Peinados de flamenca (II) Sencillos y rápidos.

Flamenquis!!

Como os prometí ayer, hoy os dejo un nuevo vídeo tutorial para que aprendáis dos nuevos peinados para vestir de flamenca. ¡Me vais a volver loca pero me encanta! Trabajo de 8 a 3, tengo clases viernes y sábado y quehaceres flamenquiles muchos días de tal modo que hay días que hasta como en el coche para intentar daros todo lo que me pedís. ¡Todo llegará pero dadme tiempo!

Me fui corriendo a la tienda de Ángela y Adela -Taller de Diseño- ¿Las recordáis? Con ellas hicimos nuestro primer Especial!! Qué tiempos aquellos y lo que hemos aprendido desde entonces!! Ya sabéis que en su tienda encontraréis esos trajes de flamenca empolvados, canasteros de talle alto con sabor vintage, allí se combinan estampados con lunares, lisos y rayas de forma magistral. Las flores y los complementos están realizados con un mimo increíble y ellas… qué decir de ellas, una es una pizpireta inquieta y la otra es todo paz y tranquilidad. ¡Muchísimas gracias por dejame un huequito en vuestra tienda para grabar el vídeo!

En esta ocasión os voya enseñar dos peinados muy fáciles y, como os dije en el otro vídeo, yo no estoy usando ni laca ni redecilla pero podéis incorporarlas a vuestro peinado. Otra cosa es que también podéis hacer las trenzas de raíz o poneros la raya a un lado, incluso dejaros el flequillo suelto si os gusta más o despeinaros un poco el peinado sacando unos mechones con las manos o aflojando un poco las trenzas.

Bueno pues lo dicho ¿hacemos click en el vídeo y lo vemos?

Espero que os guste y que os sirva para que no vayáis toso los días iguales a la feria ¿y lo bonito que es cambiar cada día? Creo que lo mejor es hacerse un peinado por traje, al menos, por estilo de traje de flamenca.

Venga a practicar y a ponerse guapa para la Feria de Abril de Sevilla (u otras) que ¡esto ya está aquí!

Besitos por bulerías!!

27 comentarios

  1. Carmen   •  

    Buenos días a todas!

    Claudia, enhorbuena de nuevo por tu tutorial, cómo te curras todo hija! Muchas gracias, los dos peinados me han encantado, sobre todo el segundo que es super rápido de hacer y queda genial. Lo que si es verdad es que, con tu pelazo se puede hacer de todo y todo te queda estupendo.

    Te escribí un e-mail, pero como bien dices, estás muy liada y supongo que no puedes con mil cosas, así que aprovecho por aquí para preguntarte lo mismo, si queda muy mal que el traje de flamenca quede un poco mas holgado desde los muslos hasta el final del talle…igual es una chorrada pero me tiene un poco “rayada” este asunto.

    De nuevo gracias y enhorabuena por tu tutorial y todo tu trabajo guapísima.

    Besazos!

    • Claudia   •     Author

      Carmen tan liada estoy que lo tengo escrito y no le he dado a enviar sino a guardar en borradores!! Ahora te lo mando. Besitos!

      • Carmen   •  

        jajajaj pobre! ya me ha llegado, muchas gracias, eres un encanto!

        Besitos!

  2. Ana M.   •  

    Hola Claudia!!

    Enhorabuena por tu blog! Me encanta! Y aunque ahora tengo el pelo corto y no me puedo hacer esos super recogidos, no me importa, veo tus tutoriales porque me gusta y ya está!

    Un saludo y animo!!

    Que pases una feria genial y espero ver cada día tu look 😉

  3. bea schez murillo   •  

    Querida Claudia, me encanta tu web, soy fiel seguidora de todo tu trabajo y esfuerzo por tu afición a la moda flamenca.

    Te aporto esta web donde vienen muchos peinados que nos puede venir bien a la hora de ir vestidas de flamenca. A mi especialmente me gusta este: http://www.youtube.com/watch?v=FVH5oUa9fpQ&list=PL604A8066E92AF5D4&index=42 y es tambien de trenzas y queda muy bonito.

    Besos por bulerias….

  4. María   •  

    ¡Hola! Hace poco que he descubierto tu blog y me encanta! Te voy a hacer una pregunta que está más o menos relacionada con este post. Soy de Málaga, ¿sabes dónde podría encontrar una flor que no sea la típica rosa, sino, tipo peonía o más abierta y rizada? ¿En Sevilla dónde las venden?

    Gracias y enhorabuena 🙂

    • Claudia   •     Author

      En Sevilla en mil sitios!! En Málaga no sé de ningún sitio en concreto pero siempre está el truco de comprar las de decoración, cortarles el tallo y colocártela. Aquí lo hacen muchas flamencas.
      Besitos!!

      • María   •  

        Eso me ha dicho mi madre, en ese caso espero que no tengan el tallo muy grueso y rígido… muchas gracias y feliz feria!

    • Rocío   •  

      Hola María!!Yo también soy de Málaga. Yo utilizo mucho la flor de Pacífico que se ha llevado bastante estos últimos años. Yo la compré en Don Luna, una tienda que venden complementos de flamenca cerca de C/ Carretería. Aún así hay miles de sitios!!!Un beso!
      Claudia, felicidades por tu blog!!Me encanta!!!

      • María   •  

        Rocío, muchas gracias! Miraré por esa zona que parece que por allí se concentra el tema flamenqueo 🙂

  5. Lore   •  

    Hola Claudia!

    Me encanta los video tutoriales que haces, son de gran ayuda!

    Aun así, tengo una duda… yo tengo flequillo abierto con la raya al medio-lado y la verdad es que me veo rarisima sin el, normalmente me hago una trenza y me planto la flor en lo alto, sin nada mas… te queria preguntar si quedaria bien un par de peinecillos con la trenza, y donde los pondrias tu. O algun tipo de peinado con el flequillito.

    Besitos por bulerias!!

    • Claudia   •     Author

      Lore estos peinados te los puedes hacer dejándote el flequillo, de hecho os lo he puesto en el texto porque algunas me lo habéis preguntado, otra cosa es que yo en el vídeo me ponga el pelo para atrás.

      Un besito!!

  6. Mery   •  

    Hola Claudi!!!Me encantan los peinados, sobre todo el de las trenzas, y como tu dices tenemos uno para cada traje!!! El otro día me puse yo a ver que tal me salían unas ondas al agua que me encantan y que me gustaría llevar este año, bueno….no son tan fáciles!! Pero el de las trenzas me lo hago seguro y se lo hago a Paula!!!
    Gracias bonita!! Decirle a María que las flores yo las uso de decoracion y luego le pongo el alambre pegado, y así sales de la rosa de siempre!!
    Besitos por alegrías, que teneis la feria a la vuelta de la esquina!!

    • María   •  

      Claro, es que por aquí sólo veo rosas en las tiendas y luego en las fotos las niñas llevan unas flores preciosas! Seguiré vuestro consejo ya que todas coincidís!

  7. Manoli   •  

    Yo este año tengo el pelo corto, melena corta, que no me llega para hacerme una coleta. Y a mi el pelo suelto no me gusta para vestirme de flamenca. Que me aconsejas?

  8. Fina   •  

    ¡Ayyy! Qué envidia de mata de pelo, Claudia! El video es genial, como los demás…
    A ver si consigo hacerme un moño que tenga “cara y ojos” a base de cardar el pelo.

    Tú, por lo pronto, no dejes de hacr un post con tus trajes durante todos los días de Feria ¿eh? que nos servirán para las que vamos de feria más tarde.

    En cuanto a la flor, también estoy por buscarme una de color “neutra” y más abierta. Ya te contaré.
    Buena Feria y que triunfes!!
    Abrazos catalanes

    • Claudia   •     Author

      No creas que lo mejor es mi pelo largo y lacio. A mí me encantan las medias melenas rizadas, creo que se les puede sacar mucho más partido que a mi pelo.

      Fina pasa tú también una bonita y feliz feria! Disfruta y mándame alguna fotito para que te vea. Besos!

  9. Milagros   •  

    Ola claudia , mi feria es la deel Puerto de santa maria y m gustaria que hicieras un post sobre ” las flores de flamenca” que se llevan, ya q estoy cansada de la misma flor de siempre ,un beso por alegrias o por tanguillos

  10. Ana   •  

    Hola!! Me ha encantado tu post!Este año iré a la feria por primera vez y no me voy a vestir de flamenca. Puedo llevar flor igual o no debería? Alguna diferencia entre noche y día?

    • Claudia   •     Author

      Pues lo cierto es que sí hay diferencias pero no te compliques, arréglate, maquillate y ponte guapa. En cuanto a la flor, hay mucha gente que se la pone pero yo creo que, hoy en día, no se lleva tanto. Aunque para gustos los colores!! Un besito!!

  11. Clara   •  

    Hola! me encanta tu blog. si te soy sincera este año es el primer año que me visto de flamenca con un traje hecho para mi. y para el viernes por la noche me gustaria hacerme un semirecogido o algo asi, que pueda lucir mi media melena rizada, pero no se que hacer no como cogerme la flor, porque una peineta no la veo con un semirrecogido
    Sigue asi con el blog, besitos!

  12. mercedes   •  

    Me encanta la tienda de angela y adela visita obligada yo creo que al final la feria nada en fin pero ire a la de jerez con lo que me visto de flamenca si o si asi pues tutorial de maquillaje porfaaaaaa porfaaaaaaaaa porfaaaaaaa

  13. cristina   •  

    Hola Claudia:

    yo este año voy a la feria de Jerez, me han encantado los totorales, tanto los del pero como los del mantoncillo, lo intentare a ver cómo me sale. voy un poco contrareloj y me gustaria comprarme un mantocillo original, pintado por ejemplo y corto porque soy bajita y muy largo no me favorecen. Dónde me recomiendas? tiene que ser que lo vea por internet porque vivo en Madrid. Gracias y felicidades!

    • Claudia   •     Author

      Pues te diría que mirases los que tiene Ángeles Verano en su tienda pero en la online no los tiene puesto. No sé si andándole un privado por facebook que te mandará alguna foto. Déjame investigar un poco porque me has pillado sin saber quien los pinta a mano y además los puedes ver a través de sus webs.

  14. ana maria dominguez rodriguez   •  

    ¡Hola Claudia! Me han encantado los dos moños de hecho se los he aconsejado a mi hermana silvia que vive en jerez y va a la feria es flamenki super elegante.gracias por tus consejos .he copiado un poco tus saludos pero como soy gaditana y me gustan mucho las alegrias me despido.besitos por alegrias.

  15. maria jose   •  

    Hola!Me encanta tu blog!He estado viendo los videos de peinados y son practicos y elegantes,pero tengo problemas…Tengo melena larga y cortada a capas y por mas que me intento recoger el pelo se me escapa,algun consejo para poder ir bien peinada?

    • Claudia   •     Author

      Hola María José!! Laca y redecilla van a ser tus mejores amigas jejej. También puedes aprovechar las capas más cortas para hacer trencitas o ‘churritos’ que decoren el moño. Me explico?

      Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *