Pasarela del Sur: Primera y segunda jornada.

Flamenquis…

No sólo de pan vive el hombre, o, en este caso de trajes de flamenca. Bien sabéis que cuando los diseñadores de moda flamenca presentan sus colecciones casual, fiesta o novia, también me gusta estar ahí y mostraros lo que hacen y cuáles son sus propuestas. En este caso, algunos de los diseñadores que estos días desfilan en Pasarela del Sur los conoceréis de ver sus diseños en We Love Flamenco o Simof. Pero además, estamos disfrutando de unas jornadas llenas de moda con grandes nombres, talento andaluz que estos días nos enseñan que por nuestras tierras hay grandes profesionales con una costura impecable.

Llegados este punto os voy a hacer un pequeño resumen de los desfiles a los que he estado asistiendo y, os invito, a que sigáis estos días Pasarela del Sur y todo lo que acontece a través de sus redes sociales. 

FERNANDO CLARO.

El pasado martes inauguraba la pasarela el diseñador Fernando Claro. Una colección sofisticada basada en colores tierra, blanco y negro para resaltar la figura de la mujer con líneas sencillas y elegantes.

Fernando Claro

Diseños de Fernando Claro en Pasarela del Sur

 

Fernando Claro

Diseños de Fernando Claro en Pasarela del Sur

 

IVAN CAMPAÑA.

Creo que Ivan Campaña es de esos diseñadores que sabe perfectamente qué busca la mujer cada temporada. Le ofrece una gama cromática muy favorecedora, unos cortes puros, tejidos como el crepe de seda que dan movimiento a sus vestidos y líneas sofisticadas sin necesidad de excentricidades. Conoce perfectamente a la mujer que viste y en sus propuestas no deja de haber un punto sensual muy sutil marcando la cintura, alargando la figura o bien jugando con las transparencias.

Ivan Campaña

 

Ivan Campaña 3

Diseños de Ivan Campaña en Pasarela del Sur

 

Ivan Campaña-2

Diseños de Ivan Campaña en Pasarela del Sur

ANA TORRES.

Una colección de fiesta colorida y llena de vestidos largos en los que distintos escotes y mangas eran los protagonistas de la colección. Sin duda una firma que nunca falla y que siempre gusta a esas invitadas de bodas especiales. Probablemente gran parte de las mujeres nos encontremos en alguno de sus diseños.

Ana Torres

Diseños de Ana Torres en Pasarela del Sur.

ÁNGELES VERANO.

Ya os enseñamos en una de nuestras editoriales las propuestas de novia de Ángeles Verano. Pero lo de ayer tarde… en fin, el tándem Ángeles Verano y Marga Macías (complementos) dio una clase de elegancia en la pasarela. ‘Menos es más‘ se suele decir, y ellas ayer consiguieron que destacasen unos vestidos románticos, dulces con una mujer vestida de novia que presume de belleza natural. Eso sí, no faltaron los volantes en alguno de los diseños de Ángeles pues, tal y como ella me dijo ‘siempre me sale el punto flamenco en alguno de mis diseños‘.

Angeles Verano

Desfile de Ángeles Verano en Pasarela del Sur.

 

La propuesta de Marga Macías en cuanto a los complementos, todos trabajados artesanalmente por ella, se basó en el dorado y entre sus diseños pudimos ver pendientes, pequeñas tiaras, broches, brazaletes y colgantes pieza a pieza diseñada para cada vestido de novia.

Angeles Verano 2

Diseños de Ángeles Verano en Pasarela del Sur.

 

SÁNCHEZ MURUBE COSTURA

Con su colección Orient Affairs, la firma Sánchez Murube nos llevó de viaje. Desde Oriente con kimonos hechos vestidos mezclando siempre varios colores, a tierras londinenses todo ello con un toque hollywoodense en vestidos y monos llenos de lentejuelas. Sí, reconozco que tenía la curiosidad de saber cómo eran sus desfiles en vivo y en directo pues este año veremos sus propuestas de flamenca sobre alguna pasarela. Y me encantó esa mezcla entre ‘desfile y espectáculo‘. La costura, impecable. Las novias con esos tonos rosas y grises, dulces. Y ahora a la espera de sus flamencas. 

Sanchez Murube

Desfile de Sánchez Murube en Pasarela del Sur.

 

Sanchez Murube 2

Desfile de Sánchez Murube en Pasarela del Sur.

Como siempre, es un gusto poder ver las colecciones de nuestros diseñadores, distintos estilos, variedad de ideas y sofisticación. Esta tarde y hasta el viernes continuamos con más desfiles disfrutando de la moda que se hace por nuestras tierras gracias a Go! Eventos quien se ha encargado de organizar Pasarela del Sur.

Besitos flamenquis!

4 comentarios

  1. Valeria   •  

    Es una lastima que no hay mas vestidos con con inspiración flamenca…! (Sería una manera mas fácil de exportar moda flamenca 😉 ). Pero, si quieren seguir así…

    Hasta la próxima!

    V.

  2. Fina   •  

    Tiene buena pinta la pasarela, Claudia.
    Lo que no veo tan “claro” es eso de “jugar con transparencias”… a mí me parece más bien un innecesario y descarado desnudar a la mujer, porque algunos no han dejado demasiado espacio a la imaginación.

    No acepto esa fácil recurrencia a un tul como única tela para ¿¿vestir?? a una persona. A mi modo de ver es hacer “escaparate” cuando a uno no se le ocurre una ideal genial, atractiva, novedosa y arrebatadora ¿A alguno de esos diseñadores le gustaría ver a su madre, hermana, esposa, novia o hija con el pecho al aire?
    Llamadme ñoña, si queréis, pero no me gusta

    • claudia   •     Author

      No hombre Fina… una cosa es el desfile en el que hay que llamar la tención del público y de los medios de comunicación haciendo también espectáculo y otra distinta que después el vestido te lo vendan así. Normalmente suelen ponerle su forrito debajo aunque te sorprendería la cantidad de gente que los compra tal cual porque se atreven con ello.

      • Fina   •  

        ¡Menos mal, Claudia! eso me tranquiliza… y es que me duele la banalización de la mujer y de la moda, y eso sin olvidar que hay una íntima relación de la ética y la estética, que van de la mano más veces de lo que suele parecer.
        Muchas gracias, flamenca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *