Moda flamenca. Tendencias para 2014: Telas

Flamenquis…

Siempre suelo decir lo mismo: una cosa es lo que vemos en pasarelas y otra en el Real de la Feria. Eso sí, hay veces que se entrecruzan y es cuando la Feria se convierte en una amalgama de hechuras, colores, cortes y volantes y todo el mundo dice eso de “esto es lo que se lleva este año“.

telas_flamenca_2014_reytex

 

Para el post de hoy, para hablaros de [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]telas y colores[/typography], nos metemos en los almacenes de [typography font=”Cantarell” size=”18″ size_format=”px” color=”#f511a9″]Tejidos Reytex[/typography] y desempaquetamos hasta el último rollo de tela para ver sus propuestas en tejidos para la flamenca de 2014.

Yo ya lo dije por ahí hace tiempo, es el año de los colores sin apellido. Hemos pasado por los empolvados, los flúor, los pasteles, hemos erradicado del armario de la flamenca colores como el verde, naranja y el amarillo y nos hemos hartado de rosas, beiges, aguamarinas y frambuesas.

Pues bien, este año, el rojo es rojo, el azul es azul y rosa es rosa. Sin más. Es año de flamenca de cortes clasicones y telas de empaque.

Pero hay más, para las que no se atrevan con los colores intensos, hay tonalidades más azucaradas. Es cierto que ni a todo el mundo le gusta ni le pega un amarillo fuerte pues para eso tenemos un amarillo un pelín más bajito sin llegar a ser ese vainilla lamioso y cansino.

telas_flamenca_2014_reytex 5

telas_flamenca_2014_reytex 2

Vienen una tonalidades en verde menta, unas combinaciones de cafés con lunar negro realmente preciosas. Mucho melocotón, vienen grises y topos, aparece el malva, el azul y cualquiera de estos tonos vienen combinados con lunar negro.

telas_flamenca_2014_reytex 7

telas_flamenca_2014_reytex 3

¿Tul de plumeti? Sí, claro que habrá, es una tendencia que el año pasado explotó por el Real (porque en pasarela la veníamos viendo hacía unos añitos) pero yo optaría por popelines, plumeti de algodón, batistas. 

telas_flamenca_2014_reytex 8

Entre estampados y lunares… ¡lunares! Pero ojo con el tamaño pues lo más grande que veremos será el de moneda de euro, pizca más o menos. Eso sí, en Reytex tienen textiles para todos los gustos y para las amantes de los estampados tenéis desde cachemira hasta estampados liberty pasando por ricas hojarascas y los clásicos estampados de rosas. 

telas_flamenca_2014_reytex 4

Los tejidos cada vez son más importantes en un traje de flamenca y de ahí que se apueste por la calidad. Sí, está genial comprar una tela de a 3 euros el metro pero después vienen los problemas. Puede decolorar, transparentarse, se arrugan… Este año, veremos telas confeccionadas en Reytex hechas de tiras de encaje y dobles telas. Todo ello porque la originalidad no sólo está en los colores sino también en las texturas.

telas_flamenca_2014_reytex 6

¡Ah! Que no se me olvide… en la propuesta de Reytex, este año habrá mucho encaje de bolillo pero muy originales. Es año de cintas de rasos y las ondulinas de terciopelo siguen por ahí pero también (redoble de tambores por favor) vuelven las tiras bordadas!!

encaje_bolillo_flamenca_2014

En fin flamenquis… creo que en Reytex han hecho un buen trabajo y han traído una colección amplísima tanto de colores como de tejido. ¡Ahora sólo falta elegir la vuestra! ¿Qué os parece la apuesta de Reytex?

Besitos por… hoy por sevillanas

————————————–

Reytex: Pol Ind Store C/ Nivel nave 14-12 (Sevilla)

También disponen de tienda online: Reytex

23 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Vaya que bien asi sabemos hacia donde dirigir nuestras preferencias este año. Una pregunta Claudia ¿los lunares enormes no se llevan?, creo que les llamais de “galleta”. rEntre toda la variedad de lunares ¿cuales se pueden considera “fondo de armario”?
    Mil gracias desde Logroño

    • Claudia   •     Author

      Carmen, al menos en la colección de Reytex no son tendencua. De todos modos el lunar de galleta dejó de llevarse hace años y aunque vemos algún vestido con este lunar no podemos denominarlo como moda o tendencia.

      Fondo de armario sería cualquier otro lunar más pequeño, desde el lunar cabeza de alfiler hasta el de moneda de euro pasando por el de lenteja.

      Un besito!

      • carmen planchuelo   •  

        Pena mora con lo bonitos que son, mil gracias bonita por ir educando nuestro gusto sobre todo a las que estamos fuera del ambientillo.

  2. Me iba a dedicar este fin de semana de, por fin, diseñar mi traje para 2014. Quiero llevarlo de un sólo color, a ver como sale! Besitos, C.

    • Claudia   •     Author

      Ole Cat!!! Ya me contarás!! Besitos

  3. Fina   •  

    ¡Menos mal que se sigue llevando el rojo, porque me quería poner uno con lunarcito en blanco… Los tonos de este año, y las combinaciones de estampado/lunar me parecen preciosas. Lástima que por aquí no haya buenas costureras que sepan!

    Gracias por la avanzadilla de tendencias, ¡Ah, Claudi! te mandé un mail… ya sé que estás muy atareada, pero si tienes un minuto para decirme cómo combinar traje verde Andalucia con lunar amarillo (justo lo que no se llevará este año) en cuanto a complementos se refiere… te estaría muy agradecida!!

    Un abrazo

    • Claudia   •     Author

      Fina no me ha llegado ningún mail tuyo. Ahora bien, yo lo que haría es ponerme todos los complementos en verde y la flor en rojo sangre, una o dos rosas que parezcan naturales. Sin más. Un besito!

  4. Romy   •  

    Pues mira, sin estar zona de vanguardia, yo he escogido para la próxima Feria, un popelín de algodón en un tono entre malva y violeta con lunares tipo lenteja (“castellana”, por supuesto) en blanco;
    Así voy a confeccionar toda la falda combinando el corpiño y algún volante con otra tela blanca estampada con pequeños ramilletes de tonos malvas y verde muy suave. Quiero ponerle una ondulina en verde manzana y haré una enagua de lunarcitos en este mismo tono.
    Cuando esté preparado enviaré foto.
    ¡Qué ilusión volver a estar entre costuras! Bss.

    • Claudia   •     Author

      Romy no espero menos de ti que esa foto y verte cuando vuelvas a Sevilla!! Un beso!

  5. Lourdes   •  

    Hola, Claudia;
    Soy del norte pero me encanta tu tierra y hace días encontré tu blog, muy interesante: Felicidades!!!
    Quería hacerte una pregunta, pues no entiendo mucho de telas para trajes de flamenca. Verás, bailo sevillanas en una escuela de mi tierra ( Tudela) y me compré hace dos años un vestido de flamenca de tela de lycra, con muchos volantitos.Es muy cómodo pero ahora quiero hacerme otro, solo con dos volantes, un poco canastero y no se que tela es mejor. Me lo va a coser mi hermana, tengo la foto…¿ qué tipo de tela me recomiendas? El estampado lo tengo claro.
    Muchas gracias y de nuevo felicidades por tu blog, me parece extraordinario.
    Un saludo

    • Claudia   •     Author

      Lourdes, ¿el traje que quieres hacerte es para bailar o para alguna feria?

      • Lourdes   •  

        Buenos días, Claudia!

        El traje lo quiero para bailar e ir a ferias. Tengo el modelo en foto, pero no me deja pegarla aquí. Es sencillo, parecido al que lleva Carmen la Cigarrera en la estatua frente a la Maestranza, un poco más elaborado por delante…
        Muchas gracias, reina

        • Claudia   •     Author

          A ver es que para un traje de baile yo te aconsejaría un punto de seda porque son ligeros, no pesan nada y se adaptan perfectamente. Ahora bien, para un traje canastero para ir a la feria o a una romería no usaría ninguna tela con elastano por aquello de que, si no es buena, te va a ceder y a hacer culeras y coderas. En ese caso, cualquier popelin, plumeti de algodón o batista van geniales.

