Para las más peques…

Flamenquis…

Últimamente veo tanto niño a mi vera que me he puesto a recordar los trajes de flamencas para las más pequeñas de las casas.

Resulta que siempre me estáis preguntando cómo vestir a las niñas pues muchas veces queréis hacerles trajes parecidos o iguales a los vuestros, algo que en ocasiones resulta difícil pues ni las madres han de ir vestidas como niñas ni a las niñas se les debe hacer un traje de flamenca de adulto.

Otras veces lo que os ocurre es que no sabéis si hacerles algo diferente o tirar del clásico traje de tres o cuatro volantes en colores, bien pasteles o bien vivos y alegres… muchas decís eso de “que le dure unos cuantos años“. Claro está… ésto a ciertas edades es un auténtico dilema.

Cuando son pequeñas pienso que lo mejor es no complicarse demasiado la vida si no tenéis la posibilidad de hacerle o comprarle todos los años un traje. Bien sea un traje tipo Marisol o largo creo que debéis buscar algo más cláscio para ellas.

En cambio a niñas ya de cinco o seis añitos podéis empezar a buscarle otro tipo de trajes de flamenca en los que los volantes hagan una subida o bien sea un canastero. Y a partir de los diez u once años creo que os tocará discutir con vuestras niñas… sí, eso del “mamá esto no me gusta” o el “mis amigas llevan no se qué” es algo que tendréis que empezar a tener en cuenta…

Por suerte este año en Simof 2012 tuvimos un desfile dedicado sólo a ellas en el que diseñadores como Arte y Compás, Carmen Latorre, Hermanas Serrano, Luchi Cabrera, Nuevo Montecarlo, Pilar Vera y Sonia e Isabelle (Sonibel) nos mostraron sus propuestas.

La verdad es que tener un desfile solo para las peques me pareció muy buena idea por parte de la organización espero que el próximo año repitan aunque con otros diseñadores para que veamos un poco de todos.

A mí me encanta, la niña vestida de niña, sin darle más vueltas y tengo claro que hay colores como el negro o los marrones chocolate que no utilizaría como color base distinto es un pequenísimo lunar o algún detallito pero siendo tan amplia la paleta cromática ¿para qué enredarnos con colores que no sabemos si serán una buena elección?

Los aguas, rosas, bugambillas, los corales, el clásico rojo, verde o turquesas… hay muchísmos otros por los que optar.

Las tiras bordadas, encajes de bolillos y carruchas me gustan mucho pero tengo muy claro que, por ejemplo, las carruchas de organza no se las pondría a unas niñas de dos o tres años… a las pobres, por graciosas que creamos que están, las veo agobiaditas… son niñas, unas van en carrito y la mayoría de ellas van a romper los trajes en los cacharritos, a mancharlos y a jugar con ellos puestos no les hagamos los movimientos difíciles, no les ajustemos los trajes ni le pongamos mangas llenísimas de volantes si son muy pequeñitas… mejor una manga de farol de toda la vida si no os gustan las mangas a la sisa.

En fin flamenquis… ¿qué opinais vosotras? ¿os gustan los trajes más clásicos para las niñas o preferís que vayan a la última? ¿con que colores os quedáis?

Besitos por bulerías!!!

4 comentarios

  1. dolly   •  

    Hola Claudia!!Me ha gustado este bolg mucho…Tengo una peque de dos añitos y le encanta un traje de flamenca igual o yo diria mas incluso que su chupete…Este año la voy a vestir por vez primera y lleva un vestido estilo Marisol,celeste con unos pequeños lunares blancos y una tira bordada blanca en el filo de los volantes…es muy sencillito y comodo porque es muy inquieta y no para…el problema que tengo es que quiero ir como ella pero no tan sencilla y no se que hacerle a mi traje para “adornarlo”un poco mas pero que no se diferencie mucho del de ella…Como siempre,te doy las garcias por llevarnos al maravilloso mundo de los volantes…Muchos besos guapa!!

    • Claudia   •     Author

      Dolly pues si le pones piquillos (ondulinas) de distintos tamaños puede quedarte muy bonito. Imagina poner tres filas de piquillos en el volante, encima de la tira bordada incluso en distintos tonos de azules que le combine, otra opción es que le metas algún entredós o le hagas algún adorno como una flor incluso puedes hacerle una subida al primer volante y meterle entremedio algunos pequeños… No sé opciones hay muchas. Besiiitos!!

      • DOLLY   •  

        Gracias Claudia por tus consejos….Ya te contare como ha quedado…Muchos besitos con arte!!!!!!!!!!!1

  2. Toñi   •  

    Hola Claudia, decirte que me gusta el cambio que le has hecho al blog, se te ve muy bien en la foto.
    Queria preguntarte si este año las niñas llevarán trajes con grandes vuelos, o más bien canasteros.?
    Y los colores???…
    Tengo que hacer un traje de niña y la verdad no tengo ni idea como hacerlo, espero que tú me orientes un poco. Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *