#PasarelaSevilla: Primera jornada

Flamenquis…

Por unos días cambiamos el ‘chip‘. No voy a convertirme ahora en blogger de moda pero no es la primera vez que os enseño las propuestas que presentan diseñadores de moda flamenca para fiesta o novia.

Ayer comenzó Pasarela de Sevilla, la cita anual de la moda donde diseñadores como Rosalía Zahíno, Alejandro Postigo, Pablo Lanzarote, Pol Núñez entre otros, muestran sus diseños para la próxima primavera/verano o sus diseños para novias. Gran jornada la de ayer que os aseguro me dará para más de un post en su debido momento.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]ROSALÍA ZAHÍNO[/typography]

Abría la pasarela y presentaba una colección que nadie esperaba de ella. Celebraba (y reivindicaba a la vez) que lleva diez años haciéndonos soñar con sus diseños de flamenca o, como dicen algunos, de algo más que flamenca.

Sobre la pasarela no faltaron diseños a lo más puroRosalía‘. Volantes, corsets y transparencias. ¡Claro que sí! Sin embargo, también supo adaptar su moda de fiesta a todas las mujeres que quieran lucir un vestido sensual sin extravagancias. Pura feminidad.

Pasarela Sevilla

Desde amarillos, pasando por azules, negros, rojo o tonos metalizados en un desfile con un toque intimista que, como dice el nombre de su colección, supuso para Rosalía Zahíno su ‘X Victoria’.

Pasarela de Sevilla

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]ALEJANDRO POSTIGO[/typography]

Más de una vez os he puesto en el blog sus diseños de flamenca y fiesta. Siempre hablamos de su impecable costura en tejidos complicadísimos como gasas, guipur, o el juego de encajes que el diseñador utrerano corta y aplica a mano sobre sus diseños. Colores suaves, todo muy pastel. Vestidos largos que nos llevan a su particular ‘Edén‘ en clara consonancia con los tocados que Tolentino ha realizado para su colección.

Pasarela de Sevilla 3

Líneas puras, vestidos de esos que «parecen» sencillos pero que rescatan cada curva de la mujer. Alejandro sabe cómo sacarle partido a cada cuerpo, a cada mujer.

Pasarela de Sevilla 2

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]PABLO LANZAROTE[/typography]

Para mí, ha sido la vuelta de Pablo Lanzarote y me explico. El año pasado presentó una colección tan comercial que sólo nos dejó ver su creatividad en los seis últimos diseños. Este año, con su colección ‘Vestigios‘ Pablo ha conseguido aunar comercialidad con unos diseños exquisitos.

Pasarela de Sevilla 5

Desde lentejuelas puestas con elegancia, hasta chaquetas impecables, faldas y vestidos vaporosos pasando por colores berenjenas, dorados, aguas para la próxima primavera/verano.

Pablo Lanzarote

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]SCALPERS COMPANY[/typography]

Sí, la marca de los hermanos Medina, dio que hablar. Ya os lo adelanté vía twitter, «no me preguntéis cómo deben vestir los chicos para ir a la feria, acercaros a Scalpers«. Desde looks sports combinando distintos tonos tierras a trajes de chaqueta no sólo elegantes sino juveniles, con mucho estilo y el gusto por el saber vestir en los chicos.

Pasarela Sevilla 3

Pasarela de Sevilla 4 Pasarela Sevilla 2

Tenían una labor complicada, que un desfile sólo de chicos llamase la atención, pero supieron darle el punto de pasarela incorporando a los looks bolsas de viaje o llamativos plumas sin mangas que a nosotros nos facilitaba el juego de las fotografías pero sin olvidarse que teníamos que ver los trajes de chaqueta y las prendas que sobre la pasarela estaban.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]POL NÚÑEZ[/typography]

Permitidme que me reserve algunas fotos para un post posterior que os quiero hacer. Calle y novias de Pol Núñez sobre la pasarela. Líneas modernas en looks totalmente ponibles. Pantalones que se ensanchan, espaldas de plumeti, vestidos mini muy favorecedores y el uso de colores como los aguamarinas combinados con negro tan elegantes.

Pasarela de Sevilla 6

Sus novias, sin perder ese estilismo vintage de la firma, para mí, se alejaron de los socorridos años 20 y nos presentaron una colección de novia con pequeños toques de color, muy tenues y puestos con gran precisión, detalles en plateado y vestidos algo más de volumen que en lo que hemos visto en otras ocasiones.

Pol Nuñez novias

Como veis flamenquis, la jornada fue larga pero fructífera y ahora os dejo para que vosotras mismas opinéis mientras que yo me preparo para este segundo día de desfiles no sin antes recordaros que en la página oficial de Entre cirios y volantes de Facebook os dejaré un álbum con muchas fotos.

Contadme… ¿Os gusta ver los líneas de calle, fiesta y novia de nuestros diseñadores de moda flamenca? ¿Pensabais que todo en ellos iban a ser volantes? ¿Con qué estilo os sentís más identificadas?

Besitos por bulerías!!

3 comentarios

  1. Lola   •  

    Me ha gustado ver las propuestas, y me ha encantado la selección de Alejandro Postigo , en especial el traje de chaqueta celeste y » tierra» , o es dorado ? No lo aprecio bien , pero igualmente elegante y a la vez posible.
    Gracias por tu dedicación Claudia ! Estoy deseando que nos adelantes algo de lo que se hornea en los talleres para la próxima feria……besos

  2. SaritaSopita   •  

    A mí me parece muy interesante ver la línea de calle de los diseñadores de moda flamenca Claudi, la verdad es que le dan aires diferentes, Pablo Lanzarote me ha encantado.
    Que tengas buen día bonita!

    • Claudia   •     Author

      Os prometo subir el álbum a facebook en cuanto edite fotos… sólo de ayer tengo 600 que revisar!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.