Novias con estilo flamenco. Complementos…

Flamenquis…

Esto es lo que ocurre cuando una tiene la idea de escribir un post sobre algo y, de repente, cambia de idea porque su amiga, a punto de casarse, le escribe un whats app.

Bueno, mi Marga (www.harinayhuevo.com) ya tiene sus complementos de novia preparados  y, aunque lo suyo no tiene mucho que ver con lo que vais a ver porque yo siempre me voy a mi mundo de «flamencas«, es una de mis mejores amigas y por eso le dedico el post.

Lo que os quiero enseñar aquí son distintos complementos que bien podemos usarlos para darle un look más «flamenco» a nuestro traje de nocia sin que por ello tengamos que usar la típica peineta o flor de flamenca puesta en la testa de la novia. Hay otras opciones que sin duda nos harán crear ese aire aflamencado sin confundir una flamenca con una novia.

[typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f511a9″]PENDIENTES[/typography]

Si hay pendientes para novia que siempre quedan bien son los de Dublos. ¿Por qué? Bueno, para mí la marca es el «Lina» de los complementos. Son los maestros, siempre tienen algo clásico y, a la vez, innovador en sus diseños. Cualquier novia encontrará unos pendientes para ella. En este caso os propongo también un par de trajes de Victorio & Lucchino con los que creo que podrían quedar espectaculares.

Os dejo también estos pendientes, en forma de aro y que podéis encontrar en la tienda online de Lina. Como veis son muy favorecedores y con ellos no hay duda de que el traje de novia tendrá aires flamencos. Así seguro que acertáis aunque tened cuidado porque, al igual que un pendiente de lágrima, éstos tampoco favorecen a todas las chicas. A mí, particularmente, me gustan para lass que tienen un cuello largo y la cara más grandecita con rasgos más raciales, en cambio, se me pierden en lass chicas que tienen esa carita pequeñita y dulce.

[typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f511a9″]PARA EL PELO[/typography]

No sólo existen peinas, peinecillos y flores de flamenca. A mí me encanta cómo quedan las flores en el pelo, sobretodo cuando la novia no lleva velo o una vez que se lo ha quitado para el convite. Eso no significa que tengan que ser flores de flamencas. Por ejemplo os propongo esta idea la cual me encanta tal como está con este traje de novia o cualquiera del estilo… Aquí combinamos un pequeño adorno para el pelo de Twins & Honey y un traje de Vicky Martín Berrocal de la colección «Amar por amar«.

La opción de los peinecillos nunca falla. Os dejo un par de ideas; en primer lugar unos de Luchi Cabrera con vestido de Patricia Avendaño quizás un look más clásico jugando con las flores de nácar pero es que novias hay para todos los estilos.

Y si lo que os gustan los son peinecillos con un aire más actual no podéis perderos los complementos de Aralba Verdu. De éstas jóvenes diseñadoras os dejo también una peina que desde que la vi me encantó, llenita de aplicaciones en nácar y cristales de Swarovski jugando con un aire vintage y que aquí os dejo con un traje de Yolan Cris. Sinceramente, viendo cómo es la peina yo no usaría ni velo ni mantilla que la tapase sino que la pondría con un moño bajo y dejaría que se viese.

Recordad que la mayoría de estos complementos (por no decir todos) están hechos a mano, piedrecita tras piedrecita y hay que darle el valor que tienen. Sí, soy pesada y repetitiva en este aspecto pero es que no me gusta que se olvide el valor artesal de cada uno de ellos.

Contadme flamenquis…

¿Cómo serán o fueron tus complementos de novia? ¿os gusta eso de darle un aire flamenco al traje de novia o pensáis que la novia es novia y la flamenca, flamenca? ¿ preferís un estilo clásico o apostáis por nuevos diseños?

Besitos por bulerías!!!

15 comentarios

  1. marga   •  

    muchas gracias por la dedicacion!!!ya no nos queda na de na!!
    Yo no iré muy flamenca pero cuando llegue tu momento no esperaré menos de ti jeje

    • Claudia   •     Author

      jajja…da igual que no vayas flamenca porque serás la novia más guapa del mundo!!! sobretodo porque irradias pura felicidad!!! Te deseo lo mejor pequeña!! Besitos!!

  2. Cris Pontetacones   •  

    ¡Guapa mía, me ha encantado este post bodil/flamenco!
    Yo en mi 2ª boda, que era por lo civil, me casé con flor de flamenca y un mantón precioso que todo el mundo pensó que era de V&L y en realidad me lo hizo una amiga con una tul precioso con flores y unos flecos que nos dieron una guerra… A la gente que vino de fuera le sorprendió mucho el look (estamos hablando de hace muchos años) pero a mi me encantó ir tan flamenca, quien me iba a decir a mi que se iba a poner tan de moda años después!
    Un beso enorme flamenqui mía, ganas mil de verte!!
    Cris

    • Claudia   •     Author

      Te casate con un look flamenco?? jajja… no me lo imaginaba!!! Eso tengo que verlo!! Me tienes que mandar alguna fotito… ainnss… a ver si nos vemos que ya han acabado estas vacaciones y supongo que andarás por Sevilla. Un besito flamenqui irreverente!!

  3. Mery   •  

    Hola Claudi!! Ante todo felicitar a Marga y decirle que es seguro que estará preciosa, aunque no vaya de flamenca, y que disfrute cada segundo de ese día tan especial que marcará el resto!!
    Bien sabes tú más que nadie que ser flamenca es una aptitud ante la vida, por lo menos para mí, y que eso lo llevas en esencia ya que es inherente a una y lo trasladamos a todo lo demás, así que yo…traje de novia con «AIRE fLAMENCO». Moño bajo, que no deja de ser un clásico, con peina de pedrería y esos pendientes divinos de lágrima de Dublos!!
    En cuanto al vestido, me iría más hacia el estilo de Patricia Avendaño que al de Vicky. Es indiscutible que el de Vicky es precioso pero a pesar de ser flamenca no iría con una tendencia tan marcada!!
    En cualquier caso es un día tan especial que hay que tratar de encontrar el estilo que te permita ser tu misma para disfrutarlo al máximo!!!
    Besitos por alegrías!!!!

  4. Silvia   •  

    Nuestra Marga estará maravillosa!.. y para mí también será una de mis novias más guapas y especiales. Orgullo que reboso de tenerla!!..
    Los complementos de novias aflamencados me encantan!, se llevan muchísimo y no hace falta que el traje sea aflamencado, puede ser un modelo clásico o romántico, y esos complementos le darán un aire elegantísimo al look de novia

    Un besazo enorme mi Claudi!, nos vemos ya ya ya!! ;-p

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  5. Ana   •  

    Hola,Claudia me gusta mucho todo lo que comentas entrecirios y volante,me gustaria saber cuantos metros de tela se lleva un vestido canastero?imagino que este lleva algo mas que uno normal,es asi? Aver si puedes decirme tambien,cuando no hay mucha tela para que el volante sea mas largo,si queda bonito hacerlo de tela de cancan un poco mas largo que el de la tela,no se si me he explicado bien,un beso espero tu respuesta pronto.

  6. Mercè   •  

    Muchas felicidades a Marga ante su boda, que disfrute del «día» y sobre todo del Si quiero, que ese el momento.

    Yo me casé hace ya 18 años (cuando no todavía sabía que era una flamenca). Mi vestido era como un traje de noche de color blanco, blanco; con escote de barco adornado en organza de seda tranzada e insertadas en los nudos una serie de rosas rojas envejecidas y en el pelo me hize un moño bajo en la nuca adornado con rosas iguales a las del escote… Creo que ya apuntaba maneras!!! Ah y la gente decía que estaba preciosa.

    La verdad es que en aquella época causó un poco de sorpresa eso de poner flores y sobre todo rojas a un vestido de novia, pero lo que sí es que yo iba muy mmuy YO y no me sentí para nada disfrazada ni vestida de novia. Para mí eso es lo mas importante en una novia, que sea ella.

    Un beso

    • Claudia   •     Author

      Pues sí Mercè, llevas razón, lo he hablado incluso con Marga estos días a cuenta del maquillaje porque ella no acostumbra a maquillarse nada, ya veis que es guapísima al natural, pero Silvia (mymakeup10) será quien la maquille y le recomendó unos tonos naturales y demás. Yo por mi parte le dije que debía maquillarse y notarse un poco que va maquillada pero sin que se sienta disfrazada. Otras novias juegan a disfrazarse de princesas y después… en fin, un caos entre el look, la incomodidad de ellas o el comportamiento.

      Seguro que ibas genial ese día y hasta me alegro de que rompieras con esas flores rojas el clasicismo de ir tan sumamente blancas. Ni que fuesemos copitos de nieve!! Un besito!!

  7. INMA   •  

    BUENAS CLAUDIA!!!

    YO ME CASE HACE UN AÑO Y MEDIO, Y ME GUSTA TODO LO RELACIONADO CON ESTE MUNDO, Y EL DIA DE MI BODA QUISE LLEVAR ALGUN QUE OTRO TOQUE PERO QUE NO PARECIERA QUE IBA A LA FERIA.
    DESDE SIEMPRE ME GUSTO EL TRAJE DE VMB DE FLORES, QUE EN REALIDAD ERA UNA BATA DE COLA, PERO CON LAS FLORES NO SE VEIA NINGUN VOLANTE, ESPECTACULAR… Y LUEGO ME PUSE UNA MANTILLA ANTIGUA, Y UNOS PENDIENTES DE PIEL DE ANGEL QUE SON UNOS PIÑONES ROSA, PERO DE JOYERIA, NO DE DUBLOS. AL FINAL EL RESULTADO SI FUE «FLAMENQUITA» PERO CON TOQUES CLASICOS, ESO SI ACERTE CON EL TRAJE, PARA MI FUE LO MAS IMPORTANTE…
    Y TE FELICITO POR ESTE POST, PORQUE ESTA GENIAL!!!!
    SALUDOS.

    • Claudia   •     Author

      Gracias Inma!!! Me alegro de que te haya gustado el post. Imagino que irías guapísima, ese vestido es precioso, es más el rojo lo llevó alguien de mi entorno en su boda civil. Me gusta eso de ser flamenquita pero con un toque de elegancia, es lo que he tratado de expresar en este post…toques, sencillos toques que forman un look espectacular.

      Un besote!!!

  8. AnaJ   •  

    Precioso post, me ha encantado todo.

    A mi personalmente me gusta darle un toque flamenco al vestido de novia, me encantan los diseños de Vicky Martin Berrocal y los de V&L para novias, me encantan la mujer andaluza que representan, son tan nuestros y me siento tan identificada…
    Aunque en mi caso para el resto de complementos creo que los elegiría más clásicos, para compensar un poco, así que creo que elegiria perlas para los pendientes y para el pelo no sé… creo que iría muy sencilla.

    Un beso guapa!!

  9. Maria dolores   •  

    Hola claudia!! pues yo siempre lo he dicho el dia que me case mi vestido tiene que llevar una buena esencia andaluza y flamenca , volantes seguro que llevara, unos buenos pendientes que tanto me gustan y luego en el pelo todo depende jeje,yo es que tambien en mi dia a dia soy muy flamenquita , con mis zarcillos largos , mis recogiditos para que se vean jeje.
    Bss wapisima!!

  10. mercedes   •  

    Me encanta el post Claudia me estoy poniendo un poco al día que he estado alejada,,, a mi pues qué te voy a decir yo,, si me casé con bastante aire flamenco. Gracias a tus consejos y a los de mi Silvia.

    Un beso guapa y sigue con estos post tan variados e interesantes

    • Claudia   •     Author

      Mercedes ibas guapísima!! Vi las fotos y me encantó y sobretodo eras una pura flamenca, no sólo en los complementos sino también en el traje y en la actitud!! Un besote preciosa!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.