Moños, moños y algo más de moños…

Flamenquis…

Que no, que no sólo tenemos la opción de la coleta al vestir de flamenca y tampoco es necesario que nos hagamos los moños más complejos. No tienes por qué engominarte si eso no te favorece y no tienes que ¡r peinada de peluquería para ir a la feria.

moño de flamenca

Roete con trenza.

Antes había una opción: los moños. Todo lo más las castañas o cocas. Después si llevabas moño en vez de coleta eras una cateta. Luego pasamos al pelo suelto ¿perdona? para mí eso es una horterada si vas a la feria de día o vas a una romeria. Hoy en día, vale casitodo.

castaña de flamenca

Castaña o coca.

Como siempre has de tener en cuenta qué es lo que mejor te sienta y no pretender ir a una moda que no te favorece, no por eso serás más chic sino que despertarás comentarios, desfavorables, sobre tu aspecto. Que no, que a una mujer con numerosas arrugas no le pega el pelo engomiado por mucha calor que éste le dé y que a las jovencitas no les pega el pelo lacio y suelto con la flor mal puesta y la peineta caída.

recogido de flamenca

Recogido bajo de flamenca.

Si vas vestida de flamenca, vístete de flamenca y no te disfraces. El peinado y el maquilaje también tienen que ir acordes contigo. A mí me encantan las colas con la raya en medio que hoy en día tanto se llevan, estilo Vicky Martín-Berrocal, pero no me favorece quitarme todo el pelo de la cara por lo que busco otras opciones.

Por otra parte si me pusiera el pelo suelto con algunas ondas éstas no me durarían ni una hora, así que me toca rebuscar y probar.

Si decides hacerte una coleta no has de hacerlo sin más, te puedes alisar el pelo y cogerla con el pelo lacio, si vas a hacerte un moño está de moda hacer las cocas cardando mucho el pelo y dándole forma con la redecilla no hay que repeinarse, si vas a dejarte el pelo suelto te aconsejo que te hagas unas ondas para dar volumen y no parecer que simplemente te has “encasquetado” la flor en la cabeza antes de salir. Eso sí, a mí el pelo suelto me gusta sólo para los desfiles y, si es para la feria, en mujeres de cierta edad a las que realmente no les pega un recogido.

castaña de flamenca

Castaña de flamenca

Para las señoras que se repeinan a base de peluquería… bueno, eso está bien pero recordad que el pelo se ensucia con tanto albero no os durará el peinado toda una semana!!!

Todo es encontrar lo que nos describa a nosotras, siempre lo digo, y no a las modelos que vemos en fotografías. A partir de ahí.. flor en el pelo y ¡¡ a la Feria!!

Moño de flamenca 2

Moño de flamenca

 

Si vas vestida de corto o de amazona lo suyo es que te hagas un roete o una castaña (ver arriba).

Besitos por bulerías!!

————————

Ver también: “Una más de peinados…”

 

11 comentarios

  1. Angela   •  

    Hola Claudia.Me gusto mucho este sitio, como lo vas llevando, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís.O sea sobre tu asesoramiento.Sos muy clara en tus explicaciones, Me gustaría saber si tenes conocimiento de como engomar tela sintéticas (como gasas,etc)para hacer flores, con otra cosa que no sea gelatina, gracias te mando un abrazo

    • Claudia   •  

      Antetodo muchas gracias por tus palabras, Angela. Veamos, yo no sé hacer las flores, sino que se las encargo a una chica a la que le voy a preguntar como las hace ella y si sabe esto que me preguntas y en cuanto tenga la respuesta te contesto en esta misma entrada. ok?

      Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Bssss

    • Claudia   •  

      Angela le he preguntado a la chica que me hace las flores pero no sabe hacer eso que dices. A lo mejor no entendemos bien eso de engomar (creo que eres argentina, ¿puede ser?) y nosotras lo llamamos de otra forma.

      • Angela   •  

        Hola Clauda, mil gracias por tu respuesta inmediata..Sí, soy Argentina.

        Me refería a endurecer la tela (para luego modelar y dar forma a los pétalos) con la que luego se hacen las flores. Sobre todo cuando las telas son muy delgaditas (finas)y de materiales sintéticos.Espero que esta chica y vos me puedan ayudar. Gracias Claudia

        • Claudia   •  

          ¿Ves? No sabíamos bien a lo que te referías…jjeje…yo creo que esta tarde la veré así que se lo podré explicar mejor y ya te comento que me dice. Saludos.

        • Claudia   •  

          Angela, he estado con esta chica y me dice que ella las endurece con almidon pero que las telas tan finas como las gasas que eso es dificilísimo porque no cogen nada.
          Espero q te sirva. Saludos.

          • Angela   •  

            Desde ya muchas gracias por ocuparte tanto.Esta bien, lo que dice esta chica.El almidón, va perfecto con las telas de algodón (fibras naturales) pero con las telas finas es difícil el tema.Seguiré investigando y luego te cuento.Sigo leyendo este blog, estoy aprendiendo un montón, gracias. Un abrazo

  2. Leti   •  

    Yo he hecho flores en gasa, y la tela hay que meterla en cola de prescado, que es un producto que puedes comprar en tiendas de comestibles. Yo lo compre en el supermercado del corte ingles.

    • Claudia   •  

      y quedaron bien??? se lo diré a mi mi amiga, a la q me hace los bolsos y flores… estoy deseando ver como ha quedado el q esta haciendo para el traje morado!!!

  3. Maria Eugenia   •  

    Hola!soy una chica de Sevilla y,como buena sevillana estaba buscando algunos moños para un traje de gitana nuevo.Y de repente me he topado con este blog,q es fantastico!!me podrias por favor mandar algunos moños a mi e-mail?esque no los veo muy bien.te lo agradeceria.gracias

    • Claudia   •  

      Sí, claro!!! te los mando para que puedas verlos mejor.

      Muchas gracias por participar y por las cosas que me dices….cada vez que necesites algo, ya sabes, pregunta lo que sea!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.