    • carmen planchuelo   •  

      Lourdes, antes de ponerte con tu nuevo vestido, pasate por la tienda Son de Flamenca, está en Pamplona y tiene muchas cosas, Susana la dueña de la tienda es un encanto, yo alli me compré una falda campera de los mas estilosa y cómoda, ir a Pamplona no te cuesta nada, las que no vivimos en Andalucia o Madrid nos tenemos que buscar la vida en la proximidad. En la web tienes el telefono de la tienda, los sabados por la mañana esta abierto.
      http://sondeflamenca.blogspot.com.es/

      • Lourdes   •  

        Hola, Carmen;
        Gracias por tu sugerencia, visitaré la tienda si voy a Pamplona. Por aquí cerca también hay tiendas así, en Tarazona o en Egea de los Caballeros…pero necesito tener las ideas claras sobre la tela y sus posibilidades. La lycra se pega al cuerpo y muy bién, pero acaba pesando. Y otras telas…He visto trajes que hacían arrugas al sentarse.
        Un saludo

  6. mamen   •  

    Hola claudia ante todo enhora buena por tu blog.
    QUERIA COMENTARTE QUE ME HE COMPRADO UNA TELA COLOR TEJA CON LUNARES PEQUEÑITOS EN BEIG
    NO SE SI ES HACERTADO PARA ESTE AÑO O NO
    Podrias asesorarme en la forma del bestido’?
    Ami me gustan los tipo canasteros y con encajes de bolillos en beig no se ati que te parece
    podrias mandarme algun modelo acorde con la tela?
    MUCHAS GRACIAS

      • Claudia   •     Author

        Hola Mamen disculpa pero se me pasó responderte sois muchas las que me escribís y en ocasiones me pasa esto. De veras disculpa.

        A ver si lo que te gusta para esa tela es un canastero no te compliques mucha la vida y hazlo porque si no siempre vas a estar queriéndolo hacer. A mí lo único que me ocurre con los canasteros es que ya están un pelin vistos. La tendencia ahora, aunque hay diseñadores que hacen canasteros porque se vende bien, va por flamencas antiguas. Trajes de nejas abiertas acabados en dos o tres volantes con manga larga y escote en V. Otra opción son los trajes de flamenca con muchísimos volantes de 4 o 5 cms combinando el lunar con tela lisa.

        Lo que sí te recomiendo es que le metas un tercer color, aunque sea en las enaguas. Sin ver la tela no puedo decirte bien pero yo optaría bien por una tela de estampado liberty que combine varios tonos tejas, beiges ocres… o bien un tono más bajo del teja que llevas como base del vestido.

        Un beso.

  7. covadonga   •  

    quisiera enterarme de los precios de las telas de lunares y como ver la paleta de colores. Gracias.

    • Claudia   •     Author

      Covadonga en el post tienes el enlace a la web de la tienda de tejidos. Solo tienes que acceder a ella o ponerte en contacto con ellos por teléfono o cualquier red social. Un beso.

  8. carmen   •  

    Hola: por casualidad encontre este blog y desde entonces soy fiel seguidora y admiradora tuya.
    Claudia no se si me podrias enviar tu correo electronico para hacerte unas preguntas, sobre el traje que me voy hacer y enviarte una foto del modelo de vestido que quiero hacerme.
    Mil gracias

    • Claudia   •     Author

      Carmen el correo electrónico lo tienes indicado en el banner de la derecha bajo mi foto de perfil. Aún así te lo dejo también aquí.

      claudi@entreciriosyvolantes.com

      Espero tu mail! Un beso!

  9. DIANA   •  

    Hola Claudia, queria hacerme un vestido este año y tengo algunas dudas. A groso modo me gustaría rojo, canastero y sin mangas, porque es para romerías.No se muy bien con que colores combinarlo, porque me gustaría meterle otro color.Tengo una niña de 20 meses y queria hacerle otro igual que el mío, pero creo que canastero para ella, no va a estar cómoda. Gracias por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *