Para quien quiera lunares

Flamenquis…

Loli Vera es una de las diseñadoras que este año ha ido un poco contracorriente y nos ha presentado una colección llena de lunares y estampados dejando un poco al margen los trajes de flamenca lisos. Su colección ‘Ilusiones’ presentada en Simof 2010, hace un recorrido por la flamenca a la que le gusta reflejar vitalidad y fuerza con sus trajes de flamenca.

SIMOF 2010

Sus colecciones siempre suelen estar llena de volantes con lo cual esto es algo que no me ha sorprendido de su colección aunque lo que sí me ha llamado la atención ha sido el uso de tiras bordadas en muchos de sus trajes.

Sus trajes siempre vienen cargados de unas mezclas de colores muy llamativas y del uso de grandes escotes que sin duda caracteriza a esta diseñadora.

Loli Vera simof 2010-4 Loli Vera simof 2010-5

La posición de los volantes en los trajes de flamenca de esta diseñadora también es muy característica pues apuesta por lo general por poner dos o tres volantes por la rodilla y alargar la figura con un volante grande. ¿O no os habías fijado?

Loli Vera simof 2010-3

Loli Vera simof 2010-2

Las mangas y el rizo del volante gritan “Loli Vera” a raudales pues son sello de la diseñadora dando volumen y ese arte que tienen los trajes de flamenca cuando ‘caminan‘.

Flamenquis.. ¿Qué os ha parecido la colección de Loli Vera en Simof 2010? ¿Os ha gustado que haya apostado por los lunares a diferencia de las tendencias en lisos que estamos viendo este año?

Besitos por bulerías!!

——————————————–

Entrada revisada: Fotos.

26 comentarios

  1. cande   •  

    me encantan los lunares,veo que el volante de abajo , no se escanastero , se pueden mexclar volantes canasteros con los de capa , ¿com se hace una volante canastero?al bies o de capa el rosa con lunares en gis se podia ver por delante,un saludo

    • Claudia   •  

      para saber como se hacen los canasteros tienes una entrada dedicada a ellos.

  2. Isaura   •  

    No me habia fijado!! es cierto y estiliza muchisimo! lo tendre en cuenta para proximos trajes… aunque estoy pensando en hcerme este año uno talle sirena, a ver que tal sale…

    • Claudia   •  

      Esos son muy fáciles y muy cómodos ya verás como te va genial.

      Un besito guapísima.

  3. Paula   •  

    me gustaria saber si tienes algun patron o si me podias explicar como se hacen…muchas gracias

  4. María   •  

    Hola buenas tardes, claudia y tod@s, soy nueva en el mundo del flamenco, pero no por ello con menos ganas, mi interés está principalmente en los trajes canasteros ya que tengo intención con hacerme uno con la ayuda de mi tia (Maribel), yo en principio ayudaré ya que ella es la que tiene más arte de momento…Claudia necesitaría que nos facilitaras el patrón del traje canastero no tenemos muy claro si se realiza enterizo el cuerpo unido a las nejas y tampoco tenemos muy claro si los volantes se hacen uniendo tiras rectangulares, te agradeceríamos que nos orientases al respecto, de antemano un saludo y gracias…
    Es una maravilla poder tener esta ayuda…

    • Claudia   •  

      En cuanto a los volantes mira esta entrada y ahí sabrás como sacarlos ( patron volantes canasteros)

      En cuanto al cuerpo, hazlo como más te guste pero yo te recomiendo que al ser la primera vez lo hagas con enagua. Mira esta entrada y verás como quedan ( Probando a Carmen )

      Un besito

  5. María   •  

    Muchas gracias Claudia, ya había leido estas entradas te preguntaba porque no nos había quedado muy claro, creo entender que son tiras rectangulares de tela, por eso te preguntaba al no tenerlo muy claro…Gracias de todos modos, si tuvieses un hueco te agradecería que me concretases..

  6. belén   •  

    Hola Claudia, soy una chica de Madrid que iré este año por primera vez al rocio y aqu llevo más de un mes leyendo todos los comentarios de tu blog para ponerme al día. Quería hacerte un consulta, he sacado el patrón para un vestido de la revista burda de este mes de febrero donde viene un vestido de novia ceñido y con escote redondo bastante mono, la falda me gustaría hacerla como el traje verde de lunares que has publicado y que le hicieste a una chica para una romería (lo llevó con un mantoncillo de flores), mi duda es, las ruedas famosas para los volantes son las mismas para los tres y sólo cambia el largo del volante, de modo que el último volante necesita muchas más ruedas que el primero, no sé si me explico, enhorabuena por tu blog y mucho ánimo, cuando termine mi vestido te lo enseñaré, Ah otra cosa, para los cinco días que estaré cuántos “modelitos” es recomendable llevarse? un millón de gracias y un beso fuerte

    • Claudia   •  

      Hola Belén, pues sí, necesitarás más ruedas para el segundo volante y lo que cambia es el largo que quieras darle al volante. Modelitos para elRocío? pues no sé, nunca he hecho el camino entero pero siempre he visto que llevaban un traje para el día y unas batas para la noche.

      un beso

  7. finita   •  

    Ante todo muchas gracias Claudia, es la primera vez que te escribo, y no es para pedirte ningun patrón, solo es para decirte que nos estas enseñando mucho sobre la moda flamenca, y eso es de agradecer .Desearte que te recuperes, creo que has estado algo malita y decirte que soy una mamá de 51 años con una hija que tambien estudia derecho y otra hija que tiene su novio sevillano. Ya ves que tenemos algo en común, por cierto hice mi primer traje de flamenca este año pasado para una de mis hijas.
    cuidate mucho y muchas gracias por todo , un saludo
    desde Orihuela . Finita

    • Claudia   •  

      Muchísimas gracias a ti, Finita, por participar y ser una de mis Flamencas.
      Veo que tenemos algunas cosas en común y ya que me has dicho que hicistes tu primer traje el año pasado, por que no me mandas una foto del vestido al correo?? me gusta ver lo que mis niñas hacen jejje

      Un besito guapa y poco a poco estaré mejor, ya veréis.

      • finita   •  

        Gracias por contestar y por supuesto que te mando la foto, es mi hija Maria José, la que también hace derecho. Por cierto para ser el primer vestido, creo que me ha salido bien. un saludo niña.

  8. nani ñuñez bonilla   •  

    Hola Claudia me vuelvo a poner en contacto contigo puesto que no he recibido ninguna informacion tuya, espero leas mi peticion necesito un patron de un vestido de nejas entero para mi y para mi hija que tiene 13 años y tambien que me digas que si para los volantes queden muy ponposos que tengo que hacer si lo que es el circulo de dentro del volonte cortarlo mas pequeño un saludo y decirte que es super interesante tu bloc

  9. finita   •  

    Claudia perdona que te vuelva a escribir pero es que no se de que forma pasarte la foto de mi hija Maria Jose.

  10. finita   •  

    Tienes razón con lo del organdil, ya habia pensado hacerle algo más, pero bueno eso ya te lo consultaré un poquito más adelante, ahora lo que quisiera es hacerle a mi otra hija uno para la feria de Sevilla o si no tengo tiempo lo más seguro es que élla se lo compre cuando baje a Sevilla.
    un saludo desde Orihuela, Finita

  11. Celia   •  

    Hola
    Soy una chica de Badajoz y me ha encantado encontrarme con tu blog puesto que soy adicta a los trajes de flamenca, tengo varios porque me los hace mi madre que es modista pero a veces nos cuesta muchisimo hacernos de patrones para poder cortar los volantes de distinta manera si me pudieras enviar patrones o informarme de donde conseguirlos te lo agradeceria un monton.
    Gracias y enhorabuena por este portal que es magnifico.
    saludos

  12. pepa   •  

    Queria felicitarte por esa pedazo de pagina en el diario de sevilla,con la cual me lleve una grata sorpresa pues yo no sabia esta aficion tuya. Soy la tia de falete un beso, la madre de Pedro.

    • Claudia   •  

      Hola Pepa!!! Que sorpresa!!!

      Muchísimas gracias por la felicitación y espero que ahora te conviertas en una de mis flamencas y entres de vez en cuando por aquí y nos des tu opinión. Un besito enorme para todos vosotros que se os echa de menos.

  13. Lucia   •  

    Hola flamenca guapa.

    Mi madre me está haciendo un traje de flamenca,pero se ha vuelto loca buscando patrones que no encuentra. Podría enviarme alguno.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este renconcito que estás creando con tanto cariño.

  14. Esperanza   •  

    Hola Claudia.
    No sabes lo que me ha alegrado encontrar tu pagina por que me estaba volviendo loca buscando patrones y no encontraba nada.Yo estoy empezando ahora a dar unas puntadillas con mis broches de fieltro.Por cierto este es mi blog:
    esperanza-labrujanovata.blogspot.
    Te agradeceria que me mandases algun patron para la talla 42 con los volantes normales y el cuerpo de sirena.¿Se dice así?
    Muchas gracias y adelante con tu sueño

  15. Ainhoa   •  

    Hola Caludia, estoy encantada de haberte encontrado. Quería consultarte una cosita sobre mangas. Me he comprado un vestido rojo perforado maravilloso…pero de tirantas, yo quería mangas pero me enamoré de él…ahora pienso en la posibilidad de hacerle una especie de “bolerito”, con algún tipo de tela que no choque con la del vestido, por ejemplo una transparencia, y que haga la función de la manga, me encantan por el codo y con volantes vaporosos. Espero tu respuesta. Gracias, mucha suerte y muchos besos.

    • Claudia   •  

      Hombre, yo no se la pondría “transparente” como dices (supongo que hablarás de alguna organza o gasa o algo así) yo casi que optaría mejor por algo liso ya que bastante que el vestido es perforado. Verás, me explico, si tú lo que quieres es que la gente se fije en el vestido no debes quitarle protagonismo con la torerita que te hagas, en cambio si te haces un a torerita muy llamativa el vestido que dices que es maravilloso poerde toda la atención.
      Decidir ya está en ti. Un besote guapísima.

  16. Esther Redondo   •  

    Hola buenas tardes,me gustaría saber para un traje de gitanade nejas con seis nejas,voy a ponerle dos volantes grandes de capa. cuantos metros de volantes necesito para cada neja????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.