Ocho trajes de flamenca…

Flamenquis!!

Hoy simplemente os quiero mostrar ocho trajes de flamenca… ¿por qué? pues porque sí, sin más, porque me gustan y son mi “antojo” semanal… un Amancio Ortega (empresario del Grupo Inditex, vamos, el dueño de Zara) de los trajes de flamenca sacaría clones de los trajes y yo, me conformo con compartirlo con mis flamenquis… Espero que os guste mi elección.

Este primer traje, de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Arte y Compás[/typography], me lleva a la ilusión, no sé si tendrá algo que ver con saber que su diseñadora en esos momentos estaba embarazada o que… pero me despierta esa dulzura y sencillez de esos primeros momentos, de esos comienzos… La elegancia del plumetti, los detalles en raso, el color rosa… sencillamente perfecto.

Arte y Compás

El segundo de los trajes, en este caso de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Rosalía Zahíno[/typography] es como la pasión o locura más bien; no es que me lleve a derroteros pasionales como se pueda malinterpretar sino a que las cosas se hacen con ganas, sin miedos ni pamplinas. Para ello nada mejor que un traje rojo lleno de volantes que envuelva cada segundo de la vida que queremos vivir.

Este tercer traje de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Aurora Gaviño[/typography]quizás me lleve a la tranquilidad o a ese “ya está todo hecho” que en ocasiones puede resultar problemático pero es que es un clásico traje de flamenca que combina rojo, blanco y negro sin más historias ni detalles, no necesita nada más.

La inquietud hecha volantes…. cuántos volantes de la diseñadora [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Sara de Benítez[/typography], cada uno en sincronía con el otro y cada uno por su “camino”. Los colores aguas o azul mar (llega un momento que da igual cómo los denominemos) que combinen con las ideas frescas de la diseñadora mezcládolo con los morados… una combinación atrevida y elegante.

[typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Cristo Báñez[/typography]”me presta” este estampado que nos lleva a la oscuridad de la noche, que también es bella. Feria de farolillos que se encienden y nos guían el camino hacia nuestro destino, sólo hay que saber verlo.

En negro y nada más de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Faly ‘De la feria al Rocío'[/typography]… nunca puede faltar en nuestra paleta de colores un traje negro que recuerde a esa flamenca de noche pero llena de sencillez, sin brillos ni tejidos elaborados. Negro y blanco, noche y día (o como dirían algunos… alfa y omega). Discreción que no deja a nadie indiferente.

Y más negro esta vez de la mano de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Pilar Vera[/typography], florecillas que se abren paso entre el fondo negro, volantes elegantes a la par que sencillos, una combinación de colores con los tonos ocres que dan un toque elegantón al traje.

Verde!! Sí, últimamente me ha dado por escribiros posts de trajes verdes, rojo o azules y, claro está, ni siquiera podía faltar aquí un traje verde con pequeños toques rojos con esos lunares salteados de [typography font=”Cantarell” size=”20″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Amparo Macia[/typography]…

Flamenquis…

¿Cuáles serían vuestros trajes? ¿cual quitaríais o agregaríais a mi elección?¿Qué tiene ese traje de flamenca que tanto os motiva, que os recuerda a alguien? 

Contadme!!

Besitos por bulerías!!!

15 comentarios

  1. Romy   •  

    ¡Ay! ¡Cómo me gustan TODOS! Esto es un vicio. Creo que falta, y ese sería para mí, uno de la colección de Lina; cualquiera, me daría lo mismo, pero que lleve esas enaguas de organdí blanco llena de pequeños volantes y que tanto me enamoran. Y sus enrejados de flecos ¿qué decir?. Pues eso: a seguir soñando. Un besazo

    • Claudia   •     Author

      Bueno, es que Lina siempre será Lina y no se le puede discutir nada. Quizás hubiese puesto un estampado negro, rojo y blanco que tiene pero lo puse hace poquito en otro post… Hay tantos trajes donde elegir!!!!
      Besitos!!!

  2. La Malaguita   •  

    Claudia, son precisos todos y para mi no sobraria ninguno para el día de hoy. Son preciosos pero el rosa primero me ha encantado y los de Cayetano espectaculares (cada dia me gusta más ese diseñador).
    Además hoy llevo un día regular y me he alegrado de recibir tu post que me ha gustado mucho, gracias por alegrarme por lo menos un ratito.
    Ay Dios mio que mal estamos hoy. Gracias por tu alegria y perdona por mi tristeza.

    Besitos por malagueñas, pero unas malagueñas sentias me tocan hoy, de esas que hablar de amores imposibles y de penas.

    • Claudia   •     Author

      Cayetano??? Cayetano es mi fotógrafo no es un diseñador de moda flamenca jeje… Lo que asa es que también uso fotos suyas de Simof y de otras pasarelas como las uso de cualquier otro fotógrafo.

