Paseando por la Feria de Dos Hermanas 2012

Flamenquis…

Como buena nazarena no podía faltar algún que otro post dedicado a la Feria de dos Hermanas.

Todo comenzó el miércoles por la noche con el alumbrado de la portada (por favor, cambien esa portada que no puede ser un poquito más fea, lo siento, pero es así, ni encendida ni apagada es bonita). Antes de todo eso, fui a Coria a ver a Sonia e Isabelle y recoger uno de los trajes de su colección Un cuento en Sevilla de Simof 2012 que me pondría en la feria… allá que fue con mi Rosita (130ybajando).

Tarde de café y pastelitos y corriendo para casa que empezaba la cena del “pescaíto” y yo no estaba lista… de hecho ni llegué a tiempo… Una cena tranquilita bailando las primeras sevillanas de la Feria y de vuelta a casa que al día siguiente tocaba traje de flamenca.

Las temperaturas dijeron a subir (y subir, y subir, y subir…) y yo andaba en casa arreglando a Inma antes de irme para el Real, el traje listo, colgado de la percha, la flor y pendientes preparados…el sol… uff…

Sonia eligió para mí éste traje de su colección de Simof 2012 en negro y blanco. Espectacular y como me dijo más de una que lo había visto en las típicas fotos de la pasarela y ahora lo estaba viendo en vivo y en directo “la de detalles que se pierden en las fotos“. De hecho, aquí parece el traje liso y no lo es.

Claudi con traje de Sonia e Isabelle (Sonibel) 2012

Como sabéis bien, los trajes de Sonia el Isabelle son para usarlos sin mantón ya que a ellas les encanta que se luzca el cuerpo de la mujer y por eso llenan de encajes de bolillos, ondulinas o lo que se les vaya ocurriendo poner, los cuerpos.

Además, dan especial importancia al escote trasero y procuran que la flamenca sea muy sensual mostrando una buena espalda. Marcan mucho el cuerpo, el traje no puede quedar ancho.

Ya os digo desde aquí que a mí ni por un momento se me cayeron las mangas ni nada de eso, señal de un corte bien he hecho.

Otra de las cosas fundamentales para ellas son las mangas… no veréis ni un solo traje de Sonia e Isabelle sin mangas, alguno por encima del codo pero poco más.

Distinto es en los trajes que las diseñadoras corianas hacen para el Rocío u otras romerías (a aquellas que hagáis el camino os recomiendo preguntarles por ellos) en los que acortan el largo, las mangas y los tejidos.

Como flamenca que soy disfruté con el traje puesto como una niña chica, sin bajarme de los taconazos, bailando casitodas las sevillanas y rumbas y paseando por el Real con los amigos.

La verdad es que hubo un momento cuando entré por el Real que no sé cuantas fotos pudieron hacerme de flamencas que me reconocieron y hasta por la noche mi Inma y Anttonio me comentaron “¿Te has dado cuenta? ¿has visto como te miraban? Tu traje les ha gustado muchísimo

Hoy aprovecho y os dejo un video que espero que os guste en el que, además, podreís ver a mis niñas del #frenteflamencosevillista … Rocío e Inma son dos de mis flamenquis desde hace mucho tiempo y, como os dije en el video de navidad, ya se han convertido en mis amigas.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=-jPvwM6xCLw[/tube]

Besitos por sevillanas que estamos de Feria!!! Mañana más!!!

11 comentarios

  1. inma   •  

    Estupendas! me las voy a poner para aprender a bailarlas bien!!! menos mal que sólo salgo en segundo plano!!! olé ahí mi par de flamencas!

    • Claudia   •     Author

      Jajaja…. nada, nada… hoy seguimos ensayando!!!

  2. nievesrd   •  

    ME encatanta este blog! Este ultimo vestido es precioso y siempre los llevas todos con muxisimo arte y eso me encanta! verte bailar sevillanas ya es que me ha rematao! enhorabuena guapisimaa y un muy buen trabajo

    • Claudia   •     Author

      Muchísimas gracias Nieves!!! Espero que te quedes por aquí con tod@s l@s flaenquis y comentes muchas veces!! Un besito preciosa!!

  3. Cris Pontetacones   •  

    Pero que guapa estás Claudi, el traje es impresionante, pero la modelo no se queda atrás, ehhhh!
    Un beso enorme mi niña, a ver si podemos vernos antes del próximo Simof!! 😉
    Cris

    • Claudia   •     Author

      Gracias Cris!! Por mí sin problemas que yo me apunto a un bombardeo jejej.. Un besote guapii 🙂

  4. Romy   •  

    Yo También estoy mirando, remirando y volviendo a ver tu baile por sevillanas. ¡Estoy prendida a este vídeo! Me encanta tu vestido y tu arte bailando. Espero que algún día nos podamos echar algún bailecito juntas. ¡MUCHO ARTE! Mua, mua.

    • Claudia   •     Author

      Cuando tú bajes y quieras que bailemos lo hacemos…. un besito

      • Romy   •  

        ¡Ay! ¡Cuánto me enseñarías! Gracias y a ver si es prontito.

  5. Mery   •  

    Que guapa estás con ese vestido tan precioso! y como me gusta verte sin mantón y sin embargo tan flamenca!! Que sevillanas tan bien bailadas, con mucho temple y muy elegante, vales para todo hija y que suerte tener tanta ferias una detrás de otra!!

    Un beso con mucho cariño y unas sevillanas pendientes!!

  6. Eva   •  

    Este traje es precioso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *