Patrón básico de un volante

De esta pieza debes cortar tantas como necesitaes por volante, aproximadamente 8 o 9 por cada uno de ellos. El largo (en el ej. 22 cm) puede variar según el volante (por ej. el primer volante puede tener 15 cm, el segundo 18 y el tercero 20). Lo normal es doblar la tela varias veces para cortar varias piezas a la vez y no una a una. Cuando cortes las piezas de un volante, únelas con un alfiler e indica que volante es (1º,2º o 3º) de este modo sabrás siempre a cual pertenece.

Por otra parte un consejo muy útil es doblar el patrón, al menos, por la mitad, de esta forma te será más sencillo cortarlo pero para ello ten en cuenta que también deberás doblar la tela para que una vez cortado la rueda te salga entera.

4 comentarios

  1. VANESSA   •  

    CLAUDIA TENDRIAS ALGUNA FOTO POR LA PARTE DELANTERA DEL TRAJE DE Vicky Martín Berrocal QUE TIENES PUESTA EN LA SECCION DE MANGAS ME ENCANTAN. ESAS MANGAS QUE SON DE TIRAR DE COLORES UNIDAS?

    • Claudia   •  

      Ahora te mando la foto a tu correo.
      Sobre la manga te diré es carrucha (que es lo mismo que llevan los volantes) cosidas a la manga. Es decir, cortas la forma de la manga con la tela del traje y a ella le pegas tantas tiras de carrucha como desees.

  2. mayte   •  

    Hola queria preguntarte como se que diametro necesito para hacer mi patron para el volante estoy haciendo mi traje pero estoy muy perdida y cuanto tendria q medir de ancho y a cada volante tendria q tener unas medidas distintas espero tu contestacion gracias.

    • Claudia   •     Author

      Hola Mayte. El diámetro de la boca del volante dependerá del vuelo que quieras darle. Cuanto mayor sea, menos vuelo tendrá. El diámetro debe ser igual para todos los volantes en cambio el largo del volante puede ser distinto. Un beso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.