Nuevo Montecarlo en Simof 2014: ‘Mi dulce veneno’

Flamenquis…

Las amantes de los trajes de flamenca canasteros, ya sean de uno, dos o tres volantes, tienen una cita obligada cada año con la firma Nuevo Montecarlo. En el post de hoy repasamos su colección ‘Mi dulce veneno’ presentada en Simof 2014.

Nuevo Montecarlo (1)

Nuevo Montecarlo (3)

Recordemos que la firma presentó este año parte de su colección en We Love Flamenco. Sin embargo, para esta ocasión, se alejó de los tonos cítricos de colores vivos y alegres y nos dejó una propuesta ceñida a lo que este año se denomina «tendencia». Rojo, blanco y negro en la gran mayoría de sus trajes de flamenca.

Nuevo Montecarlo SImof 2014

Nuevo Montecarlo (2)

Trajes de flamenca que jugaban con escotes cruzados y mangas largas apostando en algunos de los modelos por las famosas mangas húngaras que este año están tan de moda en flamenca.

Nuevo Montecarlo Simof 2014_5

Nuevo Montecarlo no es una firma de grandes innovaciones, ni cortes arriesgados, ni usa telas venidas de aquí y de allá de bonitos satinados o de encajes minuciosos. No, Nuevo Montecarlo viste a una flamenca de feria con un pequeño toque que la haga diferente, ya sea en los escotes, encajes o, este año, en las mangas de flamenca. Dicen que es la flamenca clásica de Sevilla. Yo difiero en ello y matizo. Para mí, clásica es Lina con su traje de flamenca de Grace Kelly y Nuevo Montecarlo sería una flamenca «clásica» más actual e incluso canastera ¿quién no recuerda el famoso traje amarillo canastero con encajes en color café de Nuevo Montecarlo?

Nuevo Montecarlo SImof 2014_2

Nuevo Montecarlo SImof 2014_4

Tengo que reconocer que los trajes de flamenca estampados me encantaron. Sí, un sencillo corte de dos volantes y un bonito tejido puede hacerlo todo en un traje de flamenca. Y si además lo combinas con los mantones tan originales que propusieron, el look, está listo.

Nuevo Montecarlo SImof 2014_3

Nuevo Montecarlo Simof 2014_6

En cuanto a los estilismos, una rosa polen al pelo y un pequeño ramillete bajo al lado combinado con aros de flamenca destacando la belleza de la mujer vestida de flamenca que va al Real de la feria natural alejándose de labios rojos y ahumados. Sencillez y elegancia. Dulzura.

Nuevo Montecarlo Simof 2014_7

Flamenquis contadme… ¿Qué os ha parecido el desfile de Nuevo Montecarlo en Simof 2014? ¿Os gustan más sus trajes de volantes en cascada o los canasteros? ¿Os quedáis con la parte roja, blanca y negra o preferís las de estampado y lunar?

Besitos por bulerías!!

5 comentarios

  1. Reyes Fonseca   •  

    Hola Claudi! Tuve la suerte de escaparme un ratito de mis estudios para ir a ver el desfile de Nuevo Montecarlo. En mi opinión tienes razón, la flamenca clásica por excelencia nos la trae siempre Lina, y NM, sin alejarse tampoco de lo clásico le da un toque algo más actual.
    La verdad es que esta firma no arriesga demasiado, pero tampoco creo que tenga necesidad de hacerlo. Creo que ha ganado su propio sello, y aún sin presentar grandes novedades, por regla general suele gustar (de hecho, es mi firma favorita).
    Lo que más me gustó fue el escote cruzado. Me parece super favorecedor (siempre y cuando no se tenga demasiado pecho). Y el traje que más me sorprendió fue el que llevó al final Jessica Bueno color verde agua. Me pareció super elegante!!!

    Un besito!

  2. Fina   •  

    Me ha encantado todo, especialmente los estampados. Para mí, junto a los mantoncillos, los estampados son lo mejor de una colección, muy bonita…

    Creo que mi próximo vestido ha de ser canastero, sin duda, y de flores
    Las flores también me han gustado mucho.

  3. Angeles Osorio   •  

    Hola, me he comprado de segunda mano un vestido azul con lunares naranjas. Es ajustado con cinco volantes abajo. Manga corta con volantes. Me gustaría que me aconsejaras los complementos, flores, flecos o mantoncillo, pendientes, etc. Aunque soy de Jaén hace siglos que no me visto de flamenca y este año lo he comprado para ir un día a la feria de Córdoba. Muchas gracias,

    • Claudia   •     Author

      Hola Ángeles, así «a ciegas», no sé si al vestido le pega o no mantón pero en su caso yo lo usaría en un azul con unos pendientes que mezclen varios tonos de azules con naranjas y lo remataría con un par de rosas pequeñas (capullos si pudiera ser) en tonos anaranjados pero degradado, que parezcan naturales y no artificiales. Un beso!

      • Angeles   •  

        Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de muchísima ayuda. Me parece genial lo de los capullos de rosa pero tengo una duda, ¿dónde y cómo me los coloco?. Tengo media melena (baja un poquito de los hombros). Muchísimas gracias de nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.