Moda flamenca para días de Corpus y Feria…

Flamenquis!!!

Noche de altaritos y escaparates adornados en Sevilla con motivo de la procesión del Corpus Christi que ha recorrido las calles del centro de la ciudad y, aunque aquí no se estila para nada vestir de flamenca sí es cierto que en otras ciudades suelen estar de feria esos días como ocurre en Granada.

Sinceramente no he estado nunca en la ciudad de la Alhambra pero sí sé que trajes utilizaría en una feria en estas fechas y con un día en medio tan señalado como es el del Corpus aunque quizás el «estilo sevillano» que al final, por mucho que yo trate de evitar, me sale por as venas y quizás algunas no estéis de acuerdo con mi opinión, pero bueno yo os voy a ofrecer mi visión y vosotras me decís.

No sé si sabréis que en 2010 las diseñadoras corianas Sonia e Isabelle tuvieron la ocasión de vestir a La Tarasca, imagen pagana que procesionó el miércoles. 

Ya metidos entre volantes y como os vengo diciendo últimamente por las temperaturas y demás yo utilizaría trajes de colores alegres, cortes sencillos y tejidos frescos aunque, si os pasa como a mí que de flamenca soy capaz de soportar la calor con tal de ponerme el traje que me gusta sin pensar en mucho más, podéis abrir el abanico de posibilidades.

Podéis aprovechar y usar trajes cortos de flamenca, la verdad es que me parecen apropiados para estos días de calor y yo no usaría trajes con demasiados encajes de bolillos si acaso pequeños madroños o cintas plisadas pero sin recargar el traje ya que no es cuestíon de hacerlos pesados.

Trataría de usar mangas cortas o trajes de gasas que me permitiese llevar una manga húngara que no me parecen especialmente calurosas (aunque eso depende de la calor que cada una sea capaz de aguantar) Los escotes intentaría que estuviesen limpios, es decir, nada de mantones, prefiero los flecos para estos días o no ponerles nada salvo algunos entredoses para decorar el escote o tiras bordadas… no sé creo que esos detalles quedan mucho más monos para los trajes que usemos estos días .

Contadme flamenquis… ¿Cómo os vestiríais estos días? ¿Iríais de flamenca o preferís ir de calle?

Besitos por bulerías!!

1 comentario

  1. dolly   •  

    Holaaaaaaaa!La verdad es que en un dia como el de hoy un traje corto con un escote sencillo es lo mejor,sobre todo si la calor es tan notable(es que soy de la flamencas calurosas)y si es de colores claros mejor.Pero lo importante es que te sientas guapa y comoda con el traje.
    Besos y hasta la proxima!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.