Nuevo Montecarlo en Simof 2011…

Flamenquis…

¿Qué os pareció el desfile de Nuevo Montecarlo de este año? ¿Era lo que esperabais?

En mi opinión, Nuevo Montecarlo siempre nos presenta una colección muy… como os diría yo… muy suya. No dejan de lado su estilo ni nos presentan cosas extrañas o extravagantes que nada tienen que ver con esta firma. Un sello, una firma y, por tanto, una colección muy marcada por su estilo fiel a la sevillana clásica que pasea por el Real de la Feria de Abril.

Trajes de flamenca de talles muy bajos, mezclando canasteros y trajes con volantes en cascadas. Sencillo, sin demasiado vuelo, fuera organdiles y trajes voluminosos. No sé si habéis tenido la ocasión de estar en la propia tienda y ver, cada detalle de los trajes que en fotos no se aprecian.

nuevomontecarlo

No intentéis nunca buscar esos encajes… es una forma de hablar, claro. Ellas mezclan unos encajes con otros y consiguen que sean espectaculares. En serio, son detalles para ver de cerca.

¿Y qué decir de sus característicos escotes y flecos? Pues que a más de una nos da envidia!!! A mí me encantan porque hacen un pecho y espalda muy bonitos. Es una forma de hacer que lo sencillo y tradicional resulte ciertamente atractivo a la vista.

Nuevo Montecarlo simof 2011-2

Han utilizado los colores nuevos que tanto hemos comentado, aunque también es cierto que, aunque hacen de todo, es señal de identidad de la firma utilizar colores pastelosos o beiges… dándoles siempre a los trajes un sabor añejo, a feria antigua y empolvada

Nuevo Montecarlo simof 2011-6

Eso no exime de que hayan sacado una colección en la que también hemos visto estampados más llamativos (como la primera foto) aunque sin duda todo el mundo recuerda de su colección del año pasado aquellos tres trajes (verde, rosa y celeste bordados en beige) que eran una auténtica delicia…

Nuevo Montecarlo simof 2011-7

Nuevo Montecarlo simof 2011-5

Nuevo Montecarlo simof 2011-4

Otra cosa que quiero destacar, es que en su tienda podéis encontrar, bueno desde complementos hasta unas flores maravillosas y, como no, los flecos, que si mal no recuerdo, creo que había que encargar. Así que si os decidís por ellos no esperéis al último día!!

No sé…vosotras diréis… ¿no os parece una colección muy bonita, de típica sevillana?

Besitos por alegrías!!!

24 comentarios

  1. Pepa   •  

    Pues sí, de hecho ya le había hechado el ojo a uno, me ha gustado mucho su colección así como la de Cañavate. ¿Sabes si depués de la feria de Sevilla siguen haciendo flecos?, pues si lo recuerdas soy sevillana pero resido en Sanlúcar de Bda y aquí la feria es a principio de Junio y no tengo tana prisa por hacermelo como vosotras. Un beso.

    • Claudia   •     Author

      Pepa los flecos puedes pedirlos durante todo el año. De todos modos hay otras tiendas que también tienen.

      un besote

      • Pepa   •  

        ¿Me puedes decir cuales?, pues tengo pensado ir a mi tierra a comprar telas y asi pasarme por donde me digas.Gracias

        • Claudia   •     Author

          Pues Pepa los puedes encontrar en las tiendas de trajes de flamenca que hay en el centro, Luchi, Lola Azahares; Nuevo Montecarlo… y casi cualquiera de las que veas por allí. Llegaté por la parte del Salvador y Tetuán, Francos.. besosssss

  2. Mar   •  

    Hola Claudia, mis dedos van mas rapidos que mis ideas. Encuentro muy bonitos los ultimos, los primeros no es que sean feos pero las telas recargadas asi, parecen de otono, me van menos. Supongo que tengo la imagen de una sevillana guapa vestida con tonos alegres; de fiesta!!. Besos

  3. Eva   •  

    Hola a todas, en primer lugar deciros que soy nueva en todo esto y parece que se me hace un poco grande lo de la moda flamenca, pero que mejor manera que enpezar a aprender de gente, como veo y leo, que entiende de esto. Por otro lado, darte la enhorabuena Claudia por lo que haces.
    Bueno, os explico, me encantaria este año hacerme un vestido de volante canastero, me ha gustado uno de Aurora Gaviño, negro, creo que está subida la foto del que es,aunq con incorporaciones que tengo en mente, como por ejemplo: he estado viendo que este año los flecos largos son tendencia y he pensado en introducirle flecos en el escote y espalda y unas puntillas turquesas o fucsias sobrepuestas en los costaos (perdonarme por la falta de fluided en algunos terminos), pero es un reto para mi hacer volantes canasteros, Claudia, te importaria mandarme por e-mail, el patron con algun esquema o dibujo para que yo me aclarase un poco???, esq he leido lo del patron y no me entero muy bien, si me pudieras mandar un esqmita mejor que mejor…. y por otro lado, no estoy muy segura de introducirle lo de las puntillas, que opinais? lo de los flecos si, porq el vestido original tiene un bordado que no haria por supuesto, y por eso pense en meterle los flecos…bueno como veis son muchas dudas….claro, como un buena novata jeje.

    Un saludo para todas

  4. Naty   •  

    Tuve la suerte de ver el desfile de Nuevo Montecarlo y me encantó. Dónde podría conseguir los encajes qué usan??
    Muchas gracias

    • Claudia   •     Author

      Naty los encajes que usan son una composición de distintos enajes, unos más anchos otros más estrechos… y quedan monísimos. Tendrás que comprarlos en cualquier mercería, suelen traerlos por piezas de unos 40 metros y el precio varía según el ancho y calidad del encaje. besitos guapa!!

      • Naty   •  

        Muchas gracias por tu respuesta.
        Otra pregunta, es que quiero hacerme un traje de flamenca este año. He pensado que sea rojo liso y no sé de qué color ponerle los encajes si en color visón o en rojo. ¿Cómo crees que quedaría mejor?
        Muchas gracias nuevamente.

        • Claudia   •     Author

          Pues Naty, yo tiraría por el visón (si es encaje lo que quieres ponerle) y rojo si lo que le vas a poner son tiras bordadas, carruchas, encajes de bolillo… (en esa caso podrías hacerte un mantoncillo negro con el lunar muy pequeñín en rojo y flecos negros). Si eliges encajes en visón ponle flecos ya que el encaje es como más señorial, más arreglado… no sé si me explico correctamente, a veces las ideas que tenemos son difíciles de plasmar en estos medio jejje

          un besote

      • Naty   •  

        Que suerte encontrarte con lo indecisa que soy. La verdad es que de encajes no conozco ni los nombres. Lo que quiero ponerle es pasacinta y unidos un encaje pequeñito en el extremo del volante. Yo había pensado en el color visòn, pero me están diciendo que lo ponga todo rojo. Pero no va a resaltar. Por eso estaba pensando o ponerlo rojo y cinta visòn o todo visòn. Cómo crees que quedaría mejor. Estoy hecha un lío. Gracias por ayudarme.
        Un saludo

        • Claudia   •     Author

          Naty, sabes que hay un encaje que tiene el pasacinta más encaje??asi que no tienes que comprar ambas cosas por separado. Por lo del color, pues puede quedarte mono de ambas formas, eso sí, si pones el encaje en rojo la cinta siempre la puedes cambiar para ponerte los adornos de otros colores que no sean el vison.

          un besote!!!!

  5. maria Luisa La Malaguita   •  

    Hola Claudia, he estado empapandome de todo el Simof de este año y me han encantado Nuevo Montecarlo que es para mi unos de las colecciones más elegantes y no me han defraudado. Loli Vera mi diseñadora preferida, me ha defraudado un poco, y estaba esperando con muchas ver lo que este año iba a sacar, pero bueno,algunos detalles eran bonitos.
    Por favor, Claudi me puedes contestar a una duda que tengo?. Este año han tomado mucho protagonismo las enaguas? es que me gustaria darle más protagonismo a la de mi nuevo vestido. Como la hago? igual que l falda de gitana normal? de capa? y le pongo los volantes como la falda de encima?
    Gracias guapa

  6. REYES   •  

    Me gusta mucho la coleccion de Nuevo Montecarlo, pero tengo una duda sobre esos volantes del traje verde. ¿son volantes canastaros de capa ó son fruncidos al hilo?

    • Claudia   •     Author

      Hola Reyes!!! Por lo que yo veo en las fotos, son tres volantes, cada uno dividido en dos canasteros, creo que al hilo. Un besote guapa

  7. Isaura   •  

    A mi NuevoMontecarlo me ha gustado mucho, manteniendo su estética añeja.
    Yo tengo muchas ganas de hacerme alguno en amarillo y el que presentan las de Nuevo Montecarlo es ideal!

    (A mi el amarillo no me ha de sentar muy bien!, por eso de ser tan blanquita de piel)

  8. chari   •  

    Para mi es una de las colecciones mas bonitas de este año.
    Claudia es la primera vez que te escribo,me encanta tu página,me quiero hacer un traje de flamenca pero me haría falta el patrón ya que no se hacerlo,me podrías decir donde lo puedo encontrar.Gracias.

  9. maria Luisa La Malaguita   •  

    Claudia, cariño, me podrias contestar a mi duda de la enagua, por favor? Que tengo curiosidad por este tema y quiero ir a comprar la tela lo antes posible. Besitos guapa.

    • Claudia   •     Author

      Perdona María Luisa con tanto comentariono la había visto. Mira tienes una entrada donde hablamos de ello:

      http://www.entreciriosyvolantes.com/2009/09/21/enaguas/

      de todos modos como verás en la entrada a mí me encantan unas buenas enaguas, este año se han visto aún más trabajadas. A los volantes que le pongas puedes ponerle o cordón o tanza (depende de cómo quieras que quede el filo) incluso hacerles algo bonito como ponerle encajes, tias bordadas…no sé cosas así.
      Por lo del corte, pues se trata de hacer como si fuese una falda más que unirás al traje (ya sea enterizo o cortado).

      Un besote y perdona en serio!!!

  10. caroli   •  

    yo estuve en ese desfile y tenia hasta ganas de llorar ,tambien es cierto que era la 1º vez que asistia a un desfile y que las hormonas del embarazo a veces te juegan malas pasadas,pero es que me encanta esta firma,claudia como siempre has descrito estupendamente el estilo que le dan a sus trajes,a mi me vuelven loca año tras año,vuelven siempre con lo clasico ,pero innovando y sorprendiendo que haciendo todos los años el mismo estilo es bastante dificil sorprender,en fin como puedes ver me chiflan sus trajes de hecho tengo dos de esta firma aunque bastante antiguos ,eso si nunca pasan de moda.

  11. caroli   •  

    claudia creo que que las tres primeras fotos no pertenecen al desfile de nuevo montecarlo,es mas el 1ºestoy segura que no ,aunque tambien sacaron uno estampado precioso y el 3º creo que es de mari cruz,en el 2º dudo

    desde luego que con tanto traje ,tanta foto, tanto post y tanto comentario,no me extraña que te lies jejejeje

    • Claudia   •     Author

      llevas razon, es q sabes q me pasa a veces?? que las subo por nombre de archivo sin ver la foto (una es nm y otra mc) y como tengo tantas carpetas y fotos me liiiioooo jejje…pero para eso estais tambien vosotras, para que me ayudéis!!! Mil gracias!!

  12. Carmen   •  

    He estado en la tienda y he de decir que los trajes son espectaculares y elegantes. Están muy trabajados y los colores son preciosos. ¡Qué buen gusto tienen estas diseñadoras! Les doy un 10. Son lo mejor de Simof.

  13. Rocío   •  

    Personalmente creo que montecarlo es una de las fimas mas acertadas de este año.No perdiendo su encanto, como comentais, de ese sabor a añejo y flamenca tradicional.
    Simof este año me ha dejado bastante sorprendida a veces para mal , otras para bien.
    ¡Me encanta encontrar un espacio flamenco como este!
    os felicito por ello! besoss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.