotr@s, este momento de felicidad también y ¿que mejor que hacerlo que escribiendo un post?

Verano + Flamenca + Felicidad post Licenciatura = post fresco

Y se me ha ocurrido hablaros de esos peinados veraniegos que podemos hacernos también cuando nos vestidmos de flamencas… ¿Le echamos un vistazo?

Clásico peinado de flamenca es la raya en medio, pelo tirante hacia atrás  y bien recogerlo con una simple coleta, una castaña o, como el de la foto, una trenza (de dos, tre o cuatro cabos) a la que después recogemos la punta hacia dentro. Yo suelo usar mucho esta opción sobretodo para romerías. Rápido, fácil y distinto a la simple coleta.

Visto este punto más clásico que, por supuesto, nunca falla, hay otras opciones que se nos han planteado en las distintas pasarelas de moda flamenca y que bueno, pueden resultar más o menos acertadas dependiendo de la chica.

No hay una «regla fundamental» que valga a todas las chicas pues a todoas no nos favorece los mismo. Mi Rosita de 130ybajando os dirá que ella me ve perfecta con el pelo hacia atrás y yo siempre quiero «cortinitas«, bien sean unos mechones bien sea el pelo haciendo algo de onda a la cara para que me tape un poco la frente (como se observa en esta foto del traje de Carmen Jarén).

El caso es que, al final todo es que nos veamos bien nosotras.

Eso sí, todo lo que implique raya en medio a mí particularmente me gusta muchísimo más con la flor arriba como estamos viendo en estas fotos que os he ido poniendo.

Que sois más atrevidas pues aquí tenéis otra opción. De este peiado he escuchado de todo. Modelos diciendo que a ninguna les quedaba bien, bloggers diciendo que era muy cool, otros que ese peinado no dura en una feria, otros que el peinado quizás sea para mujeres de cierta edad y otros que ni siquiera es apropiado.

Sinceramente me da igual porque no sé si se hizo pensando en el hecho de que era para una pasarela y, muchas veces, los diseñadores se arriesgan más, o si se hizo como una propuesta real para la flamenca.

Como tampoco podemos encerrarnos en los clasicismos (porque habría sólo tres o cuatro peinados que hacer) el caso es investigar un poco e innovar. Está genial eso de los moños bajos, yo soy la primera que se los hace, pero no hay que ir todos los días con el mismo roete o castaña. Y otra cosa que podemos hacer es introducir las trenzas que tanto se llevan ahora. Os dejo unos ejemplos…

Pues nada flamenquis…

¿Vosotras con cual os quedáis? ¿como os gusta peinaros para ir de flamenca? ¿os atreveríais con algo distinto o preferís no arriesgar?

Espero vuestras respuestas!!!

Besitos por bulerías!

8 comentarios

  1. Only1woman   •  

    Enhorabuena Claudia por tu licenciatura!! Ahora a disfrutar el verano. Bs.

    • Claudia   •     Author

      Gracias preciosa!! Haré lo que pueda por disfrutarlo!! Besitos!!

  2. Esperanza   •  

    Enorabueno claudi por tu licenciatura me alegro muchisimo . Pues yo me quedo con todo lo que lleves el pelo recojido me encanta lo clasico un besazo de tu nazarena wuapisima 🙂

    • Claudia   •     Author

      Gracias nazarenita!! Yo también soy de pelo recogido, más o menos elaborado el moño o coleta pero recogido. Un besito!!

  3. alololailo   •  

    Me encanta el post y me viene genial ya que aún no sé cómo peinarme este año .
    He optado por un traje de la colección de maricruz.
    Es más bien de estilo rociero y en el desfile la modelo aparece con el pelo suelto…yo prefiero un recogido…

    Por cierto me encanta tu blog.
    Un beso

    • Claudia   •     Author

      Jeje.. Gracias!!

      Pues nada ya tienes aquí «otras» ideas para no hacer siempre los mismos peinados. Un besito y seguro que irás preciosa!

  4. Isaura   •  

    La verdad es que decido el pelo que luciré dependiendo de lo cansada que me levante o del tiempo que tenga para poder arreglarme.

    Pero siempre suelo optar por un moño bajo retirándome el pelo de la cara con trenzas, o un moño alto con el pelo tirante hacia atrás. Cuando el cansancio se acenetúa (final de semana) siempre opto por coleta con raya al medio.

    Me gustaría muchas veces arriesgar, pero no tengo demasiada destreza con los pelos, asi que esty algo limitada!

    un beso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.