      Y tú no estés triste, eh? que esas malagañas sólo pueden hablar de alegría y sentimientos bonitos así que colocate tu traje rojo, ponte un poco de música y a bailar!!!

      Besitos princesa!!!

  3. La Malaguita   •  

    Por cierto, se me ha olvidado….a mi me faltaria uno de Sonibel, el beige que tenian en el Simof 2012 y que tu sacastes en el especial suyo, que son una flores beige y los volantes son de la misma tela, ese vestido me impresiono cuando lo vi en el stand de Sonibel del Simof y cuando te lo vi a ti, me encanto más…. pues ese me faltaria.

  4. Mery   •  

    Hola Claudi, que entrada tan bonita! Me preguntas con cual me quedo? Pues mira me quedaría con el penúltimo, el negro con florecillas y volantes con lunaritos,porque es un traje para ir a la feria y bailar, no para estar quietecita! Yo no añadiría nada más a lo que tú has elegido porque has tocado todos los estilos,sin mangas, con manga larga, de farol….lo único que si diría es que yo, donde este una manga con sus volantes al final como un ramito de flores…que se quiten las tirantas, pero para eso cada una es como es!!!!

    besitos por alegrías

    • Claudia   •     Author

      Con lo que a ti te gusta bailar!!! jejej….ese traje de Pilar Vera es precioso la verdad, me alegra de que te haya gustado el post Mery… ainss.. mi flamenqui!! que lejos está!! Besitoss

  5. dolly   •  

    Hola Claudia!!!!!!ni cabe decir que son todos preciosos pero el blanco combinado con naranja es lindo.Yo opino como Mery,que donde esten unas mangas con sus volantes al final que se quiten los tirantes pero yo soy una flamenqui “mu” calurosa y me siento mas comoda con tirantes.Bueno pues a seguir admirando estas obras de arte.Ole!!!!!!!!!

    • Claudia   •     Author

      Bueno Dolly también tienes la opción de las mangas cortas o las mangas que acaban encima del codo y después sale el volante. Otra cosa que puedes hacer es utilizar tejidos más livianitos y así puedes hacerte una media manga… Siempre se pueden buscar alternativas. Besitos preciosa!!! Me encanta verte escribir por aquí 🙂

      • dolly   •  

        Hola de nuevo!!!Me comentas que utilice tejidos mas livianos pero me gustaria que me dijeras que tejido puedo utilizar que no de calor pero que los volantes queden con cuerpo como a mi me gustan.Gracias por tus consejos.Besos

        • Claudia   •     Author

          Dolly lo más que puedes hacer con un tejido ligerito es meterle tanza a los volantes y hacerlos más pequeñitos para que se voleen pero cuerpo a una tela que de por sí no lo tiene es complicado. Distinto es que le metas organdil o cancán debajo de cada volante. Mira en este post hablé un poco de estas telas. http://www.entreciriosyvolantes.com/2012/05/15/comenzamos-con-el-rocio-telas/

          un besito!!

  6. Encarni Z T   •  

    Todos tus vestidos me gustan, pero el de color azul mar y morado, es para perder el sentio, esos volantes que no pueden tener mas arte, el color, el estampado, y el caracoleo que hacen, te felicito por este y todas tus creaciones pues tienen un aire muy fresco y tradicional a la misma vez, GRACIAS.

    • Claudia   •     Author

      Encarni, yo no hago vestidos, yo sólo soy un blog de moda flamenca en el que os enseño los trajes de los diseñadores, os enseño como debéis complementaros, os traigo las últimas novedades y os cuento las noticias relacionadas con el sector de la moda flamenca. Podría decirse que soy como una revista de moda flamenca. El traje que me dices es de Sara de Benítez. Cada foto tiene puesto el nombre del diseñador que lo ha hecho, sólo tienes que pasar el ratón por encima y te sale.

      Un besito!!!

  7. Rocío!!   •  

    Buenas! Hace poco que descubrí tu blog y no sabes lo enganchada que estoy…soy una enamorada de la moda flamenca..en realidad soy una enamorada del flamenco y todo lo que ello implica, así que estoy encantadísima con haberte descubierto.
    Me apasiona el verde en los trajes de gitana así que me quedo con el de Amparo Macia, y el rosa también me ha encantado…la verdad es que son todos preciosos, muy buena elección como siempre!!
    Gracias por hacerme disfrutar tanto con tus posts! Un saludo!!

    • Claudia   •     Author

      Rocío infinitas gracias por tus palabras. A mí me encanta que opinéis y me dejéis vuestros comentarios así que espero que ya que has roto el hielo no dejes de hacerlo. Yo también soy una enamorada de los trajes de flamenca verdes, me parece un color que va a todas las mujeres. Un besito enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *